Saturday, October 30, 2010

Jamaica.- Una hija de la leyenda del reggae Bob Marley se declaró inocente de abusar de un chico de seis años en su escuela para niños con necesidades especiales.

Sharon Marley, de 46 años, presentó su declaración el martes en una corte familiar jamaiquina.
La policía alega que Marley llevó al niño autista a un salón de su Centro de Cuidado y Enseñanza Integral y lo golpeó. La madre del menor, quien trabaja en la escuela de Marley, dijo a investigadores que su hijo salió del salón con magulladuras.
El abogado de Marley, Lawrence Haynes, no pudo ser ubicado de inmediato.

Marley presentó su declaración el mismo día en que otra hija del cantante recibió siete años de libertad condicional por cultivar marihuana en su casa en Estados Unidos.

Por Agencia de Noticias

Leer más...


Imagen difundida por la policía de Dubai en la que se puede ver un artefacto explosivo incrustado en una impresora
La bomba contenía trinitrato de pentaeritritol en una impresora y en un cartucho de tinta, un material usado en un atentado fallido contra un avión de EE. UU. en diciembre del año pasado

DUBAI. - La policía de Dubai declaró este sábado que el paquete interceptado en los Emiratos Árabes, que iba dirigido a los EE.UU., contenía explosivo trinitrato de pentaeritritol en una impresora y en un cartucho de tinta.

Se trata de un material que fue utilizado en un atentado fallido contra un avión de Estados Unidos en diciembre del año pasado.
El paquete fue preparado de manera profesional: "un circuito eléctrico cerrado estaba conectado a la tarjeta SIM de un teléfono móvil, oculta dentro de la impresora", explicó el comunicado policial. "Esta táctica lleva la huella de los métodos utilizados anteriormente por organizaciones terroristas como al-Qaeda", puntualizaba.

La bomba interceptada también contenía azida de plomo, un material que se utiliza en los detonadores, pero los expertos de la policía de Dubai han podido desactivar el dispositivo, según informa su comunicado.

La policía fue alertada "a través de los canales de comunicación internacional" sobre la posibilidad de que un paquete procedente del Yemen a través de FedEx escondiera materiales explosivos. Junto con el comunicado, la policía de Dubai también ha hecho públicas fotografías que muestran el contenido del paquete, que incluía un libro sobre gestión, una novela inglesa, y souvenirs de Yemen.

Lugares de culto judío
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este viernes que los dos paquetes con explosivos enviados desde el Yemen y interceptados en Gran Bretaña y Dubai iban destinados a 'dos lugares de culto judío en Chicago'.

La sospecha ahora recae sobre al-Qaeda en la Península Arábiga, que opera desde el Yemen y se atribuyó el ataque fallido que pretendía hacer volar un avión en dirección a los Estados Unidos el día de Navidad del año pasado.

VIDEO:

Para ver video sobre las declaraciones de Obama, dar clic aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=IHC5sZRSKA8&feature=player_embedded

Por Agencia de Noticias
Leer más...



“Pensar y creer que lo que la gente piensa de mí, no es mi problema, me ha liberado en muchos aspectos”, confiesa el artista en su libro. (Primera Hora / Archivo / Pipo Reyes)
Ricky Martin abre el libro de su vida

Ricky Martin siempre supo que era gay. Lo comenzó a experimentar desde su adolescencia cuando se intimidaba ante sus amigos por ser virgen. Y aunque su primer encuentro sexual fue con una mujer, en su autobiografía Yo confiesa sin tapujos que son los hombres los que le despiertan su instinto animal.

Desde que tengo recuerdo, he sentido una atracción muy fuerte por otros hombres y, aunque puedo decir que también he llegado a sentir mucha atracción y mucha química con mujeres, es el hombre el que en las últimas despierta en mí lo instintivo, lo animal”, revela en el octavo (Mi momento) de nueve capítulos contenidos en el libro que dedica a sus hijos, Matteo y Valentino.

Pero, llegar al punto de hablar abiertamente sobre su sexualidad no fue fácil. “En el fondo, yo siempre he sabido que soy gay, sin embargo, me pasé años y años tratando de ocultármelo a mí mismo”, admite.
El temor a ser rechazado y siendo más joven, a que su destape marcara el fin de su carrera, era lo que le impedía decir su verdad, a pesar de contar con el apoyo de su familia y amigos. “Socialmente hay tantos prejuicios en contra de los homosexuales que yo pensaba que nadie me iba a comprender, que iba a ser rechazado, pues ésos son los códigos que escuché y aprendí de la infancia. Así que desde mi adolescencia, cuando primero se me despertaron estos deseos, tuve que lidiar con ese gran conflicto entre mis emociones y mis pensamientos”, dice quien escogió un pensamiento de Mahatma Gandhi para introducir su vida.

Se coló
Aunque la venta oficial de YO, el libro autobiográfico de Ricky Martin, estaba pautada a nivel nacional e internacional para el 2 de noviembre, algunos establecimientos de la cadena Costco  decidieron adelantarse y desde la tarde del viernes colocaron copias del texto en sus secciones de libros.
Primera Hora adquirió una copia. El libro consiste de 292 páginas, sin fotos, dividido en nueve capítulos titulados: De niño a hombre, Al encuentro del destino, Mi momento para brillar, Retomar el control de mi vida, El sonido del silencio, El papel de mi vida, Paternidad, Mi momento, Adelante.
Martin dedica el libro a sus hijos, los gemelos Valentino y Matteo a quienes describe como “Mi luz , mi enfoque, mi fortaleza, mis pequeños maestros, que constantemente con una simple  mirada me saben decir: ‘Tranquilo, Papi, todo está bien’”.

