Tuesday, April 5, 2011


Por Manu Contreras | 5 de Abril de 2011, 10:13

Pese a que se habían visto imágenes filtradas durante el final de semana pasado y hoy parece que su lanzamiento estaba demasiado cerca como para que Nikon negase la existencia de esta nueva Nikon D5100, una nueva DSLR con una pantalla de 3 pulgadas abatible y un sensor de 16 megapíxeles que repite del modelo D7000.
No está nada mal esta cámara, su precio no es muy alto y las prestaciones muy decentes, con grabación de vídeo en alta definición y una nueva pantalla abatible para poder ver lo que fotografías en ángulos poco típicos. Si le tenemos que encontrar algo negativo diría que su velocidad de disparo es algo lento, 4fps, comparándola con otros modelos dentro de la misma categoría.

Vídeo Full HD

Que las cámaras DSLR son cámaras de fotos nadie lo va a negar, pero tampoco se puede negar que desde hace un tiempo estas cámaras se usan a nivel profesional gracias a su capacidad de grabar vídeo en alta definición y a la posibilidad de intercambiar lentes. Los efectos en vídeo que se pueden conseguir y la calidad de estos no son comparables a muchas cámaras de vídeo profesionales, también por su precio, que es mucho más reducido aunque en la mayoría de las ocasiones prohibitivos para una persona normal.
Como no podía ser menos esta Nikon D5100 es capaz de grabar vídeo en 1080p, aparte de en resoluciones menores como 720p. Pero esta cámara está dentro de las cámaras que podríamos meter en la categoría de DSLR para principiantes o para personas que no necesitan una cámara DSLR más avanzada, o incluso una Full Frame.

Características principales Nikon D5100

  • Sensor CMOS de 16,2 megapíxeles
  • Pantalla abatible de 3 pulgadas
  • Capaciad de tomar fotos en formato RAW y HRD
  • Grabación de vídeo en 1080p a 30/25/24 fps
  • Filtros especiales (color selectivo en fotos y vídeos, función Tilt Shift)
  • ISO 100-6400, forzado hasta los 25600
  • Velocidad de 4fps
  • 11 puntos de enfoque

Disponibilidad y precio de Nikon D5100

Por lo que parece estará disponible a finales de mes para Japón, pero puede aterrizar en el resto del mundo el 21 de abril. En cuanto a los precios, si lo quieres con el típico 15-55mm te costará 799 euros, solo el cuerpo serán 699€.

No comments:

Post a Comment