Thursday, October 14, 2010







La pintura que se cree es obra de Miguel Angel costaría entre $100 millones y $300 millones. (AP /Don Heupel)
Pintura hallada en Nueva York podría ser de Miguel Angel


Carolyn Thompson / Prensa Asociada

Nueva York.- ¿Una pintura de María con Jesús en los brazos que colgó por años de las paredes de una casa de Nueva York podría ser un auténtico Miguel Angel del siglo XVI?

Un historiador de arte italiano así lo cree luego de años de investigación, la cual documentó en un libro llamado "The Lost Pieta" ("La Piedad" perdida).
El dueño de la pintura, Martin Kober, ha exhortado al mundo del arte a hacerle una revisión minuciosa con la esperanza de que la obra sea aceptada como un Miguel Angel, restaurada y exhibida.

"Mi objetivo siempre ha sido la integridad de la pintura, su seguridad", dijo Kober el miércoles en su hogar en Tonawanda, en el norte del estado de Buffalo, donde cuelgan reproducciones de la obra de 1545. El original de 48 x 63 centímetros (19 x 25 pulgadas) está resguardado en un banco.
Para Kober y su familia fue difícil atraer la atención de curadores y académicos, a pesar de haber visitado varios museos con el cuadro desde hace décadas.

Hace unos dos años, el historiador de arte Antonio Forcellino respondió a la invitación de Kober y revisó la pintura, la cual fue hecha sobre un panel de madera más o menos cuando Miguel Angel tenía 70 años. En un artículo publicado por el Sunday Times en Londres a principios de mes, Forcellino dijo que se quedó "sin aliento" cuando vio el cuadro por primera vez.
"Sólo un genio pudo haber pintado esto: la obscuridad que acentúa el sufrimiento, la Virgen que mira como si estuviera gritando y la figura del Cristo luego de haber sido bajado de la cruz. Definitivamente es de Miguel Angel", dijo Forcellino.
El valor monetario de una pintura del maestro italiano reconocido por su trabajo en la Capilla Sixtina y por la estatua del David "sería astronómico", dijo William E. Wallace, experto en Miguel Angel. Kober dijo que ha escuchado estimaciones de entre $100 y $300 millones.
En la última década han aparecido "nuevas" pinturas de Miguel Angel a razón de unas dos por año, dijo Wallace, y salvo por un par de bocetos, todas han resultado ser obra de un admirador, un imitador o un asistente.

1 comment:

Luis said...

Esperemos que no la desaparescan

Post a Comment