Su imagen de símbolo sexual también lo frenaba. Y lo sufrió intensamente. Narra que tuvo muchas noches en las que el mundo se le caía encima. Pero el momento llegó. Ya había entrado en los 30 cuando comenzó a sentirse cómodo con su sexualidad, no obstante, admite que le gustaba el “picante” que le inyectaba el tener que disfrutarse el amor a escondidas.
No sabía cómo lo diría, pero lo quería decir, así que poco a poco fue soltando la cuerda. El provocador vídeo que introducía su concierto Blanco y negro en el que aparecía con palabras pintadas en su cuerpo como “acéptate” y “descúbrete”, fue el comienzo de su salida del clóset.
Mas fue el nacimiento de sus hijos Matteo y Valentino el impulso definitivo. “Cuando por primera vez los tuve entre mis brazos, no sólo comprendí lo bella y sencilla que puede ser la vida, sino que sentí la necesidad de ser transparente con ellos”, relata quien asimismo establece el compromiso que ha asumido en defender los derechos humanos de los homosexuales, lesbianas y transgéneros. Rechaza palabras discriminatorias como “maricón”, “puto” y “pato”.
Narra su salida del clóset por Twitter
Una narración que resulta simpática, pero a la vez muy emotiva, es la que hace de los momentos que antecedieron y sucedieron a la publicación de la carta en la que anunció su homosexualidad. Ocurrió el pasado abril y su medio fue la red social Twitter, la que define como su herramienta soñada.
Comenta que tan pronto oprimió el botón de “send”, cerró la computadora y se fue a su cuarto a dormir por media hora, pero la curiosidad “mató al gato”. Seguido llamó a una amiga y le pidió que entrara en su cuenta en Twitter y le dijera lo qué estaba pasando. Entonces experimentó otro alivio. “Me dijo: Kiki, es puro amor…”, recuerda quien no esperaba una respuesta negativa.
“Entonces todo ese miedo que yo tenía, el miedo que tienen muchas personas a la hora de salir del clóset, estaba sólo en mi cabeza. Sé que tal vez éste no sea el caso de otras personas cuando deciden hacerlo –hay quienes se encuentran con una barrera dolorosa de incomprensión y de rechazo- pero diré que mi propia experiencia no fue sino positiva y fortalecedora”, expresa.
El astro boricua, que el 13 de noviembre firmará su autobiografía en Borders en Plaza Las Américas, habría querido sincerarse públicamente mucho antes, pero no estaba listo. Por eso se le puso la vista borrosa y se le aceleró el corazón cuando la periodista estadounidense Barbara Walters le preguntó sobre su homosexualidad en pleno despunte internacional con la canción Livin’ la vida loca.
“Años después, Barbara reconoció que tal vez no debió hacerme esa pregunta y que se arrepiente de haberlo hecho. Aunque lo pasado ya pasó, la verdad es que yo le agradezco profundamente el gesto, pues para mí hoy en día significa mucho que ella entienda que en ese momento yo simplemente no estaba listo”, afirma.
Dicha su verdad, se siente liberado. Le importa la opinión de los demás sobre su persona, pero no permite que lo haga sentir más o menos de lo que es.
“Una de las cosas que me ha traído esta experiencia es el caluroso contacto con mi gente”, destaca el artista, en cuyo hogar el tema del sexo era un tabú, como ocurre entre muchas familias.
Amó a Rebeca
Ricky Martin no se convirtió en homosexual, lo es, pero lo que no sabría responder es cuándo se convirtió en heterosexual. Y es que el filántropo tuvo relaciones con mujeres. La primera relación con una chica fue resultado de la presión de grupo.
“Era una chica muy linda y me gustaba, pero la verdad es que no había nada de intimidad o de cariño entre nosotros, y creo que por eso no fue una experiencia especial. ¿Esto es todo? ¿Esto es de lo que habla todo el mundo? ¡Uf, esto es fatal!”, pensó entonces.
Una mujer que lo llegó a conquistar fue la presentadora mexicana Rebeca de Alba, cuyo nombre no aparece, pero se reconoce cuando habla de ella. La llama su “Coco Channel/ Brigitte Bardot”.
“Estar con ella siempre me daba mucha paz. Nuestra relación era de mucho amor, mucha atracción y cuando estaba con ella, me sentía seguro”, confiesa, para más adelante apuntar que la amó y se sintió amado.
Su separación inició una etapa de descontrol en su vida, pero su carrera, al unísono, seguía en ascenso, lo que le generaba más presión. Fue cuando empezó una búsqueda más profunda de su espiritualidad y se tomó un tiempo para hacer las cosas que comúnmente no hacía. Desde quedarse en pijamas todo el día hasta atravesar Estados Unidos en guagua con sus amigos y acampar”.
Llegó la paternidad
El llamado “Baby Wave”, sobreviviente más joven del tsunami en Tailandia, y el embarazo de su amiga y terapeuta física, alimentaron su deseo de ser papá. “Era algo que yo sentía que necesitaba, algo que deseaba hacer con locura y por lo tanto, iba a empezar a buscar la mejor manera de hacerlo realidad”, indica.
Tras analizar varias alternativas, entendió que la maternidad subrogada era su mejor opción. Sin embargo advierte que no es un defensor de ese método. “Ya yo sabía que no iba a fundar una familia con una mujer y como tampoco quería esperar a encontrar al amor de mi vida antes de tener hijos, pues decidí que ésta era la mejor opción para mí”, señala.
Cuando se lo dijo a su mamá, le pareció que estaba hablando de una película del futuro, pero después de escucharlo, lo felicitó.
“Yo quise hacerlo a través de una agencia que se dedicara a esto y, obviamente quería un abogado especializado en el tema que me pudiera guiar a lo largo de todo el proceso”, precisa antes de explicar el proceso. Su contacto físico con la madre fue ninguno, únicamente por Internet. Así lo escogió.
La madre ya había pasado por el proceso y si él quisiera tener más hijos, la volvería a buscar.
A las doce semanas del embarazo, supo que serían mellizos. “Ya estaba ilusionado ante la perspectiva de tener un hijo, pero dos… fue terriblemente emocionante”, rememora.
Ricky Martin estuvo en el hospital al momento del nacimiento de sus hijo, quienes llegaron al mundo por cesárea. El cantante se emocionó, pero no lloró.
Cuenta que durante las primeras semanas estaba obsesionado con sus hijos y no dormía.
El artista es consciente de las opiniones a favor y en contra sobre la forma en que escogió ser papá y de que llegará el momento de explicarle a Matteo y Valentino, pero está listo.
Les dirá: “Yo los quería tanto y tanto, que, con la ayuda de Dios, hice todo lo que fue necesario para que ustedes llegaran a mi vida”.
El texto, que tendrá versiones en inglés y español, recoge además sus comienzos en la música (usaba una cuchara de palo como micrófono); su paso por Menudo (experiencia que describe como una familia); su éxito como solista en el escenario mundial; su labor filantrópica y cómo identificó la lucha contra la trata humana como su misión; y su espiritualidad.
En muchas ocasiones usa expresiones muy boricuas como “se vendían como pan caliente” y en general, un lenguaje sencillo, fácil de leer.
Menciona que Life no está entre sus discos favoritos y que la canción que mejor lo define es Asignatura pendiente.
El libro cierra con el capítulo titulado Adelante. En este expresa cómo la escritura de su vida lo hizo enamorarse de su historia.
“Pienso que todos deben aceptar la vida que les tocó. Eso no quiere decir que no deben tratar de vivirla de la forma más plena que quieren, pero en últimas, lo que realmente importa es aceptarse, amarse, ser feliz y hacer el bien”, es una de las reflexiones finales que hace la megaestrella sobre su mejor producción: su vida.

Leer más...

En el segundo capítulo de sus memorias, titulado Al encuentro con el destino, Ricky Martin confiesa que durante su estadía en el conjunto musical Menudo tuvo sus primeras relaciones sexuales lo mismo con mujeres que con hombres.

Al considerar que para ese entonces Ricky y sus compañeros de agrupación eran unos adolescentes, cabe preguntarse si otros integrantes de Menudo vivieron experiencias similares.
Aquí la respuesta de cuatro de ellos, quienes coinciden en no hablar de su vida íntima en sus años en Menudo y en distanciarse de la experiencia narrada por Martin en Yo.
Ray Reyes: “Yo estuve poco tiempo con Ricky. Cuando él entró, el próximo en salir fui yo. Sobre mis experiencias estando en Menudo, eso es algo bien personal. Sin embargo, cualquier adolescente está expuesto a tener sexo estando o no en Menudo. Yo estuve en Menudo de los 12 a los 15 años, pero lo que hice en ese tiempo me lo reservo, porque igual le sigo los pasos a Ricky y escribo un libro” (ríe).

Ricky Meléndez: “Cada cual tiene experiencias diferentes. Cuando él estuvo en el grupo, fueron momentos diferentes, porque él me sustituyó a mí. Sí, había muchas chicas alrededor, pero yo creo que en esa época los integrantes eran más adultos que cuando yo estuve. A medida que el grupo evolucionó, hubo integrantes que hasta estaban casados. Yo estuve en Menudo de los nueve a los 16 años. Sobre si hubo experiencias sexuales estando en Menudo, ha pasado tanto tiempo que no pienso en eso. Yo pienso en otras experiencias más importantes”.
Johnny Lozada: (Ríe) “Estamos hablando de dos épocas distintas, la época de Ricky y la época que estuve yo. Ricky entró por Ricky Meléndez, que fue el último que salió de nosotros, los originales. Nosotros viajábamos mucho y a lo mejor tanta competencia de quién tuviera novia no era. En la época de nosotros, René era el que tenía a todas las muchachas por ser rubito y era el mayor siempre por cuestiones de tamaño y era el que nos ganaba en todo. Era el de Súbete a mi moto (un hit musical). Aprovecho para decir que quienes me quieran seguir por Twitter la dirección es @johnylozada”.
René Farrait: “Yo no viví la época de Ricky (Martin). Los que estuvieron con Ricky fueron Ray y Charlie, ni Ricky, ni Migue, ni yo, estuvimos con él. No sabemos qué fue lo que pasó mientras él estuvo ahí (en Menudo). Mi época era otra cosa, diferente y estábamos empezando y era otra cosa, y me imagino diferente a la de él. En mi época no hacíamos competencia de mujeres” (ríe).



