Wednesday, October 27, 2010

BUENOS AIRE, Argentina.- Este miércoles, jueves y viernes habrá duelo nacional, según decidió el Gobierno , a raíz del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. El cuerpo del líder será velado a partir de este jueves a las 10 de la mañana, en el Salón de los Patriotas de Casa de Gobierno.
Desde El Calafate, el subsecretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, transmitió a la prensa las tres primeras decisiones de Gobierno vinculadas a la muerte de Kirchner.
El primer comunicado, firmado por el médico presidencial Luis Buonomo, confirmó que Kirchner falleció a las 9.15, como consecuencias de un "paro cardiorrespiratorio no traumático".
El segundo de los partes, emitido por la Subsecretaría de Medios, ratificó que el velatorio del ex presidente se llevará adelante mañana a las 10, en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de Casa Rosada.
Finalmente, el tercero comunicó la firma del decreto 1560/10 que establece tres días de duelo nacional, hoy, mañana y pasado.
Bergoglio oficiará una misa en la Catedral Metropolitana a la 18
La Iglesia católica expresó hoy "dolor" y lamentó "profundamente" la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, fallecido esta mañana en El Calafate tras sufrir un accidente cardiovascular.
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, oficiará la tarde de este miércoles una misa en la catedral metropolitana para pedir por "el eterno descanso" del ex mandatario.
"Expresamos nuestro dolor y lamentamos profundamente su deceso", dijo el vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, sacerdote Jorge Oesterheld.
Por su parte, la Comisión Nacional de Justicia y Paz expresó su"más sentido pésame acompañando como argentinos y hermanos, por medio de la oración, a la familia presidencia.


Por Agencia de Noticias

No comments:

Post a Comment