Friday, October 15, 2010


Página de Facebook en un teléfono celular
Facebook cuenta con más de 500 millones de usuarios mientras Skype supera los 560 millones.
Facebook, la red social más popular, y Skype, el principal servicio telefónico en internet, anunciaron la integración de algunos de sus servicios para facilitar las llamadas o el video chat con amigos en la red social.
Esto incluye la integración de la agenda de contactos y los comentarios en el muro de Facebook.
"Por primera vez los usuarios pueden estar al día e interactuar con las notificaciones del muro de Facebook e incluso comentar y decir 'me gusta' directamente desde Skype", indicó Skype en un comunicado.
"La esencia de la experiencia de Skype es comunicarse con la gente a quien uno le importa", dijo Rick Osterloh, director de productos de la firma.
La medida es vista como algo natural para la mayor red social del mundo, que aspira a ser la plataforma central de comunicación y mensajería para sus usuarios a través de una serie de medios, explica Maggie Shields, periodista de tecnología de la BBC.

"Un posible mercado nuevo"

Para Skype es integrarse en la conversación. Para Facebook, que tiene la mayor parte de sus usuarios en EE.UU., esto es bueno en términos de expansión debido a que una parte de los usuarios de Skype se encuentran en Europa y el resto del mundo
Ben Popper, blog de negocios tecnológicos BNET.com
El nuevo Skype para Windows incluirá una pestaña de Facebook.
La agenda de contactos telefónicos de Facebook, integrada a Skype, permitirá a los usuarios llamar y enviar mensajes de texto a los amigos en la red social directamente a sus teléfonos celulares y líneas fijas.
En el caso de que su amigo también sea un contacto en Skype, entonces los usuarios podrán realizar llamadas gratuitas de Skype a Skype.
La video-llamada en grupo estará disponible en una versión beta, gratuita, y de prueba.
"Estamos trabajando con compañías como Skype para que sea más fácil encontrar a tus amigos en cualquier momento que desees conectarte", dijo Ethan Beard, director de la red de desarrolladores de Facebook.
Para Ben Popper, del blog de negocios tecnológicos BNET.com, es una situación beneficiosa para ambas compañías.

Más de 1.000 millones

Se estima que Facebook cuenta con más de 500 millones de usuarios mientras Skype supera los 560 millones, aunque sólo 8,1 millones son usuarios de pago.
"Para Skype es integrarse en la conversación. Para Facebook, que tiene una gran parte de sus usuarios en Estados Unidos., esto es bueno en términos de expansión debido a que una parte de los usuarios de Skype se encuentran en Europa y el resto del mundo".
Popper también dijo que esto apunta hacia "un posible mercado nuevo".
"El acuerdo hace este espacio mucho más interesante y señala una dirección diferente hacia donde las comunicaciones pueden ir", le dijo a la BBC.
Se estima que Facebook cuenta con más de 500 millones de usuarios mientras Skype supera los 560 millones, aunque sólo 8,1 millones son usuarios de pago.
La versión 5.0 de Skype ya está disponible para Windows. Todavía no se anunció cuándo lo estará para Mac o Linux.

No comments:

Post a Comment