Leer más...
WASHINGTON.- El presidente de EE.UU, Barack Obama, confirmó este viernes que fue econtrado material explosivo en dos paquetes en los aeropuerto de Dubai y Reino Unido.
Tras comparecer de forma urgente ante la prensa, el Mandatario que no aceptó preguntas, dijo que se ha encontrado material explosivo en ellos y dijo que la amenaza es "creíble y seria".

Tras la comparecencia  de Obama, John Brennan, asesor antiterrorista de la Casa Blanca, precisó que dichos paquetes identificados como "preocupantes" iban destinados a sinagogas en Chicago. "No sabemos cuál era la intención", dijo, insistiendo en que "hay que ser ágiles para ir por delante" de los terroristas.

"Tenemos que estar preparados para lidiar con cualquier amenaza", advirtió.

El primer paquete fue encontrado en Reino Unido, dentro de un avión de carga de UPS, procedente de Yemen y con destino a Chicago, lo que llevó inmediatamente a las autoridades norteamericanas a investigar varios aviones con "objetos potencialmente sospechosos" de la misma compañía, según confirmó el FBI.

Según las autoridades británicas, el aviso fue recibido a las 04.30 de este viernes (hora peninsular española), tras lo cual se evacuó y precintó un centro de distribución del aeropuerto de East Midlands, que sirve a las localidades de Nottingham, Leicester y Derby (norte de Inglaterra).

El área fue reabierta a las 11, pero hubo que instalar  un cordón de seguridad poco antes de las 15.00 como medida de "precaución" y para volver a examinar el paquete, expresó Brennan.

El gestor aeroportuario negó algunas informaciones acerca de la detección de otros paquetes considerados sospechosos en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Stansted, y en los escoceses de Edimburgo y Glasgow.

La situación fue dada  a conocer después de que se supiera que las autoridades de EE UU inspeccionaban varios aviones de carga en aeropuertos de la costa este, Filadelfia, Chicago, Nueva York y Newark, a consecuencia del hallazgo en Reino Unido.

El paquete sospechoso en East Midlands se encontró en un avión de carga de la empresa de mensajería UPS, perteneciente a un vuelo entre Yemen y Chicago, con escala en Reino Unido y que pasaría por Filadelfia.

Según la cadena CNN, se trataba de un tóner de tinta. La policía británica ha informado de que el objeto ha sido llevado a analizar para una investigación científica en profundidad y que se ha levantado el cordón de seguridad en East Midlands.

Horas después del hallazgo en Reino Unido, los servicios de inteligencia estadounidenses procedieron a investigar aparatos de la misma compañía con "objetos potencialmente sospechosos".

Fuentes del FBI explicaron en un primer momento que se trataba de una medida de precaución, aunque posteriormente informaron de que estaban destinados a organizaciones religiosas de Chicago. Además, dos aviones militares escoltaron hasta Nueva York a un avión comercial de Emirates Airlines que partió de Yemen y que contenía carga de este país.

La policía de Nueva York, por otra parte, inspeccionó un camión de reparto de UPS encontrado en uno de los barrios de la ciudad. La empresa de paquetería UPS, a través de un comunicado, ha asegurado que está cooperando con las autoridades estadounidenses para esclarecer el suceso, y otra importante empresa del mismo sector, FedEx, ha indicado que ha cancelado su servicio con Yemen.

La Casa Blanca comunicó que el presidente Obama fue informado la noche del jueves de una posible amenaza terrorista contra EE UU relacionada con paquetes potencialmente sospechosos desde Yemen. "Establecida una estrecha cooperación entre las agencias del Gobierno de EE UU y sus aliados extranjeros, las autoridades han sido capaces de identificar y examinar dos paquetes sospechosos, uno en Londres y otro en Dubai", explica en un comunicado el asesor presidencial para la lucha contra el terrorismo, Robert Gibbs.

Del paquete de Dubai no ha informado la policía británica, pero, según CNN, FedEx alertó en la noche del jueves de un paquete sospechoso en Dubai procedente de ese mismo país del Golfo Pérsico.
Agencias de Noticias
Leer más...







Por MIGUEL CRUZ TEJADA
Si el dominicano hubiera tenido un arma, tal vez estaría vivo
NUEVA YORK.- Tras el asesinato del bodeguero dominicano Juan Torres en un atraco a su negocio el sábado de la semana pasada, la Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos (ASOBEU) y activistas comunitarios pidieron a la ciudad permitir que los 14 mil bodegueros registrados en Nueva York, consigan armas de fuego como forma de poder defenderse de los ladrones.

La petición fue hecha durante una rueda de prensa celebrada en el sectorHamilton Heitghs en la que participaron familiares de Torres, cuyos restos están siendo velados en una funeraria de Queens.
Ramón Murphy, presidente de ASOBEU, dijo que ha llegado el momento en que esos comerciantes necesitan que se les permita legalmente portar las armas para estar en condiciones de defenderse de los delincuentes que por años, los toman como blancos de atracos y asesinatos.
Albania Torres, sobrina del dominicano asesinado, dijo que la familia no quiere que a otrosbodegueros les ocurra lo mismo que a su tío.

Los activistas dijeron que si se arma a losbodegueros, los criminales lo pensarán dos veces antes de cometer sus fechorías.Torres, fue asesinado en la bodega de su propiedad – Lucky Grocery & Deli – situada en laavenida Merrick en el sector Laurelton de Queens, cuando un afro americano entre 30 y 40 añosde edad, le disparó en la cabeza luego de llevarse todo el dinero que había en la caja registradora.
Félix, un hermano de la víctima, salvó milagrosamente la vida.
El atracador homicida huyó a pie de la escena y todavía la policía no lo ha capturado. Cientos de volantes con el retrato hablado del sospechoso se han distribuido en el vecindario y áreasaledañas a donde se perpetró el crimen.

La Policía, dirigentes políticos, oficiales electos yactivistas comunales de esa zona en Queens, están pidiendo la colaboración del público para que ayude al arresto del delincuente.
“Por lo menos, los bodegueros de Nueva York tendrán la oportunidad de defenderse de sus atacantes”, añadieron los solicitantes en la conferencia de prensa. Las bodegas son consideradas por las autoridades como blancos fáciles de los criminales, debido a que en su mayoría están ubicadas en sectores vulnerables y con alto índice de delincuencia.
Murphy dijo que Torres perdió la vida porque no tenía un arma consigo para dispararle al atracador y asesino. “Hemos perdido a Juan Torres, un hombre enteramente dedicado a su trabajo y a su familia, de 54 años de edad y quien murió porque no estaba armado”.
Además, pedirán a los concejales crear una ley para que las cámaras de seguridad en las bodegas, sea una obligación legal de los propietarios de esos negocios.
En años anteriores y cuando José Fernández presidía ASOBEU, se estableció un programa de seguridad, entrenamiento e instalación de cámaras que ayudó a reducir la cantidad de atracos y asesinatos. Luego de la salida de Fernández de la institución, ese programa es prácticamente inexistente.
El alcalde Michael Bloomberg propuso recientemente que el Concejo Municipal permitauna cantidad de armas para evitar ser demandado por violación a la Segunda Enmienda de laconstitución de los Estados Unidos que da ese derecho a los ciudadanos.
Bloomberg, uno de los más acres críticos y combatientes contra el tráfico ilegal de armas en toda la nación, quiere que se establezca una tarifa para licencias de armas, especialmente pistolas, que oscile entre 340, 110 y 25 dólares por cada portador. Hasta el momento, los exámenes para civiles que buscan armarse legalmente en Nueva York, son uno de los más estrictos de todo el país.
Pero no todos los bodegueros están acordes con la petición. Uno de ellos, el pakistaní Elfak Mohamed, quien es dueño de una bodega en la avenida Amsterdam y la calle 145, rechazó la idea, diciendo que es una “locura” y que la mejor manera de garantizar la seguridad de él y los demás comerciantes es sacando a los criminales de las calles o desarmándolos.
Anunciaron que comenzarán una campaña por toda la ciudad para distribuir las solicitudes de permisos para armas de fuego, aprovechando la rebaja en los precios decidida por el Alcalde.
Agencias Noticias
Leer más...

