Monday, October 25, 2010

Las autoridades de una pequeña ciudad balnearia en el sur de Italia discuten este lunes un plan para regular el uso de minifaldas y otras prendas de vestir que podrían ser consideradas provocativas.
El ayuntamiento de Castellammare di Stabia, en la provincia de Nápoles, votará el nuevo reglamento en el que se prevén multas de hasta US$700 a quien lleve vestidos con escote muy profundo o faldas excesivamente cortas que muestren la ropa interior.
El alcalde de la ciudad, Luigi Bobbio, asegura que lo que intenta es recuperar el decoro urbano y brindar un código de vestimenta más estricto
El nuevo reglamento -para prevenir lo que se ha denominado un comportamiento antisocial- incluye, además, la prohibición de los pantalones a la cadera, pasearse por la ciudad en traje de baño o jugar al fútbol en lugares públicos.
Las mujeres del opositor Partido Demócrata han organizado una protesta frente a la sede del Ayuntamiento para rechazar una norma que consideran "ofensiva para la dignidad de la mujer".                  BBC Mundo

No comments:

Post a Comment