Saturday, April 30, 2011





cid:image003.jpg@01CC0665.7D4C2EB0

La banda de origen dominicano ganó
en los renglones “Tropical Airplay Artista
del Año Dúo o Grupo”, “Tropical Álbum Artista
del Año Dúo o Grupo”, “Tropical Airplay
Tema del Año” y “Tu Mundo”

El cuarteto de artistas exclusivos
de Premium Latin Music, Inc.,
ha amasado más de medio millón de álbumes
vendidos con “The Last”, desde
su lanzamiento el 9 de junio del 2009

No importa que se editen otros álbumes, “The Last”,
sigue siendo el disco más vendido de los últimos años,
y la grabación con más reconocimientos en la industria
de la música de estos tiempos

Los Premios Billboard, los galardones que honran
lo mejor de la música latina cada año, se entregaron
anoche durante una ceremonia que se transmitió en vivo
desde el Bank United Center de la Universidad de Miami

Los integrantes de Aventura siguen siendo
los dueños exclusivos del nuevo sonido de la bachata

Miami, FL, 29 de abril  del 2011.– (F & F Media Corp.) Ha sido un disco que ha roto todos los parámetros de la industria discográfica. “The Last” le ha dado a la inigualable banda de bachata Aventura, y por supuesto a la discográfica Premium Latin Music, Inc., voz y voto para decir que han sido los reyes de la música latina.

Con cerca de dos años sin grabar un nuevo disco, “The Last” sigue dándole frutos a esta agrupación que ha dejado su música de fondo en el firmamento del cancionero latinoamericano de más proyección a nivel mundial.

Una muestra de la cosecha exitosa que continúa recogiendo Aventura es que anoche recibió cuatro Premios Billboard a la Música Latina como “Tropical Airplay Artista del Año Dúo o Grupo”, “Tropical Álbum Artista del Año Dúo o Grupo”, “Tropical Airplay Tema del Año” y “Tu Mundo”, que se le otorga por los votos de la audiencia, según los parámetros de los conteos de Billboard.

Aventura competía en los renglones “Artista Latino del Año”, “Hot Latin Songs, Artista del Año, Dúo o Grupo”, “Tropical Airplay, Artista del Año, Dúo o Grupo”, “Latin Pop Airplay, Artista del Año, Dúo o Grupo”, “Top Latin Albums, Artista del Año, Dúo o Grupo” y “Hot Latin Songs, Artista del Año, Dúo o Grupo”.

La banda de artistas exclusivos de Premium Latin Music, Inc., Aventura, ha amasado más de medio millón de álbumes vendidos con “The Last”, convirtiéndose en una de las producciones más vendidas de los últimos años que ha llevado a la cúspide de la popularidad a una agrupación de resonancia envidiable.

Comandada por Romeo, la banda Aventura ha rendido millones de discos vendidos y ha establecido una permanencia  en las posiciones más altas de los charts del Latin Billboard en la última década, convirtiéndose en amo y señor de la industria musical latina.

En este último álbum de los integrantes de la agrupación, que representa su separación de manera temporal, canciones como “Por Un Segundo”, “All Up 2 You”, “Su Veneno”, “Dile al amor”, “El Malo” y “La Curita”, se han convertido en grandes éxitos a nivel internacional.

Los Premios Billboard, los importantes galardones que honran lo mejor de la música latina cada año, se entregaron anoche durante una ceremonia que se transmitió en vivo desde el Bank United Center de la Universidad de Miami a través de la cadena Telemundo.
Leer más...





El artista se encontraba tras bastidores tratando de resolver un contratiempo. (EFE)
Impiden a Prince Royce recoger sus premios Billboard


Primera Hora

Debía ser la gran noche de Prince Royce en los Premios Billboard, pero lo que podría describirse como una comedia de errores le impidió recoger dos importantes galardones en la ceremonia que se efectuaba esta noche en el  Bank United Center, en Miami.