Friday, October 29, 2010

Cuidad de Nueva York - 29 de Octubre 2010:  El popular merenguero Dominicano Omega El Fuerte sigue de rumba en nueva york. Celebrando este fin de semana de brujas el Sabado 30 de Octubre en el club Amazura de Queens. 
El Cantante tambien se presentara en el mes de Noviembre por primera vez en un teatro en Nueva York el proximo sabado 6 de Noviembre en el Teatro Ritz de Nueva Jersey donde Omega repasara los exitos de su carrera.
La primera parte de la Gira "El Fuerte" comenzo en la cuidad de Nueva York el 1 de Octubre y incluyo cuidades como Boston, Connecticut y Rhode Island.  la seguna parte de la gira comienza con la presentacion en el teatro Ritz el 6 de Noviembre y incluyara otras cuidades entre ellos, Miami y la isla del encanto Puerto Rico. 
Omega El Fuerte actualmente se encuentra en un salon de grabaciones poniendo los toques finales a sus nuevos temas los cuales se lanzaran en los proximos meses.

Para mas informacion por favor en comunicarse con Sofia Alayon.
 

SABADO 30 DE OCTUBRE - CLUB AMAZURA - JAMAICA, QUEENS

SABADO 6 DE NOVIEMBRE - TEATRO RITZ - ELIZABETH, NUEVA JERSEY

SABADO 13 DE NOVIEMBRE -EL COLISEO DE PUERTO RICO

[ laine miranda...!
Leer más...
El “Hombre Merengue” es un fiebrú de la red social twitter y siempre esta conectado informa de sus actividades, subiendo fotos y se mantiene activo con sus seguidores. Kinito Méndez “tuiteó” este domingo, un link para descargar su nuevo tema “Un Beso”. “Señores este es mi nuevo tema, escúchenlo y déjenme saber si les gustó” se leía en su mensaje.

Aunque le gusta chatear y tuitear, Kinito prefiere que “no lo besen por el facebook, ni tampoco por el twitter; él “quiere que sea en persona para besar la boca. (Descarguen “Un Beso”)


Por Agencia de Noticias
Leer más...


Rafa nunca imaginó que llegaría el día que cantaría al lado de Máximo Martínez, Auro Loviluz y Pablo Cavallo, todos roqueros natos y por convicción. Ellos son parte de los artistas que desfilarán hoy por el escenario de Hard Rock, acompañando a los Hermanos Rosario, en un encuentro que a juzgar por el trabajo que se ha realizado entre los dos géneros musicales (rock y merengue) puede ser una referencia a partir de este día.
El proyecto, que nació de manos de Willian Liriano y que se alimentó de la mano de René Solís ya es una realidad. Días antes se les veía juntos ensayando en el estudio del maestro Juan Solares que ha hecho una mezcla interesante entre el rock y el merengue pero con sonidos  que captan las diferentes etapas del rock en el país.
Y si algo ha dado resultado es que de ambos lados ha sucedido un contagio que se hace evidente desde que entran en contacto con Rafa y algunos de los roqueros.
Para Máximo Martínez, Los Rosario son más que una institución musical, y para Auro, es “la mejor orquesta de merengue del mundo”, mientras que para Pablo Cavallo es un sueño hecho realidad. Rafa también confesó que ellos lo han contagiado de energía y de lo positivo de su género, pero que nunca se pintará las uñas.
Ellos hablan sobre el proyecto
“Este experimento que hoy presentaremos  traerá frutos interesantes.  Me parece que esta es la antesala de una propuesta local roquera con mucho futuro, de repente merengue-rock pueden hacer muy buena compañía”, manifestó Máximo Martínez.
“Este concierto es una oportunidad para yo compartir con artistas como Los Rosario y otros colegas, y aprender.  Es un sueño poder estar en escena con Rafa, a quien estoy escuchando desde pequeño y es parte  de mi cultura musical”, dijo Pablo Cavallo.“Estoy sorprendido y fascinado porque hay mucha exquisitez en lo que estoy escuchando. Estoy loco por tirarme a la tarima al lado de este ‘man’, Rafa Rosario. Hemos compartido como grandes amigos, como dos parceros”, comentó Auro.

Por Emelyn Baldera
Leer más...
Los restos del ex presidente Néstor Kirchner viajaron hoy a su natal Río Gallegos para encontrar allí destino final tras una impactante despedida en Buenos Aires en el que decenas de miles de personas le dieron el último adiós al líder político argentino.
En Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, en el extremo sur de Argentina, una acongojada multitud aguardaba los restos del ex mandatario para acompañarlos a un panteón familiar del cementerio de la ciudad, a 2.600 kilómetros al sur de Buenos Aires.
Luego de 26 horas de velatorio en la sede del Gobierno, el féretro recorrió las calles de Buenos Aires en un cortejo seguido por una multitud que se acercó con flores, banderas y fotos del ex presidente para despedir a quien fuera jefe del gobernante Partido Justicialista (PJ, peronista) y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Desde la sede del Gobierno, donde más de 100.000 personas personas le dijeron adiós a Kirchner, el cortejo se trasladó al aeropuerto metropolitano de Buenos Aires y desde allí un avión partió con los restos a la patagónica Río Gallegos, donde será sepultado en un panteón familiar durante una ceremonia íntima.
Escoltado por más de un centenar de granaderos, el cortejo encabezado por la esposa de Kirchner, la presidenta Cristina Fernández, recorrió casi cinco kilómetros por emblemáticas avenidas porteñas rociado por la lluvia que no empañó la despedida ni espantó a los asistentes, que cubrieron el coche fúnebre de flores.
"Néstor, querido, el pueblo está contigo", "Para Cristina, la reelección" eran algunos de los cánticos que se escucharon a lo largo de la caravana, matizado por himnos, aplausos y gritos en favor del ex mandatario, cuyos restos fueron cubiertos por una bandera argentina.
En Río Gallegos, la fotografía es similar, con numerosas personas que esperan la llegada del cuerpo en una vigilia al costado de la ruta y en las inmediaciones del cementerio municipal, portando flores y carteles de aliento.
Allí lo aguardan varios pobladores, muchos de ellos vecinos que lo conocieron de pequeño, que siguieron de cerca el poderoso crecimiento de su carrera política, en la que pasó de ser alcalde de Río Gallegos para convertirse en tres veces gobernador de Santa Cruz y alzarse más tarde a la Presidencia del país, entre 2003 y 2007.
Pero una vez finalizado su mandato como presidente, Kirchner continuó amasando poder, al punto de ser considerado el jefe político del país y acariciar nuevamente la idea de ser candidato a la Presidencia en las elecciones de 2011.
El posicionamiento de Kirchner, fallecido el miércoles a los 60 años de un ataque cardíaco, quedó reflejado en el multitudinario velatorio realizado en el "Salón de los Patriotas Latinoamericanos" de la Casa Rosada, sede del Gobierno, donde la mandataria Fernández acompañó la mayor parte del tiempo el féretro, arropada por sus hijos, Máximo y Florencia.
A la asistencia al funeral de ocho presidentes latinoamericanos se sumó hoy la de la ministra de Asuntos Exteriores de España, Trinidad Jiménez, y del ex presidente del Gobierno español Felipe González, quienes saludaron a Fernández, vestida con un traje negro y en todo momento con gafas oscuras.
La mandataria decidió, incluso, prolongar dos horas más de las 24 horas previstas el velatorio de su esposo para dar oportunidad a que las miles de personas que todavía aguardaban frente a la Casa Rosada puedan despedir los restos de Kirchner, fallecido en la sureña localidad de El Calafate, donde descansaba junto a su esposa.
Muchos esperaron más de diez horas de pie en una interminable fila que por momentos ha llegado a superar los dos kilómetros para acceder al salón donde se desarrolló el velatorio, donde los besos a la presidenta se combinaron con gritos de "fuerza", llantos y hasta un improvisado Ave María entonado por un barítono que había ido a despedir los restos.
La congoja popular por el fallecimiento del ex presidente no impidió, sin embargo, que se multiplicaran las especulaciones políticas entre dirigentes y analistas sobre el incierto futuro político que se abre sobre los hombros de Cristina Fernández tras perder a su socio político y marido por 35 años. 

