Wednesday, April 6, 2011

 





El multifacético Romeo Santos se ha convertido en compositor de gran demanda con su mezcla de bachata, hip hop y música R&B. (Archivo)
Anthony "Romeo" Santos, de Aventura, firma con Sony Music

miércoles, 6 de abril de 2011
12:30 p.m.
Primera Hora

El vocalista del grupo Aventura, el renombrado cantautor y productor Anthony “Romeo” Santos, fue recibido con los brazos abiertos al firmar  con Sony Music Latin y Jive Records.



Rubén Leyva, presidente de Sony Music US Latin, describió la firma del famoso artista de bachata como un "orgullo" para la compañía.
"Él es el rostro de una América joven y étnicamente diversa. Anthony ha demostrado que su música no tiene fronteras, logrando el éxito internacional a lo largo de Europa y de Latinoamérica”, declaró Leyva.

Franklin Romero, presidente de la división dominicana del sello discográfico de Aventura, Premium Latin Music, Inc., expresó su entusiasmo ante las expectativas del primer corte promocional de Romeo.
"Anthony es uno de los artistas más creativos de la industria. Todos nosotros en Premium estamos orgullosos de él, y no puedo esperar a escuchar el nuevo material en el que ha estado trabajando. Le deseamos toda la suerte del mundo", dijo Romero.

El multifacético Romeo Santos se ha convertido en compositor de gran demanda con su mezcla de bachata, hip hop y música R&B.
El grupo Aventura ganó el año pasado  nueve premios Billboard de la Música Latina, incluyendo  Álbum del Año y Álbum Digital del Año, por disco  multiplatino en ventas The Last (Premium Latin).
El cuarteto cuenta con  una fanaticada global, vendiendo totalmente las arenas más grandes del mundo, como las cuatro funciones vendidas por completo el año pasado en el Madison Square Garden.
Del álbum The Last salieron  cuatro sencillos que llegaron a la posición número uno  y la producción pasó 22 semanas en la cima de los “rankings” Top Latin Albums de Billboard.
Santos es un consagrado compositor que ha escrito exitosos sencillos para súper estrellas latinas como Thalía y Wisín & Yandel.
El artista oriundo del Bronx, Nueva York, de ascendencia dominicana y puertorriqueña, también ha ganó varios premios en el 2007, como el Billboard en la categoría Compositor Latino del Año.
Santos tiene la distinción de ser el primer compositor latino en haber ganado un premio ASCAP en el mercado de los Estados Unidos por su exitoso tema “Obsesión”.

Leer más...

Por Evelyn Irizarri | Fotografía: Danny Polanco   
Oscar De la Renta nació el 22 de julio del 1932 en la ciudad de Santo Domingo. A los 18 años su vida cambió, al dejar su país para trasladarse a Madrid con el objetivo de estudiar pintura.
En España descubre su interés por el mundo de la moda, algo que no se había planteado hasta entonces. El resto es historia. Sus modelos elegantes realzan como pocos la belleza femenina con clase. Gracias a esto ha triunfado y ha conseguido que sus boutiques estén presentes en la mayoría de países del mundo.

En  el año 1993, se convirtió en  el primer latinoamericano en diseñar para una empresa francesa, en este caso la prestigiosa firma Pierre Balmain.

Por supuesto, su exitosa carrera se ha visto respaldada por numerosos premios y cargos importantes. De la Renta ha sido escogido dos veces presidente del Consejo de Diseñadores de América en las décadas de los 70 y 80.

A sus grandes e importantes logros en el ámbito del diseño de moda femenina cabe añadir que Oscar de la Renta ha abierto con igual éxito su empresa a otros campos, como la ropa de hombre, los accesorios  y los perfumes.
Otra experiencia difícil con un policía…
Pero esta vez, se defendió
‘‘Eso me sucedió camino a Bayahíbe, vi que un policía agitaba la mano y para mí  me estaba saludando, le contesté el saludo y seguí. Al regresar, el policía  se paró frente a mi vehículo y me reclamó que no le había hecho caso a la señal de pare, me pidió mi licencia y como no la tenía le dije que fuéramos a mi casa a buscarla. Cuando le dije mi nombre me dijo: “En tu casa estaba Henry Kissinger. Ok, te puedes ir Oscar,’’ y le dije que no, que me tenía que dejar ir por mí, no por eso.

