Thursday, October 28, 2010



ELCORREOGALLEGO.ES
Víctor Reyes en foto de archivo
MADRID.- La villa de Melide amanecía ayer consternada tras producirse un suceso de lo más trágico e inesperado la noche anterior. El joven de 22 años y vecino de la capital melidense, pero natural de República Dominicana, Víctor Reyes Seberino -trabajador de la empresa Granjas Campomayor, de Palas de Rei-, falleció mientras jugaba un partido de balompié.

Alrededor de las 21.45 horas, él estaba jugando al fútbol sala -como hacía todos los martes desde hace un año y medio- en el polideportivo de A Martagona. Según informó a este diario uno de los testigos, el joven "dio una carrera y, de repente, se cayó al suelo".

El nerviosismo y el miedo se apoderaron de todos los presentes que inmediatamente llamaron a una ambulancia. En ese momento, creían que el joven estaba inconsciente. Poco después, y en vista de que los servicios de emergencia no aparecían, dos de los amigos de Víctor Reyes se desplazaron en un coche para ir a buscar a un médico.

Entretanto, uno de los técnicos deportivos de Melide le empezó a hacer un masaje cardiovascular para intentar reanimarlo. Unos quince minutos después del aviso llegó la ambulancia -pocos minutos antes que los otros dos jóvenes con el médico- con un desfibrilador, "pero no se pudo hacer nada". El cuerpo del joven fue trasladado a Santiago para realizarle la pertinente autopsia.

En relación a la demora de la ambulancia, la alcaldesa de Melide, Socorro Cea, pidió ayer un cambio en los protocolos de emergencia "para acurtar a resposta en casos urxentes", como fue el del martes por la noche en A Martagona. La regidora melidense indicó que "algo hai que facer para que non se perdan dez minutos" en mantener conversaciones telefónicas, antes de desplazar una unidad asistencial al lugar en el que se produce un caso de emergencia sanitaria.

Por su parte, ni sus amigos ni miembros del departamento de Deportes municipal se explican cómo le pudo pasar algo así. "Era un chico muy sano, que incluso venía prácticamente todos los días a hacer pesas al gimnasio. Todos los martes quedaba con sus compañeros para jugar la pachanga en el pabellón polideportivo", indican.

Fuentes municipales aseguran que el cuerpo del joven será repatriado.

No comments:

Post a Comment