Maricel Seeger | EFE
Buenos Aires, Argentina
Leer más...
EFE
Washington
El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó hoy que los paquetes sospechosos procedentes de Yemen encontrados en sendos aviones en ruta hacia EE.UU. contenían material explosivo.
Obama, que no aceptó preguntas tras su breve declaración a la prensa, habló así con relación al hallazgo de dos paquetes sospechosos en sendos aviones con rumbo a Estados Unidos, en un aeropuerto en el norte del Reino Unido y en Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos.
En su breve declaración, Obama indicó que la amenaza contra el pueblo estadounidense que representaban los paquetes era "creíble".
Ambos paquetes se enviaron desde Yemen y tenían como destino final Chicago, indicó el mandatario, que reveló que su asesor en la lucha contra el terrorismo, John Brennan, ha estado en contacto con el presidente yemení, Alí Abdulá Saleh.
Los primeros indicios apuntan a que se trata de una trama perpetrada por la red terrorista Al Qaeda, indicó Obama, quien aseguró que esta red continúa planeando perpetrar ataques contra suelo estadounidense.
"Fortaleceremos la cooperación con Yemen para extirpar a Al Qaeda de la Península Arábiga y destruir a sus afiliados, así como lograr un Yemen más próspero", declaró el gobernante estadounidense.
Las últimas 24 horas, indicó, ponen de relieve "la necesidad de permanecer vigilantes", explicó el presidente, quien aseguró que EE.UU. mantendrá su vigilancia y su coordinación con los aliados para "garantizar" la seguridad. "No vacilaremos en nuestra decisión", añadió.
Brennan fue el encargado de avisar la pasada noche al presidente estadounidense de la posible amenaza que representaban los dos paquetes interceptados en ruta.
El funcionario indicó a la prensa que los dos artefactos habían sido diseñados para "causar daño".
Obama ha recibido constantes actualizaciones sobre la situación por parte de Brennan y el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Leon Panetta
Como consecuencia, Obama dio instrucciones a los servicios de inteligencia para que tomen medidas para "garantizar la seguridad del pueblo estadounidense".
En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs indicó hoy que "la pasada noche, los servicios secretos y de seguridad descubrieron paquetes sospechosos en dos aviones en tránsito hacia EE.UU.".
Gracias a la estrecha colaboración con las agencias gubernamentales y los aliados extranjeros, "las autoridades pudieron identificar y examinar dos paquetes sospechosos, uno cerca de Londres y otro en Dubai", indicó el portavoz.
Gibbs precisó que ambos paquetes sospechosos provenían de Yemen, uno de los países donde la red terrorista Al Qaeda cuenta con implantación.
Como resultado de las medidas de precaución puestas en marcha debido a esta amenaza, se decidió revisar varios aviones en los aeropuertos Liberty de Newark, en Nueva Jersey, y el Internacional de Filadelfia.

Por Agencia de Noticia
Leer más...

Avión
Los paquetes sospechosos se originaron en Yemen.
Una alerta de seguridad está en marcha en el Reino Unido y en Estados Unidos tras informes sobre la presencia de paquetes sospechosos provenientes de Yemen en aeropuertos a ambos lados del Atlántico.
La policía está investigando los paquetes detectados en el aeropuerto de East Midlands, en el centro oeste de Inglaterra, en el Reino Unido.
clic Lea: policía británica acordonó aeropuerto
A su vez, en Estados Unidos se investigan aviones de carga en aeropuertos de las ciudades de Filadelfia y Newark, Nueva Jersey.
Las autoridades de EE.UU fueron alertadas luego que un paquete sospechoso fue encontrado a bordo de un vuelo de Yemen a Estados Unidos.
Se informó que se trataba de un cartucho de tóner de tinta, que habría sido manipulado, y fue encontrado a bordo de un avión de carga después de aterrizar en Gran Bretaña donde la aeronave hacía una parada en su vuelo con destino a Estados Unidos.

Más medidas de seguridad

El corresponsal de BBC Mundo en Washington, Carlos Chirinos, informa que portavoces del Departamento de Bomberos de Filadelfia confirmaron a BBC que habían enviado equipos al aeropuerto de la ciudad.
Sin embargo, los bomberos remitieron cualquier otra consulta al Buro Federal de Investigaciones, encargado de manejar el caso.
La agencia federal de seguridad aeroportuaria de Estados Unidos (TSA por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado que las autoridades, como medida de precaución, habían movido los aviones que llevaban los paquetes sospechosos en los aeropuertos de Newark y Filadelfia a sitios alejados donde proseguía la inspección de los mismos.
Otro comunicado del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos señaló que se adoptarán nuevas medidas para mejorar la seguridad aérea. "Algunas de esas medidas serán visibles, otras no", advirtió la agencia.

Por Agencia de Noticias
Leer más...


MÉXICO




  • Víctima. La mayoría de las muertes de la última semana ocurrieron en Ciudad Juárez.
AFP
Ciudad de México
La violencia atribuida al narcotráfico ha provocado más de un centenar de asesinatos en una semana en el oeste y el norte de México, incluyendo tres masacres, la última de ellas la de 15 personas mientras trabajan este miércoles en un lavadero de autos.
La mayoría de las muertes de la última semana ocurrieron en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, y en Acapulco, el puerto sobre el Pacífico, demarcando una ruta muy usada por los carteles para recibir cocaína de Sudamérica y llevarla hacia el mercado estadounidense.
El miércoles un grupo de hombres armados ingresó a un negocio de lavado de autos en Tepic, capital del estado de Nayarit (oeste), y asesinó a 15 personas, en su mayoría internos de un centro de desintoxicación.
Se trata de la tercera masacre con más de una decena de víctimas en menos de una semana en México y la segunda cuyas víctimas eran principalmente adictos en recuperación.
En Ciudad Juárez, fueron asesinados 14 asistentes a una fiesta y en Tijuana, también una ciudad fronteriza, 13 internos.
Leer más...




