Monday, October 25, 2010



EscenadelCrimen260La fiscal adjunta del Distrito Nacional, Giselle Odalisa Reyes Díaz, hija de una ex regidora del Partido de la Liberación Dominicana,  fue asesinada la noche de este domingo de un disparo cuando caminaba por una calle cercana a su hogar en la urbanización Eugenio María de Hostos, en las cercanías del sector Invivienda, en el Municipio Santo Domingo Este. Se informó que la oficial de la justicia regresaba a su  casa acompañada de un custodio, luego de comprar una piza en la avenida Charles de Gaulle.


Al lugar se presentaron inmediatamente para dirigir las investigaciones, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, los procuradores fiscales del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo, Alejandro Moscoso Segarra y Perfecto Acosta;  el procurador general adjunto Frank Soto; el jefe de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía, general Héctor García Cuevas, y el director del Programa Barrio Seguro, general Juan Gerónimo Brawn Pérez, entre otros altos funcionarios policiales y judiciales.
El hecho de sangre ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche en un punto recóndito y oscuro de la calle “D”, del referido sector, donde de acuerdo con la información suministrada por el sargento de la PN que le servía de custodia, fueron abordados por dos elementos que la emprendieron a tiros contra la magistrada Reyes Díaz, ocasionándole la muerte.
La escena del crímen fue acordonada por un amplio y hermético dispositivo de seguridad para mantener a raya a un gran número de curiosos que se presentaron al lugar, así como para la protección de la alta oficialidad que realizaba las investigaciones.
El único testigo ocular de los hechos fue precisamente el oficial de custodia, quien fue puesto inmediatamente barro arresto. De manera extraoficial, pero de fuentes de irrefutable crédito, periodistas de la Z101 y del portal Z101digital.com, fueron informados de que las investigaciones preliminares apuntan a que la muerte pudo haber sido causada por el mismo oficial.
Vecinos que no presenciaron la acción informaron haber escuchado varios disparos, pero de acuerdo con la información suministrada a la Z101 por investigadores en la escena,  la oficial de la justicia fue impactada solamente por una sola bala que le penetró por un costado, lo que hace suponer que el oficial que le acompañaba podría estar directamente involucrado.
De acuerdo con las informaciones, la bala que causó la muerte de la procuradora adjunta Giselle Odalisa Reyes Díaz permanece dentro de su cuerpo, por lo que los investigadores estiman que el informe de Patología Forense permitirá determinar si el oficial acompañante está involucrado en el asesinato.
La joven profesional asesinada era hija de la ex regidora del Partido de la Liberación Dominicana en el Ayuntamiento Santo Domingo Este, Milagros Díaz.
El mayor general José Armando Polanco Gómez y demás altos mandos policiales, así como los altos funcionarios de la justicia del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, permanecieron en el lugar de los hechos hasta cerca de las 11:00 de la noche realizando las indagatorias de lugar, pese a que el cadáver fue levantado por el médico legista alrededor de las 9:00.
El jefe de la Policía no ofreció detalles concretos y se limitó a decir que para esclarecer el caso se están aplicando los fundamentos de la investigación, cuyas resultados serán dados a conocer a la sociedad inmediatamente se haya determinado lo que realmente ocurrió. La occisa se desempeñaba en la unidad de delitos sexuales de la Fiscalía del Distrito Nacional.
Fuente: Z101digital.com

No comments:

Post a Comment