1.- Salir del país a estudiar
Este fue un momento trascendental, me fui a los 18 años a estudiar pintura en  España y duré 10 años fuera de la República Dominicana. Te confieso que   pensé que nunca volvería a vivir en mi país, porque poco a poco me fui envolviendo en muchas cosas, allí comencé mi verdadera profesión y fue una  época de intenso trabajo y mucho aprendizaje.
2.- De regreso a casa
Al volver a la República Dominicana, 10 años después de mi partida, me volví a enamorar de su paisaje y su gente y me di cuenta de lo importante que son para mí mis raíces y esta isla. Al pisar mi tierra otra vez, sentí una alegría tan grande que no la puedo describir con palabras. Por más lugares que he recorrido, siempre quiero volver a casa.
3.- Nacimiento de mi marca
Durante mis inicios en los Estados Unidos, un momento inolvidable fue cuando nació mi marca, cuando di vida a mi primera colección. Ese fue el comienzo de un sueño, el principio del camino que llevo más de cuarenta años transitando y del que no me canso de andar. Hoy trabajo más y también diseño mejor, porque es mucho lo que he aprendido.
4.- Mis matrimonios
He estado casado con dos mujeres maravillosas, la primera falleció después de 18 años de casados y en la actualidad estoy casado con una mujer extraordinaria, es alguien con quien comparto todo. He sido muy afortunado y doy gracias a Dios por todo lo que me ha tocado vivir. Cuando decidí radicarme en Punta Cana, a ella le fascinó.
5.- Distinciones recibidas
Los primeros reconocimientos que recibí en el mundo de la moda, en Estados Unidos, cada uno fue significativo para mí.
Nunca olvidaré el primero, pero los que han seguido a lo largo de mi vida, cada uno ha sido importante y todavía los recibo con el mismo entusiasmo y los asumo con el mismo compromiso.
6.- La pérdida de la salud
El diagnóstico de una enfermedad que puede causarte la muerte, es algo inolvidable, en el primer instante te sobreviene una lluvia de sentimientos, pero lo más importante fue el saldo positivo que me dejó: saber quiénes son las personas que de verdad me quieren, además de que aprendí a vivir cada instante con mayor intensidad.
7.- Cambio de casa
Recuerdo que llegué a Punta Cana luego de haber vivido por más de 28 años en La Romana, pero Casa de Campo ya no era el lugar en que mi esposa y yo queríamos vivir. Vine aquí hace 14 años, con Julio Iglesias, que es como mi hermano, y ambos decidimos que éste era el sitio en que queríamos estar y aquí estamos, uno al lado del otro.
8.- Policía poco amistoso
Recuerdo el primer día que lo vi, yo era muy pequeño aún, era un policía rubio y famoso por ser muy malo. Desde que lo veía llegar salía corriendo, aunque no hubiera hecho nada malo. Solo verlo me hacía correr. Ese policía ‘’jabao’’, se convirtió en una de las cosas más tormentosas de mi infancia. De eso no me quiero acordar.
9.- En el hospital
Durante los días que estuve interno en el hospital, donde recibía tratamientos muy fuertes, no me descuidaba de mi trabajo. Tenía un desfile muy importante y en ese lugar se quedaron pasmados cuando vieron desfilar frente a mi cama a una de las modelos, y sobre todo verme a mí dirigirla y hacerle pruebas previas al desfile.
10.- Un accidente
Estaba lloviendo y mi vehículo se deslizó y dio como tres vueltas, recuerdo que llevaba unas orquídeas en una caja de cartón, de repente vi un hombre que se acercaba y lo que atinó fue a llevarse la caja, luego llegaron otros hombres en un camión y me llevaron al hospital. Todavía no recuerdo cuándo fue que me sacaron la cartera.
Leer más...