  • Problema. En lo que va del año lectivo, desde el 17 de agosto pasado, se han intoxicado 178 estudiantes con el desayuno escolar.
Bethania Apolinar
Santo Domingo
Diez estudiantes de la escuela Mirador Norte, en Los Guarícanos, municipio Santo Domingo Norte, se intoxicaron ayer con la leche del desayuno escolar, para un total de 178 afectados en lo que va de este año educativo.
Los alumnos fueron ingresados a media mañana de ayer en el hospital Francisco Moscoso Puello, donde un equipo de pediatras les atendió y la mayoría fue dado de alta en horas de la tarde.
De un total de 932 estudiantes presentes en la tanda matutina, que ingirieron el mismo producto, resultaron afectados 10 niños de quinto y séptimo grados.
Los estudiantes, con edades entre nueve y 12 años, presentaron el mismo cuadro: cólicos, dolores abdominales y vómitos. Todos fueron llevados a recibir atención primaria al hospital Moscoso Puello.
Bienestar Estudiantil destacó que a los estudiantes que fueron afectados se les sirvió el producto tres horas después de haber sido recibidos en el recinto escolar.
Aseguró que en este caso, a diferencia de los demás, la afección se debió a una inobservancia del protocolo establecido, en cuanto al tiempo de distribución de la leche, la cual fue repartida aproximadamente tres horas después de su recepción.
Resalta que a los demás niños, el producto les fue entregado a las 8:30 de la mañana, tal y como establece el protocolo y no hubo ningún caso de afección.
Uno de los casos más graves de intoxicación se registró la semana pasada en Azua donde resultaron afectados 126 niños tras ingerir la leche del Desayuno Escolar.
El presidente Leonel Fernández está a la espera de los resultados de una investigación tras declarar hace unos días que había indicios de dañar el programa.
El mandatario planteó en esa oportunidad que sectores con intereses podrían estar detrás de las irregularidades detectadas en la distribución de la merienda.
Leer más...


¡ADIÓS A LA PELOTA! A la izquierda, el colombiano Edgar Rentería emprende el rumbo hacia primera base mientras observa la trayectoria del cuadrangular que conectó en la parte baja de la quinta entrada, para darle la ventaja a los Gigantes San Francisco, 1-0.  ( AP / Eric Gay)


San Francisco. Matt Cain lanzó de forma brillante durante siete entradas y dos tercios y Edgar Rentería revivió su rol como estrella de la postemporada con un jonrón y tres impulsadas para llevar anoche a los Gigantes de San Francisco a una victoria por 9-0 sobre los Vigilantes de Texas y tomar una ventaja de 2-0 en la Serie Mundial.

Un día después que los Gigantes apalearon a Texas por 11-7 en el primer choque, Cain y el abridor de los Vigilantes, C.J. Wilson, se enfrascaron en un duelo monticular hasta que Rentería hizo acto de presencia.
El torpedero colombiano, que no es un extraño a momentos heroicos en la postemporada luego de pegar un sencillo con dos fuera en la 11ma. entrada en el séptimo juego de la Serie Mundial del 1997 que le dio el título a Florida sobre Cleveland, disparó un jonrón solitario en la quinta entrada para ventaja de 1-0.
Eso fue lo único que necesitó Cain, quien entró al partido sin ceder carreras en dos aperturas de postemporada. El lanzador derecho permitió cuatro imparables y dos boletos gratis en 7.2 entradas al maniatar a los Vigilantes, que amenazaron en varias ocasiones, pero sin hacer daño.

Ian Kinsler conectó un largo doblete en el quinto episodio, pero quedó varado. Texas volvió a amenazar en el sexto episodio cuando Michael Young y Josh Hamilton batearon hits con un out y avanzaron con un wild pitch, pero Cain retiró a Nelson Cruz y Kinsler con elevados para retirar la entrada.
Wilson también estuvo muy efectivo al ceder sólo tres imparables, pero uno de ellos fue el bambinazo de Rentería. Luego, en la séptima, al zurdo se le abrió una verruga en un dedo de su mano de lanzar y fue relevado luego de otorgar una base por bolas a Cody Ross, quien más tarde anotó con un sencillo de Juan Uribe frente al relevista Darren Oliver para aumentar la ventaja a 2-0.
En la octava, los Gigantes pusieron el juego en caja de seguridad con un racimo de siete carreras luego de dos outs gracias a dos pasaportes con las bases llenas, un sencillo de dos carreras de Rentería, un triple de dos anotaciones de Aaron Rowand y un doblete productor del boricua Andrés Torres.
La serie ahora se traslada mañana para Texas por primera vez en la historia para el tercer choque donde Colby Lewis abrirá por los locales y el boricua Jonathan Sánchez por los Gigantes.

Leer más...
Luego de sus exitosas participaciones en taquilleras películas como Perico Ripiao, Ladrones a Domicilio y Santicló y su reconocida carrera en programas de Televisión como Perdone  la Hora, 9x9 Roberto, D’cheddy Manolo y el Sabor del del Humor estos dos últimos como Productor y comediante MANOLO OZUNA como paso importante de su internalización, emprende un interesante proyecto Radial que lleva por nombre NUEVA YORK EN CORO.
      
Un programa de humor interactivo cuyo contenido se alimentará de chistes, deportes, farándula, noticias curiosas, segmentos femeninos y todos los temas que competen a la comunidad latina pero todo con un buen sentido del humor. 

NUEVA YORK EN CORO desde este lunes 01 de noviembre por RIKA 94.5 FM de lunes a viernes de 9 a 10 pm Con manolo Ozuna, Ramia Estévez y José Luis Jerez.      




¡un saludo cordíal,,[ laine miranda...!
Leer más...






---
Sede de las Naciones Unidas
NACIONES UNIDAS.- La plaga de chinches que afecta a Nueva York ha llegado hasta la sede mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Responsables de la entidad así lo confirmaron. Aclararon que fueron detectadas en zonas concretas sin picar personas.
Martin Nesirky, vocero de la ONU, dijo que "este episodio debe verse con una amplia perspectiva. Nueva York es una ciudad muy grande".
Dijo que en los últimos meses "muchos edificios públicos y comerciales de la ciudad" se han visto afectados por estos insectos, que se alimentan de sangre de seres humanos y otros animales, y parece que "la situación está empeorando".
Nesirky señaló que el pasado 15 de octubre se detectó un foco de chinches en el complejo de la sede central de Naciones Unidas, ubicada en la zona este del Midtown de Manhattan, concretamente en muebles de las plantas 19 y 20 del rascacielos que alberga al Secretariado General.
Recordó que el pasado fin de semana se hallaron también chinches en sillas de la sala de conferencias del contiguo edificio de la Biblioteca.
Indicó que "se han sustituido esas sillas y se han llevado a una zona donde el personal de Naciones Unidas no tiene acceso. Allí están siendo fumigadas".

"No se han detectado en ningún otro lugar del complejo, ni se ha tenido noticia de ningún otro episodio", sostuvo. Agencias de Noticias
Leer más...




Los Bravos de Atlanta fue el último equipo en que jugó Mondesí en las Grandes Ligas en el 2005
NUEVA YORK.- El ex pelotero de Grandes Ligas, Raúl Mondesí, quien en la actualidad es alcalde de la ciudad en que reside, San Cristóbal, es sacudido por denuncias de irregularidades en el desempeño de su cargo.

El Búfalo, como era conocido en el béisbol estadounidense, está atrapado en sus propias “patas” por las acusaciones de nepotismo y otorgamiento de obras grado a grado, en violación a las leyes dominicanas.
Un amplio reportaje publicado el fin de semana y repetido el martes en la República Dominicana detalla de cuerpo entero todo lo acontecido en la gestión de Mondesí, quien ocupa la alcaldía de San Cristóbal, ciudad ubicada a 16 millas al oeste de Santo Domingo, desde el 16 de agosto.
Entre las cosas enrostradas a Mondesí figura que adeuda un millón 73 mil pesos dominicanos (28,614 dólares) por concepto de energía eléctrica la mansión en que reside en el paraje Bobo, por lo que fue suspendido el servicio.
En el caso del nepotismo (nombramientos de familiares cercanos) el ex jardinero lo admitió.
Confesó en la entrevista a Nuria Piera que está estudiando la Ley del Servidor Público que prohíbe el nepotismo.
“Yo tengo entendido que el síndico saliente tenía a su hijo trabajando y en ningún momento se le dio esta entrevista”, se le quejó Mondesí a la entrevistadora para justificar el nombramiento de sus familiares (esposa, hijo, suegro).
La esposa de Mondesí, Ada Lidia Sánchez está encargada del Plan Social de la alcaldía con un sueldo mensual de RD$17 mil pesos (430 dólares).
En tanto su suegro Francisco Sánchez, cobra RD$20 mil (560 dólares) sin un puesto fijo.
En tanto que su hijo Anthony Mondesí devenga otros 20 mil pesos dominicanos (560 dólares) como subdirector Administrativo.
Y es que Mondesí... el Búfalo, quien jugó para los Dodgers de Los Angeles, Yanquis de Nueva York, Daymonback de Arizona, Angelinos de Anaheim, Piratas de Pittsburgh y Bravos de Atlanta, tendrá que ver muy bien la esféride en el curso de su vida política, ahora como Alcalde.
Se recuerda que Mondesí fue miembros del Parlamento dominicano (diputado).
 
