Thursday, October 14, 2010

Las detenciones se ejecutaron en Barrio Obrero, donde se ocuparon cinco kilos de cocaína una pistola con cargador. (Archivo)

Agencias de Noticias

La Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos llevó a cabo un operativo el pasado martes en conjunto con la sección de Crímenes Violentos de Delincuentes Ilegales (VCAS, por sus siglas en inglés) y la Policía Municipal de San Juan, en el que arrestaron a tres hombres de nacionalidad dominicana, quienes tienen un expediente criminal en la Isla y que están sin documentos.

Las detenciones se ejecutaron en el sector Barrio Obrero, Santurce, y se ocuparon cinco kilos de cocaína, una pistola calibre .380 y un cargador.
Las autoridades federales no identificaron a los ofensores.
El trío tiene un historial criminal en el que se destacan arrestos por homicidio negligente, contrabando de drogas y de personas sin papeles, violación a la ley de armas, fraude y reingreso a suelo estadounidense, tras haber sido previamente deportados.
La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez presentará acusaciones contra los hombres, quienes de salir culpables por el delito de reingresar a suelo estadounidense tras haber sido deportados, se enfrentan hasta 20 años de prisión.

ICE indicó que una de sus prioridades ha sido atacar “a lo peor de lo peor” de la población que se encuentra en territorio estadounidense de forma ilegal, aquellos que pueden ser considerados un peligro para la seguridad nacional y aquellos a los que se les ha ordenado que dejen el país, pero no han acatado la orden.
En febrero de 2008, en un esfuerzo por identificar inmigrantes ilegales que han regresado a los Estados Unidos, ICE comenzó la campaña Ofensor Reincidente.
El reingreso ilegal a suelo estadounidense, o a Puerto Rico por ser un territorio federal, luego de haber pasado por el proceso de deportación, es actualmente uno de los delitos más procesados a nivel de los Estados Unidos.
La sección de Crímenes Violentos de Delincuentes Ilegales (VCAS) fue creada bajo la operación Ofensor Reincidente en un esfuerzo por incrementar la disuasión y reducir la reincidencia de los ilegales que cometen crímenes violentos.

No comments:

Post a Comment