Tuesday, April 5, 2011

"Harry Potter, The Exhibition" reúne en pleno centro de Manhattan cientos de objetos que han salido en las ocho entregas de las exitosas películas, cuya última parte, la segunda de "Harry Potter and the Deathly Hallows", se estrena mundialmente el próximo 15 de julio. (Archivo)
Harry Potter se adueña de Nueva York

martes, 5 de abril de 2011
10:31 a.m.
David Valenzuela / Agencia EFE

Nueva York. El mágico y sorprendente imaginario de la saga cinematográfica Harry Potter, basada en los populares libros de la británica JK Rowling, se adueña desde hoy de Nueva York a través de una exposición en pleno Times Square de Manhattan que reúne algunos de los objetos más inolvidables de las películas.



Las gafas redondas que acompañarán para siempre al actor Daniel Radcliffe o el uniforme que durante diez años el intérprete que encarna a Potter se ha puesto durante su estancia en el colegio de Hogwarts son sólo algunas de las piezas que podrán verse hasta el 5 de septiembre en el Discovery Center de Nueva York.

Se trata de una muestra que en más de 1,300 metros cuadrados repasa al completo la historia que ha seducido durante años primero a millones de lectores y después a millones de espectadores gracias a las películas que tienen como protagonistas a Potter y sus inseparables amigos Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grin).

Los seguidores más fanáticos de las historias tienen la oportunidad ahora en Nueva York de acceder al mundo de Harry Potter y ver de cerca desde la cama que el joven mago tenía en el dormitorio que compartía con su amigo Ron hasta las velas flotantes que presidían el Gran Salón de Hogwarts, pasando por las varitas mágicas del propio mago o su maestro y amigo Dumbledore.
"Es como pasar un día en Hogwarts o sentirse dentro de las películas. Ésa es nuestra intención con una muestra para la que trabajamos mucho seleccionando cuidadosamente los objetos que queríamos mostrar al público", explicó el director creativo de la firma GES -organizadora de la exposición para Discovery-, Eddie Newquist durante la presentación a la prensa.
Para Newquist, "no hay mejor manera de celebrar la imaginación y creatividad de la serie de las películas de Harry Potter que caminar entre los icónicos trajes y objetos utilizados para dar vida al mundo de las películas".
"Harry Potter, The Exhibition" reúne así en pleno centro de Manhattan cientos de objetos que han salido en las ocho entregas de las exitosas películas, cuya última parte, la segunda de "Harry Potter and the Deathly Hallows", se estrena mundialmente el próximo 15 de julio.
Se trata de una buena recopilación del vestuario, los decorados, los muebles y hasta los sistemas de transporte que Potter y sus socios utilizan a lo largo de su periplo en la lucha contra el malvado Lord Voldemort.
Del archienemigo del joven mago se muestra también su varita mágica llena de mal hasta los ropajes con los que se le ha visto en las fantasmagóricas apariciones que ha realizado en una cinta en la que le da vida el actor británico Ralph Fiennes.
Los fans que estén en Nueva York durante los meses que dure la muestra podrán visitar el hogar del gigante Hagrid, gracias a una reproducción de la cabaña en la que vive con su perro Fang, e incluso pueden observar el Bosque Prohibido, donde habitan numerosos seres fantásticos de los que pueblan la historia.
Lo más llamativo de la muestra son las reproducciones de los escenarios en los que durante una década han transcurrido las distintas películas de Harry Potter y que permiten a los visitantes estar en las clases de Hogwarts o conocer de cerca los espacios donde se mueven las fuerzas oscuras de la trama.
Asimismo se muestran clases interactivas de las que el joven mago y sus amigos han tomado en Hogwarts, así como una demostración de Quidditch, el deporte de los magos, e incluso contiene objetos de la nueva y última entrega de la saga.
"Guardamos lo mejor para esta última parada: este final será el más grande y mágico de todos", explicó por su parte el presidente del centro Discovery Times Square, James Sanna, sobre una muestra que ha pasado ya por varias ciudades estadounidenses, pero que se ha engrosado para su presencia en la Gran Manzana.

Leer más...
Chidi Ogbuta, de 35 años, renovó sus votos matrimoniales con un bizcocho de su tamaño, a su imagen y semejanza. (blogs.westword.com)
Novia ordena bizcocho a su imagen y semejanza


Difícilmente los invitados a la renovación de votos de Chidi Ogbuta, de 35 años, olvidarán el bizcocho de la celebración.