Todo comenzó, según explicó a Primera Hora una fuente de entero crédito, cuando el joven  intérprete de bachata urbana arribó a la premiación para encontrar que no tenía asiento asignado en la sección de los nominados.
El artista, que también presentaría un premio, se encontraba tras bastidores tratando de resolver el contratiempo, cuando comenzó la ceremonia y fue anunciado como ganador del premio Artista Latino del Año Debut, entonces ocurrió lo peor. La seguridad le impidió pasar al escenario a recoger su premio, momento en el que también se le anunciaría como ganador de otra categoría.

Por más que el artista insistió en que lo dejaran pasar a la tarima, los miembros de la seguridad del evento ripostaron que seguían instrucciones de no dejar pasar a nadie por donde él se encontraba. El resultado fue un “bache” en la transmisión en vivo del evento y el desaire para Prince Royce, quien molesto y ofendido decidió marcharse de la ceremonia.

Leer más...



EFE
Bogotá
Una funeraria colombiana transmite velorios a través de Internet para permitir que los familiares del fallecido que no puedan acercarse físicamente a la ceremonia logren hacerlo de manera virtual.
“Ayuda a la elaboración de duelos, uno entra a la realidad cuando ve a la persona fallecida, si yo no lo veo yo todavía no soy consciente de esa pérdida”, apuntó a Efe la directora de mercadeo de la Organización Previsora de Servicios Exequiales (Prever), Aida Luz Molina.
Leer más...

Thursday, April 28, 2011




En su nuevo álbum contará con la participación de sus colegas De la Ghetto, Kengo, Ñengo, Arcángel, Farruko y Baby Rasta & Gringo. (Suministrada)
Daddy Yankee desea grabar con Juan Luis Guerra

jueves, 28 de abril de 2011
Rosalina Marrero-Rodríguez / Enviada especial

Miami. Unirse en un estudio de grabación con el cantautor dominicano Juan Luis Guerra sería la culminación de un sueño para el reguetonero Daddy Yankee, quien esta noche aspira a siete premios Billboard Latino.



“Siempre he querido trabajar con Juan Luis, es mi artista favorito”, comentó el artista en entrevista ayer con este diario en el hotel Eden Roc de la Ciudad del Sol.
El “Big Boss” ha conversado con el líder del grupo 4:40 su deseo de trabajar con él, pero sus agendas aún no se los permite.

“Somos artistas que queremos hacer algo y, si lo hacemos, conlleva su tiempo”, expresó Raymond Ayala, su nombre verdadero.
Daddy Yankee se integró ayer a las múltiples conferencias que tradicionalmente se realizan como antesala a los premios. En esta ocasión le correspondió anunciar al ganador de la campaña Amor en mil idiomas de la compañía de envío de dinero Western Union, de la que es portavoz.

El ganador resultó ser el nicaragüense Álex Moncada, quien compuso un tema en el género de reguetón, cuya letra incluía la frase “en mil idiomas”. El premio fueron $10 mil, que le entregó el vicepresidente de mercadeo de Western Union, Juan Carlos Valdés.
A tono con la campaña publicitaria, el exponente urbano confesó que “de chamaquito” se tiró “mil misiones”.
“Llamaba y me salían esas poesías y no sé ni cómo las escribía”, contó riendo, como si hubiese recordado sus travesuras románticas.
“Siempre estuve bien inclinado a la literatura cuando estaba creciendo; me ayudó muchísimo a lo que soy hoy todas esas clases de literatura”, sostuvo quien ha tenido ofrecimientos para que escriba un libro, pero no cree que sea el momento.
Daddy Yankee promueve en estos días el sencillo Ven conmigo, que grabó en colaboración con el exponente de bachata Prince Royce.
Ésta es una de varias colaboraciones que incluirá el repertorio del disco Prestige, cuya salida está prevista para los meses de verano.
Comentó que la idea de tener varios invitados en su proyecto nació de su propia fanaticada a través de su portal daddyyankee.com.
De la Ghetto, Kengo, Ñengo, Arcángel, Farruko y Baby Rasta & Gringo también participan en el álbum

Leer más...



