Wednesday, October 27, 2010


SANTO DOMINGO, 26 DE OCTUBRE 2010.-Además de Loca, la cantante Shakira incluyó la canción “Rabioso” del dominicano El Cata, en su nuevo disco “Sale el Sol” que comenzó a circular este martes en el mercado mundial.

En ambas canciones, en versiones de merengue y cantadas en inglés y en español, participa el compositor y cantante dominicano

El Cata que en Republica Dominicana es visto como un artista marginal, operando en lo que se denomina genero urbano, no aceptado por las élites sociales, ha logrado colocarse en el centro del mundo musical, en especial por el éxito de “Loca” en voz de Shakira.

Cuando Shakira visito Republica Dominicana y acudió a una estudio de grabación de El Cata, ya “Ella el loca con si tigre” era una canción ampliamente popular en los barrios, buscada por jóvenes cibernautas que la tarareaban en sus fiestas.

Ya hoy se reconoce que “Loca’, así se llama en el álbum de la colombiana ha colocado a El Cata en un sitial en la música que aun muchos en su país no aceptan. Es el primer sencillo del álbum en español de la Shakira "y con la que El Cata sigue construyendo una carrera sólida en la música urbana".

El cantante ya conocido por su contagioso mambo electrónico de la calle impresionó con uu talento a la barranquillera y le dio la seguridad para incursionar en otro género musical con un éxito asegurado.

Shakira viajó a República Dominicana para grabar lo que sería el primer sencillo de su próximo álbum en español a la venta este próximo 19 de octubre.

Loca es una fusión de identidades musicales que mezcla elementos del merengue y tecno-percusión, dándole puro ritmo al tema que ha generado la atención del público por la combinación de dos grandes artistas.


Por José Tejada Gómez


No comments:

Post a Comment