Esta mujer de Dallas, ordenó un bizcocho de cinco pies a su imagen y semejanza, frosteado con una réplica de su traje de novia.

Según reportó el blog Denver Westword, Ogbuta celebró sus 10 años de casada renovando sus votos matrimoniales, y aseguró que buscó por meses alguien que hiciera su sueño realidad.

"Originalmente el plan era (hacer) dos bizcochos, uno de mí y otro de mi esposo", dijo.

Leer más...
Lucha contra el maltrato


El presunto asesino amenaza con matar también a la hermana pequeña de la víctima.- Su progenitor alerta a las autoridades rumanas y logran arrestarle antes de que cumpla la amenaza

F. JAVIER BARROSO - Madrid - 05/04/2011
Vota
 
Un joven de nacionalidad rumana estranguló ayer por la tarde a su pareja, de la misma nacionalidad y que estaba embarazada de cinco meses, en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Después de cometer el asesinato, se puso en contacto con el padre de él -y no de ella, como se había informado en un principio-, que vive en Rumanía, a través de una vídeoconferencia. Mediante una webcam, confesó los hechos y mostró al hombre el cadáver a la chica, de solo 19 años, y amenazó con matar también a la hermana pequeña de la víctima, que vivía con ellos. Gracias a los mecanismos de colaboración entre las policías europeas, se logró detener al presunto asesino horas después pero antes de que lograra llevar a cabo su amenaza. No tenía denuncias por malos tratos, según han precisado a este diario fuentes de Igualdad.

La noticia en otros webs

El detenido ha sido identificado como Dorel Marcu, de 21 años y sin antecedentes penales. Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado esta mañana a este periódico de que el arresto se produjo sobre las 15.45 de ayer en el 4º B del número 31 de la calle Granados de Torrejón. Allí, el presunto asesino había matado poco antes a la joven estrangulándola, aunque todavía hay que determinar si lo hizo con las manos o con algún pañuelo o cuerda. La víctima, cuyas iniciales son V. M., estaba embarazada de cinco meses y era madre además otro hijo de tres años. En rueda de prensa Emilio Alcázar, jefe de la Brigada de Policía Judicial en Madrid, ha explicado que la víctima comunicó al agresor su intención de romper la relación y le dijo que el hijo que esperaba no era suyo.
Tercera mujer asesinada en Madrid
Las mismas fuentes han precisado que momentos después del crimen, el hombre mantuvo una vídeoconferencia por Internet con el padre de la víctima. Durante la charla, le dijo que acababa de estrangular a su pareja sentimental, le mostró el cuerpo y añadió que, cuando la hermana de esta, de 13 años, volviera al domicilio, correría "la misma suerte" que ella.
El padre del presunto asesino alertó sobre las tres de la tarde a la policía rumana de lo ocurrido y les dio la dirección de la pareja. A través de los mecanismos de colaboración internacional, el enlace de la policía rumana en España avisó al 091 de Madrid, que envió a agentes de la comisaría de Torrejón y a personal de guardia del grupo X de homicidios. Tras varias llamadas al timbre, el joven les abrió la puerta y los agentes hallaron el cuerpo sin vida de la mujer sobre la cama. Encontraron también a la hermana de la víctima, de 13 años, que acababa de regresar al domicilio. Al parecer, al llegar a la casa la chica preguntó por su hermana, y el joven le dijo que estaba durmiendo. El presunto asesino, que no tenía antecedentes penales, no opuso resistencia a la detención. Los agentes requisaron el ordenador desde el cual se hizo la llamada a Rumanía. El presunto homicida de momento no ha prestado declaración y la hermana de la víctima se ha ido a vivir con la madre de ambas, que también reside en España.
Se trata de la tercera víctima por violencia machista en Madrid en lo que va de año. Antes que la joven rumana, fue asesinada Marilyn Wilson, de 52 años. La mató a cuchilladas presuntamente días antes de que se celebrara el juicio por su separación su expareja, Vicente S. M., de 57 años, en Fuente el Saz del Jarama (Madrid). La mujer ya había denunciado el pasado verano los malos tratos y un juzgado dictó una orden de alejamiento para su marido. El hombre la había incumplido en dos ocasiones, según fuentes judiciales.
El otro caso mortal de la región se produjo en Fuenlabrada el 19 de enero. Francisco estranguló a su mujer, Carmen Juárez Martín, de 54 años, con la que compartía una habitación de alquiler en Fuenlabrada. Tras perpetrar el crimen se echó a la calle y no le contó a nadie lo que había hecho. La inquilina de la vivienda, una mujer ecuatoriana que subarrendaba habitaciones para poder hacer frente a los pagos, se encontró el cadáver de Carmen, que llevaba 12 horas muerta, tendido en la cama. Los policías se pusieron a buscar a Francisco, pero no tuvieron que ir muy lejos. Se había sentando a esperar en una plaza a unos 100 metros del lugar del crimen. En comisaría, confesó ser el autor de los hechos. Además, desde hace más de tres meses se busca a la vecina de Boadilla María Piedad García Revuelta, que lleva en paradero desconocido desde el 12 de diciembre. Su ex compañero sentimental, Javier Sánchez Toledo, de 38 años, se ahorcó dos días después de la desaparición.
Según la última actualización del balance de víctimas de la Secretaría de Igualdad, a 22 de marzo se habían producido 16 asesinatos de mujeres en España a manos de sus parejas o exparejas, de las que solo cuatro habían denunciado malos tratos. La Secretaría de Igualdad ha confirmado que la muerte de hoy es un caso de violencia de género y también otro crimen, cometido ayer en Pamplona, por lo que ya son 18. Se trata de Yanela Zaruma, una joven ecuatoriana de 22 años hallada muerta ayer en la laguna de La Morea con signos de violencia. Tres de las 18 víctimas murieron a pesar de que tenían orden de alejamiento y seis eran extranjeras.
Leer más...