Prince Royce se presentará en el evento “Encuentro de los Grandes”, el 7 de mayo en el Coliseo de Puerto Rico. (Primera Hora / Archivo / Ana María Abruña Reyes)
Enamorado Prince Royce de su carrera

jueves, 28 de abril de 2011
Ana Enid López Rodríguez / Primera Hora

Hace tiempo que Prince Royce está listo para cantar en Puerto Rico. El pasado mes de febrero se quedó esperando su turno para subir a la tarima del Coliseo Rubén Rodríguez, en Bayamón, cuando un incidente de violencia obligó a las autoridades a cancelar el concierto de bachata y merengue auspiciado por la emisora Ritmo 96 del que era una de las estrellas principales.



Ayer, en entrevista telefónica con Primera Hora, el joven artista lamentó el fatídico suceso, pero se mostró feliz de poder regresar a la Isla para cantarle a su fanaticada en el evento “Encuentro de los Grandes”, el próximo 7 de mayo en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey.
“¡Por fin, ya! Estoy feliz de cantar en el Choliseo, uno de los lugares más importantes de Puerto Rico y al lado de grandes artistas, I’m ready to go!”, dijo con entusiasmo el intérprete de “Corazón sin cara”. “La otra vez me quedé con las ganas y sé que mucha gente también, pero lo que sucedió fue algo lamentable y mis oraciones están con esas personas que fallecieron allí”, añadió ya en un tono más serio.

Con mucha humildad, Prince Royce reconoció que él es un rookie al lado de los demás artistas que se presentarán en el “Encuentro de los grandes”; Noel Schajris, Víctor Manuelle y Frank Reyes, a quien se refirió como “el verdadero príncipe de la bachata”.
“Para mí es un honor estar al lado de artistas tan reconocidos a los que yo siempre he admirado. Y le agradezco al público que me ha dado su apoyo para poder estar en esa tarima, en especial a Puerto Rico que ha comprado mis discos y me tienen sonando en la radio. Por eso me emociona mucho poder ir a cantarles”, expresó el artista, quien el mes entrante cumplirá 22 años de edad.
Lo cierto es que, aunque su carrera prácticamente está comenzando (su primer disco se lanzó en 2010), Prince Royce ha tenido un ascenso meteórico que lo ha colocado entre los preferidos del público, al cual enamoró con su versión en bachata del clásico “Stand by Me”.

Con todo esta abrumadora fama, Geoffrey Royce Rojas, su nombre de pila, asegura que no ha perdido la sencillez y la sensibilidad de aquel niño que soñaba con ser artista en el Bronx, en Nueva York, donde pudo mantenerse alejado de las influencias negativas gracias a la música y a la disciplina de sus padres. Precisamente, fueron sus progenitores, de origen dominicano, los que le inculcaron el amor por la bachata y quienes hoy lo siguen manteniendo “con los pies en la tierra”, según dijo el cantante, quien comenzó una carrera universitaria en literatura, la cual abandonó por el mundo del espectáculo, pero que le ha ayudado a la hora de componer.
Y es que el calor de la familia es vital para Prince Royce, por lo que esta noche desfilará por la alfombra roja de los Premios Billboard de la Música Latina -donde también presentará un premio-, junto con su hermano menor, Nathaniel. Esto no quiere decir que el cantante no tenga una pareja con quien pasearse de la mano en el evento, pues se rumora que está enamorado de una joven modelo.
“I’m dating”, dice entre risas sin querer revelar detalles. “La verdad es que me la paso viajando y no hay tiempo para establecer una relación formal”, aseguró.
Divertida fusión
Prince Royce colaboró recientemente con Daddy Yankee en la grabación del vídeo del tema “Ven conmigo”, experiencia que disfrutó al máximo, según relató.
“El vídeo fue todo un espectáculo, había explosiones, bailarinas, fuego… y para mí eso fue algo muy diferente a lo que yo hago. Me gustó porque fue una fusión buena, diferente y para mí fue como hacer un personaje bien divertido. La pasé muy bien y espero que al tema le vaya muy bien

