Friday, October 15, 2010



Por JOHNNY TRINIDAD
El comisionado de Policia, Raimond Kelly
NUEVA YORK.- El Departamento de Policía de Nueva York informó que los explosivos encontrados hace dos días enterrados en un cementerio de Manhattan tenían aproximadamente 13 años de fabricados.

Aunque se desconoce su procedencia y la persona que los colocó allí, la Policía adelantó que ha iniciado una investigación para poder establecer responsabilidades; ya que, según dijeron, desconocen el propósito que tendría la persona responsable.

Según se relató el lunes, en el año 2009 un empleado de jardinería del Cementerio Marble, ubicado en el vecindario de East Village, desenterró una bolsa plástica y, desconociendo su contenido, la dejó en el mismo lugar donde la había encontrado.

Luego de haber transcurrido más de un año y ver que nadie se había interesado por la bolsa, el jardinero decidió llamar a la policía para reportar el hallazgo.

La Policía se presentó al lugar e inmediatamente procedió a cerrar las calles y algunos edificios de los alrededores hasta que una brigada especializada en explosivos determinó que las municiones carecían de un detonador, por lo que concluyeron que no podrían estallar y no representaban pelígro.

El portavoz de la Policía, Paul Browne, afirmó que los peritos habían examinado los explosivos militares C-4 en una instalación de la policía y determinaron que el detonador que faltaba era necesario para su detonación.

Por su parte, el comisionado de Policia, Raimond Kelly, en rueda de prensa, afirmó que si bien era cierto que, por la falta del detonador, los explosivos no tenían capacidad de ser detonados, estos hubiesen causados daños considerables de haber sido estallados en el interior de un edificio.

Dijo que se trata de una cantidad similar a la utilizada en Londres en los atentados del año 2005.

En el lugar, la Policía también se topó con dos mensajes escritos con tiza que leían, el primero, "Espero que alguno de ustedes encuentre esto" y firmado por "Jesucristo"; mientras que en el otro rezaba "dejen de poner a Cristo en la segunda calle".

Explicó que trabaja en una investigación para ver si puede establecer alguna conexión entre estos mensajes y el hallazgo de los C-4.

En ese sentido, Kelly manifestó que "es difícil saber cuándo se escribieron", por lo que señaló que se verán en la necesidad de tener que examinar las videocámaras instaladas en la zona.

No comments:

Post a Comment