Por Manu Contreras | 5 de Abril de 2011, 10:13

Pese a que se habían visto imágenes filtradas durante el final de semana pasado y hoy parece que su lanzamiento estaba demasiado cerca como para que Nikon negase la existencia de esta nueva Nikon D5100, una nueva DSLR con una pantalla de 3 pulgadas abatible y un sensor de 16 megapíxeles que repite del modelo D7000.
No está nada mal esta cámara, su precio no es muy alto y las prestaciones muy decentes, con grabación de vídeo en alta definición y una nueva pantalla abatible para poder ver lo que fotografías en ángulos poco típicos. Si le tenemos que encontrar algo negativo diría que su velocidad de disparo es algo lento, 4fps, comparándola con otros modelos dentro de la misma categoría.

Vídeo Full HD

Que las cámaras DSLR son cámaras de fotos nadie lo va a negar, pero tampoco se puede negar que desde hace un tiempo estas cámaras se usan a nivel profesional gracias a su capacidad de grabar vídeo en alta definición y a la posibilidad de intercambiar lentes. Los efectos en vídeo que se pueden conseguir y la calidad de estos no son comparables a muchas cámaras de vídeo profesionales, también por su precio, que es mucho más reducido aunque en la mayoría de las ocasiones prohibitivos para una persona normal.
Como no podía ser menos esta Nikon D5100 es capaz de grabar vídeo en 1080p, aparte de en resoluciones menores como 720p. Pero esta cámara está dentro de las cámaras que podríamos meter en la categoría de DSLR para principiantes o para personas que no necesitan una cámara DSLR más avanzada, o incluso una Full Frame.

Características principales Nikon D5100

  • Sensor CMOS de 16,2 megapíxeles
  • Pantalla abatible de 3 pulgadas
  • Capaciad de tomar fotos en formato RAW y HRD
  • Grabación de vídeo en 1080p a 30/25/24 fps
  • Filtros especiales (color selectivo en fotos y vídeos, función Tilt Shift)
  • ISO 100-6400, forzado hasta los 25600
  • Velocidad de 4fps
  • 11 puntos de enfoque

Disponibilidad y precio de Nikon D5100

Por lo que parece estará disponible a finales de mes para Japón, pero puede aterrizar en el resto del mundo el 21 de abril. En cuanto a los precios, si lo quieres con el típico 15-55mm te costará 799 euros, solo el cuerpo serán 699€.
Leer más...