Leer más...

jueves, 28 de abril de 2011

Quién habría pensado que una década  tras el estreno de The Fast and the Furious, todavía sería relevante esta franquicia cinematográfica. Es más, luego del enorme éxito de su cuarta entrega, Fast & Furious, que recaudó $359 millones, la serie está en su mejor momento.
Con Fast Five, la quinta cinta en la saga que se hizo famosa entre los amantes de los carros y la velocidad, la producción se trasladó a Puerto Rico para filmar gran parte de sus escenas. Entre julio y agosto del año pasado, la Isla sustituyó a Brasil, donde se desarrolla la mayoría de la trama.
Tuve la oportunidad de visitar el set de filmación en Santurce, en julio de 2010, cuando se encontraban grabando una escena en el estacionamiento y sótano del Centro Gubernamental Minillas que fue decorado como una estación policiaca. Las estrellas de la serie, Vin Diesel y Paul Walker, compartieron con la prensa local entre una escena y otra. A continuación, una transcripción de la conversación.

Vin Diesel

¿Qué te hizo regresar a esta franquicia?
Seré 100% honesto: cuando acepté salir en la tercera, Tokyo Drift, lo hice porque me dijeron que no pensaban hacer más ninguna pero que, si yo salía, me permitirían producirla. Lo interesante es que en ese preciso momento, me estaba empezando a gustar esta música, nacida aquí, el reguetón. Y hay una razón por la cual Don Omar y Tego Calderón ahora están en esta franquicia: cuando estaba buscando la forma de regresar a estas películas, gran parte de eso fue gracias a Bandoleros, el espíritu de ‘Robin Hood’ de esa canción con bandidos haciendo cosas por personas necesitadas. Así que cuando me hicieron esa oferta, les dije: ‘Yo salgo en la película con la condición de que cuando aparezca mi personaje lo haga al ritmo de esa canción’. ¡Me miraron como si estuviera loco¡ Me dijeron ‘¡Es Tokio! ¿Qué haces tú con una canción latina en Tokio?’ Y yo les contesté: ‘Es el espíritu de hacia donde esta franquicia se tiene que dirigir.
¿Cómo conociste a Don Omar y Tego Calderón?
Estaba en el Malecón, en Santo Domingo, y un niño quería lustrarme los zapatos, pero yo estaba en tenis, así que abrió el bulto que llevaba y me vendió un casete. Subí a mi cuarto, lo puse e inmediatamente sabía que iba a afectar mi vida, y fue cierto porque afectó esta franquicia. Ese casete era Los Bandoleros.
¿Te es difícil ser el productor y el protagonista al mismo tiempo?
Probablemente es más difícil pero en una manera retadora. Empecé a actuar cuando tenía siete años y me tomó 20 años hacer un cortometraje, y después de tantos años buscando trabajo, me percaté de que nadie me iba a dar papeles y que si quería hacer algo iba a tener que dirigir mis propias películas. Por suerte eso no pasó y ahora puedo hacer ambas cosas. Sí, es difícil y enriquecedor y, si sólo pudiese actuar, lo haría, pero no hago eso. Contrario a muchos otros productores en Hollywood, para mí es tan importante cuando alguien paga $10 para ver tu película que yo dejo el pellejo, arriesgo mi vida y mi carrera para asegurarme de que el público va a recibir un filme de calidad.
¿Estarán usando música de Tego y Don Omar en esta película?
Más vale que sí. Cuando hablo con ellos, siempre les digo ‘escriban’ (lo dice en español). Yo quiero cantar con ellos, pero parece que no les gusta la idea (se ríe). Esto va a ser una celebración de la cultura latina y ha sido interesante porque he hablado con Don Omar sobre las ideas que tengo para la otra película y ya tenemos varias cosas en mente.
¿Hubo resistencia por parte del estudio cuando quisiste traerlos de vuelta en papeles más desarrollados?
Ellos sabían que tenían que traerlos de vuelta después de la recepción de la película anterior. De hecho, fueron Tego y Don Omar los que inicialmente sugirieron que la película se filmase en Puerto Rico.
¿Te ha gustado grabar en la Isla?
Me fascina el equipo de producción local. Hoy iba de camino al set y pensaba ‘¿Qué otra película puedo hacer aquí?’. Estoy inclinado a comprar una propiedad en Puerto Rico y rodar varias producciones aquí.