Agencia de Noticias
Leer más...


Eran negros y viajaron con dinero en primera clase, por lo que no afrontaron problemas de otros inmigrantes, dice la investigación
El Museo del Inmigrante en Ellis Island
NUEVA YORK.- Ellis Island, la isla donde se controló la inmigración que accedía a Estados Unidos por el puerto de Nueva York entre 1892 y 1954, también fue la puerta de entrada para miles de dominicanos que llegaron a la Gran Manzana con la idea de convertirla en su nuevo hogar. 

Un estudio del Centro de Estudios Dominicanos que dirige la socióloga Ramona Hernández ha encontrado que 4.700 dominicanos llegaron entre 1892 y 1924, a través de la histórica isla, y que el 61 por ciento eran hombres entre los 25 y 34 años. 

Entre ellos había funcionarios de gobierno, oficinistas, comerciantes, profesionales y estudiantes, entre otros, que se establecieron en las comunidades de Harlem, en el oeste de la ciudad, así como en El Barrio latino de Harlem, en el este.

"Tanto que se ha escrito de la historia de los negros en Harlem, y de los puertorriqueños en El Barrio, pero ahí había dominicanos y no los vieron a pesar de que vinieron muchísimos a esa área", indicó a Efe la investigadora. 

Los dos años de investigación han arrojado además que esos dominicanos eran negros, tenían dinero -entre 30 y 50 dólares cada uno cuando llegaron- y viajaron en primera clase, por lo que no tuvieron que afrontar los problemas de otros inmigrantes en el edificio de aduanas en la isla, ya que los médicos iban al barco para el chequeo de rigor. 

Todos los inmigrantes que llegaron a la isla eran evaluados por un médico y si los resultados no eran satisfactorios eran devueltos a su país. Hernández destacó que en 1918 las autoridades de EE.UU., incluyeron por primera vez en el documento o "manifiesto", que tenía que rellenar cada inmigrante, la pregunta de si tenía la intención de hacerse ciudadano de este país. 

"Una gran cantidad de dominicanos dijo que sí", comentó Hernández, que acudió a los archivos municipal y nacional en Nueva York para seguir el rastro de todos los que manifestaron su interés de ser ciudadano, y allí encontró el documento de intención, que tenían que presentar tres años después de su arribo. 

El documento contiene la dirección de la persona, y si se había casado, por lo que también se dio a la tarea con su equipo de ayudantes de obtener ese certificado de matrimonio. 

La socióloga explicó que aún no han determinado cuántos de los dominicanos que llegaron por Ellis Island se hicieron ciudadanos porque la investigación no ha concluido, y destacó que no podrán saber cuántos se naturalizaron antes de 1918 porque previo a esa fecha las autoridades no hacían esa pregunta a los inmigrantes.

"Llevaremos la investigación a otros puertos del país como en Massachusetts y Florida, donde creemos que también llegaron muchos dominicanos, que suponemos están emigrando de forma masiva desde el establecimiento de la república", indicó.

"Comenzamos por Ellis Island por la importancia de ese puerto para Estados Unidos y porque es importante documentar que sí estuvimos aquí en grandes números antes de 1965. 

La pregunta que nos hacemos es qué pasó con ellos", señaló Hernández, quien espera poder contar con la cooperación de la comunidad dominicana para documentar esa parte de la historia de sus compatriotas.


De EFE
Leer más...


Por JESSY MENDEZ

SAN JUAN, Puerto Rico.- El dominicano Juan Valenzuela, de 43 años de edad, fue hallado muerto en la marquesina de su vivienda en urbanización Caparra Terrace.

El informe policial indica que recibió recibió un balazo en la  frente con salida por la parte posterior de la cabeza, muriendo en el acto.
Cerca del cuerpo de Valenzuela fue hallado un casquillo de una pistola calibre 40.
Ninguna persona ha sido detenida en relación al caso, informó el Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía.
Leer más...
Leer más...


El nuevo trabajo audiovisual cuenta con la participación de la modelo Mía Taveras. El vídeo se desprende de su más reciente sencillo “Lo Perdí Todo”. El estreno será en República Dominicana, en la primera semana de noviembre. El tema forma parte de su exitosa producción “Paso Firme”, que salió a la venta bajo el sello Premium Latin Music, Inc.

Eddy Herrera3-2009 El merenguero Eddy Herrera continúa pisando firme en su exitosa carrera, brindando a su público trabajos novedosos y llenos de calidad que lo han posicionado como uno de los cantantes más importantes de República Dominicana. Ahora, “El Galán del Merengue” se prepara para estrenar su nuevo video clip de la canción “Lo Perdí Todo”, que estará disponible para el disfrute de toda su fanaticada a partir de noviembre.
El nuevo trabajo audiovisual es esperado con ansias por el público, debido al gran impacto que ha tenido el tema en República Dominicana y en países extranjeros, donde el talentoso merenguero goza de una gran popularidad.

Leer más...

Thursday, October 28, 2010

 

 

 

 

 

 

La galardonada cantante y compositora Mariah Carey anunció hoy que va a ser mamá en la primavera.

La estrella pop confirmó la información en el programa mañanero Today de la cadena televisiva NBC que ella y su marido Nick Cannos esperaban su primer bebé, reportó la agencia de noticias The Associated Press.

El asunto de la preñez de Mariah había sido motivo de especulación por los medios durante meses y la cantante y su marido habían estado bajo el asedio público desde que se casaron tras un romance de dos años.

Carey dijo que fueron sorprendidos con la noticia de que estaba embarazada en aquel entonces, pero ella lo perdió poco después.

Por Agencia de Noticias

Leer más...

NUEVA YORK._ José García, un ex narcotraficante dominicano que en 1991 fue acusado por el asesinato de un narco rival estando en la República Dominicana, por lo que estuvo 15 años en la cárcel siendo inocente, recibirá 7.5 millones de dólares del Estado y la ciudad en compensación por daños punitivos.

García, fue encausado en ausencia (contumacia) por la muerte de César Vázquez ocurrida el 16 de julio de 1991 cuando tres sujetos enmascarados que emboscaron a la víctima y lo ultimaron a balazos en una calle de El Bronx.

García, fue acusado por un  testigo falso manipulado por los fiscales, quien declaró en la corte que su compatriota, fue quien disparó contra Vázquez. La Fiscalía ni el jurado quisieron investigar para verificar que realmente el entonces acusado se encontraba en la República Dominicana en el momento del crimen.

Pertenecía a la misma banda de narcotraficantes de Vázquez, fue acusado y condenado en 1993 a 19 años. El dominicano que desde el primer día mantuvo su inocencia entregó su caso al ex fiscal federal Martin Klotz, quien logró reabrir las investigaciones y una revisión de la sentencia, aportando nuevas evidencias que favorecieron a García.

En el 2007, el juez federal Lewis Kaplan dictaminó que García debía ser juzgado de nuevo o liberado, pero los fiscales de El Bronx se negaron a que se hiciera una nueva causa.

“No era un hombre perfecto, era un chivo expiatorio perfecto”, dijo el abogado Nick Brustin que está representó a García en la demanda contra la ciudad.