Paul Walker
En esta película tu personaje de “Brian” finalmente hace la transición completa de policía a criminal. En el universo de The Fast and the Furious, ¿es más divertido ser el ladrón?
Sí, eso creo. Yo veía películas como Point Break y me estimulaba la idea de robar un banco. De eso se trata el cine, de hacer cosas que en la vida real sólo puedes soñar o fantasear con ellas. En este caso, hacemos un montón de cosas ilegales que jamás podríamos hacer en la realidad. Es muy divertido. Además tienes la oportunidad de volver a trabajar con gente que te cae bien y con chicas hermosas. Lamentablemente, todas están comprometidas, pero no importa, todavía puedes coquetear. El coqueteo es saludable.
¿Cómo ha evolucionado “Brian”?
Está más cómodo con sus decisiones. Antes, cuando era un agente del FBI, eso lo hacía con naturalidad, pero se suele decir que los mejores oficiales de la ley y el orden hacen los mejores criminales, y él siempre ha tenido una mentalidad más criminal. Ahora, su vida ya no es tan blanco y negro. Vive de acuerdo a lo que le dicta su corazón, sus propias reglas y sus propios estándares.
De las cinco películas en la serie, ¿cuál es tu favorita?
Me gusta mucho la primera, básicamente porque fue la primera y creo que siempre le tendré la mayor apreciación por eso. Probablemente la más divertida de hacer fue la segunda. La cuarta fue genial porque sirvió como una reunión, y ésta nueva, honestamente, ha sido la mejor de todas en términos de la experiencia.
¿Cómo ha sido la filmación en Puerto Rico?
Me encanta estar aquí, pero este es mi tipo de vida. Todo lo que me gusta hacer lo tienen aquí. He visitado las cuevas, el bosque tropical, he ido a bucear. Todavía no he surfeado porque la marejada no ha estado buena, pero estoy loco por ir a Rincón. La gente me pregunta cuáles restaurantes o clubes he visitado, pero no he pisado un solo club. Sí he encontrado buena comida. La clave está en preguntarle a los locales.
¿Las personas te han reconocido o pasas desapercibido?
No, ellos saben que estamos aquí. Un rubio de ojos azules llama la atención.
¿Algún problema con los fanáticos?
No, la gente ha sido bien amigable. De vez en cuando te encuentras con una fanática que lo único que quiere es gritar tu nombre, pero en general han sido muy calurosos. En especial me gusta la reacción de los niños. Cuando un tipo mayor de 30 años te pide que le firmes el brazo, eso es un poco raro, pero los niños me los disfruto un montón.
Estas películas siempre se hán distinguido por los carros. ¿Qué hay de nuevo en Fast Five?
El director Justin Lin se distingue porque prefiere filmar carreras de verdad que usar efectos computadorizados para recrearlas, y para mí eso es muchísimo mejor. Hemos visto cosas digitales asombrosas en los últimos diez años, pero cada vez es más difícil quedar impresionado. Cuando las cosas son reales, quizás no son tan grandes, pero no cabe duda de que el efecto es superior. Lo vez y dices: ‘¡Wao¡ Eso fue de verdad!’. Y aquí la mayoría de las escenas de acción se hicieron en cámara .   Por Agencia de Noticias


Leer más...