El jurista añadió que contaban con todas las pruebas de que uno de los detectives que procesó al dominicano, amenazó a un narcotraficante para que declarara como “testigo” y además, falsificó una identificación. García, fue deportado a la República Dominicana en 1999 debido a un arresto anterior por drogas.

El Departamento Legal de la ciudad se tranzó el martes cuando Brustin y su colega Alina Cornwall, estaban a punto de seleccionar el jurado para un nuevo juicio en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan.

Por MIGUEL CRUZ TEJADA
Leer más...
El popular merenguero Kinito Méndez  lanzó esta semana su más reciente sencillo titulado “El beso”, tema que actualmente está ocupando los primeros lugares en todas las estaciones de radio del país.

Este corte fue producido y grabado en la ciudad de Nueva York y cuenta con la letra de José Aponte y la musicalización del DJ Chucky, dos dominicanos residentes en esa ciudad desde hace muchos años. Kinito explicó que en su más reciente gira por los Estados Unidos, Ecuador, Colombia y Panamá, diferentes empresarios artísticos, programadores de radio y locutores le sugirieron mezclar su estilo con la música electrónica porque eso es lo que quiere la generación de hoy y de hecho asegura que será todo un éxito en todos esos países.
“El Hombre Merengue” está sonando actualmente con “El beso” en las dos emisoras tropicales de Nueva York, La Mega y la X, así como en Puerto Rico, donde Kinito Méndez participará como invitado especial del concierto de la emisora  Ritmo 96.5 el 27 y 28 de noviembre. Esta  estación es actualmente la  número uno en cuanto a música tropical en la vecina isla.
El intérprete de “Los polvos y la cirugía” acaba de regresar al país recientemente, luego de concluir una gira por los Estados Unidos donde actuó en diferentes ciudades como Nueva York, Filadelfia y New Jersey, entre otras.
Por Agencia de Noticias
Leer más...

Logo de Fania
El nuevo álbum de cuatro discos compactos recoge 52 canciones.
La legendaria banda Fania All Star, la escuela por la que pasaron muchos de los artistas de mayor renombre de la salsa desde 1968, lanza al mercado el álbum titulado “Ponte duro – The Fania All Stars Story”: una recopilación de 52 canciones en cuatro discos, acompañados por 25 páginas de historias y fotografías de la agrupación.
En la portada del álbum aparece Johnny Pacheco -director y cofundador del sello discográfico con el abogado Jerry Masucci- junto a los cantantes Rubén Blades, Willie Colón, Ismael Miranda, Cheo Feliciano y Héctor Lavoe, entre otros. En el centro de la fotografía, bendita entre todos los hombres, sonríe la cubana Celia Cruz.
La colección incluye grabaciones de estudio y en vivo, algunas originales y otras remasterizadas, de temas clásicos como “Anacaona”, “Mi gente”, “Bemba colorá”, “Qué rico suena mi tambor”, “Cara de payaso”, “Descarga de la Fania”, “Ponte duro”, “Cúcala” y “Borinquen tiene montuno”.

Versión inédita

Entre todas destaca una versión inédita de “Quítate tú/Hang On Sloopy”, con la participación especial de Stevie Wonder.
Las Estrellas de Fania le han presentado la música latina al mundo. Por esa razón, este proyecto también contiene extractos de algunos de los conciertos en los que agotaron la boletería, realizados en África, Japón y los Estados Unidos. Sobre todo en Nueva York, la ciudad que los vio nacer.
En su página oficial la disquera asegura que este álbum “es una pieza de colección de salsa, jazz, música afrocubana y soul, que está dedicado a la magnífica calidad musical de sus artistas”. Ya se encuentra a la venta en Estados Unidos.

Leer más...

ARRESTAN A TRES
Red transportaba drogas en ajíes morrones



Santo Domingo
Un oficial de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros dos alistados fueron arrestados ayer por sus presuntos vínculos con una red de narcotraficantes que enviaba drogas a Europa dentro de productos agrícolas, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Las autoridades intervinieron una exportadora que operaba desde La Vega, luego de que la Policía de España detectara cientos de bolsitas con cocaína líquida dentro de ajíes gustosos y pimientos morrones procedentes de la República Dominicana.
La información fue ofrecida por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien aseguró que la droga fue descubierta por las autoridades antidrogas españolas en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, dentro de la carga de vegetales que tenía a Holanda como destino final.

Ramón Urbáez
Santo Domingo
Leer más...



REFUERZAN LA VIGILANCIA EN LA FRONTERA CON MIEMBROS DE LA MARINA Y LA FUERZA AÉREA



  • Colaboración. Las autoridades dominicanas y haitianas se reunieron ayer para mantener la vigilancia en la frontera a fin de evitar la penetración del cólera al país.

Ricardo Santana / William Estévez
Dabajón
Las autoridades dominicanas y haitianas se reunieron ayer en esta provincia y acordaron unánimemente mantener cerrado el mercado binacional hasta que se den las condiciones para la habilitación de un lugar donde se pueda realizar el tradicional evento comercial.
En la reunión participaron el gobernador de Fort Liberté, Renord Joseph; el cónsul haitiano en Dajabón, Jean Batiste Bien Aimé, y una representación del Ayuntamiento de Ouanaminthe encabezada por su alcalde, y comerciantes de ese país.
Por la parte dominicana asistieron la gobernadora Esther Ramírez, el alcalde de este municipio, Miguel Tatis, el encargado administrativo de Aduanas, Elvio Bejarán, y el director provincial de Salud Pública, Rafael Salas Ubiera.
El alcalde Tatis dijo que las autoridades haitianas pidieron a las dominicanas que antes de reabrir el mercado, le permitieran consultar a funcionarios superiores en Puerto Príncipe sobre la decisión del Gobierno dominicano de habilitar un lugar fuera del perímetro original donde se instala la plaza.
Los representantes haitianos dijeron que la actividad comercial mañana viernes no será posible, debido a que el tiempo apremia.
El alcalde comunicó que pese a ello se está adecuando el recinto que alojará el nuevo mercado de Dajabón para promover el intercambio comercial entre haitianos y dominicanos.
VigilanciaMientras que la seguridad en la zona fronteriza dominico-haitiana de Dajabón, fue reforzada ayer con al menos 143 miembros de la Marina de Guerra y de la Fuerza Aérea Dominicana, como parte de las medidas que están tomando las autoridades dominicanas para evitar la penetriación del cólera al país, que en Haití ha matado al menos 290 personas.
Los nuevos soldados llegaron aquí cerca del mediodía, los marines fueron enviados al cuartel del municipio costero de Manzanillo en Monte Cristi, cerca de Fort Liberté (Haití) y los aéreos al destacamento de la aviación de Dajabón, ubicada a 600 metros de Ouanaminthe.
Entretanto, el alcalde del Distrito Nacional y presidente de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI), Roberto Salcedo, informó ayer que ha iniciado gestiones ante ese organismo de cooperación multilateral para colaborar con el vecino país haitiano con respecto al tema del cólera.
DEVUELVEN HAITIANOS
En los últimos cinco días al menos 450 haitianos indocumentados han sido devueltos a su país al ser sorprendidos por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, del Ejército Nacional e inspectores de Migración cruzando clandestinamente la frontera para establecerse de manera ilegal en territorio dominicano.

Informes provenientes de Haití revelan que en ese país hay mucha confusión con el asunto del cólera y que ha aumentado aún más el interés de muchos de sus habitantes de emigrar de cualquier forma a República Dominicana.

En tanto, los haitianos que entran a territorio dominicano debidamente documentados por la frontera de Dajabón, están siendo sometidos a chequeos médicos y lavado de manos con jabón antibacterial. El director provincial de Salud aquí, Rafael Salas Ubiera, declaró que los hospitales de la provincia han sido reforzados con equipos, medicamentos y personal debidamente entrenados para enfrentar cualquier eventualidad que se presente.
Leer más...