Wednesday, April 27, 2011

Lindsay Lohan fue sentenciada el viernes a 120 días en prisión por violar los términos de su libertad condicional al llevarse un collar de una joyería. (Prensa Asociada)
Lindsay Lohan dice que asumirá consecuencias de sus actos

miércoles, 27 de abril de 2011
01:25 p.m.
Prensa Asociada

Nueva York. - Lindsay Lohan admite que ha tomado malas decisiones en el pasado, pero insiste en que está preparada para asumir las consecuencias.



Durante su visita al programa de la cadena NBC, "Tonight Show", transmitido el martes en la noche, la actriz reconoció que se quedó un tanto consternada por el fallo de un juez de Los Ángeles la semana pasada, que la sentenció a ir a la cárcel. Pero cuando el conductor Jay Leno le preguntó si le pareció justo o injusto el trato recibido, Lohan dijo: "Fui tratada de la forma en la que debo ser tratada".

"Soy una chica ya grande", señaló la actriz de 24 años. "Y voy a hacer lo que me digan que haga".
Lohan fue sentenciada el viernes a 120 días en prisión por violar los términos de su libertad condicional al llevarse un collar de una joyería. Los abogados de la actriz apelaron la sentencia y ésta fue liberada bajo fianza luego de unas horas tras las rejas.
Lohan le dijo al público de "Tonight" que va a interpretar a la esposa de John Gotti Jr. en la cinta sobre la familia de mafiosos "Gotti: Three Generations". La semana pasada se anunció que había sido elegida para el papel, pero se desconoce si sus problemas legales afectarán sus planes profesionales.

"He decepcionado a muchos de mis fanáticos al ponerme en (malas) situaciones cuando era joven y no estaba pensando claramente", dijo, pero se mostró optimista con respecto a su carrera.
"Mientras me mantenga enfocada, podré alcanzar lo que quiero alcanzar", dijo.
Cuando Leno le preguntó dónde se veía a los 30 años, Lohan contestó: "Espero que sentada aquí luego de haber ganado un Oscar. Eso sería ideal".
La entrevista en el "Tonight Show" fue grabada el lunes.

Leer más...
Según Trump, Obama "debió haber hecho esto hace mucho tiempo, y por qué no lo hizo nadie lo sabe", en referencia a la publicación del certificado de nacimiento del presidente Obama. (Archivo)
Orgulloso Donald Trump porque logró que Obama diera certificado

miércoles, 27 de abril de 2011
10:50 a.m.
Agencia EFE

Washington. El millonario Donald Trump, quien en las últimas semanas ha sembrado públicamente sus dudas sobre el lugar de nacimiento de Barack Obama, se declaró hoy "muy orgulloso" de haber logrado que el presidente mostrara su certificado de nacimiento.



Trump, quien durante las últimas semanas ha insinuado que buscará la candidatura presidencial por el Partido Republicano en 2010, llevó al centro del debate diario las dudas de muchos conservadores acerca del lugar de nacimiento de Obama, que fue en 1961 en Hawai.

"Estoy muy orgulloso de haber logrado lo que nadie había logrado hasta ahora", señaló Trump en una conferencia de prensa en Nuevo Hampshire, añadiendo que había logrado que la Casa Blanca prestara atención al asunto.
"Queda por ver si el documento es auténtico y espero que lo sea porque así podemos dejar el asunto liquidado y podremos hablar sobre asuntos como el petróleo y los precios de la gasolina", continuó Trump.

Según Trump, Obama "debió haber hecho esto hace mucho tiempo, y por qué no lo hizo nadie lo sabe".
La insistencia de Trump acerca del verdadero lugar de nacimiento de Obama llevaron al millonario casi a la cabeza de las encuestas sobre las preferencias de los votantes republicanos ante los posibles candidatos presidenciales.
Obama, cuyo padre era keniano y su madre estadounidense, nació en Honolulu, y las preguntas sobre su certificado de nacimiento ya surgieron durante la campaña electoral de 2008. Obama había publicado hasta ahora una copia simplificada del certificado, que no contenía firmas.

Notas Relacionadas
Leer más...



"Q'Viva! The Chosen seguirá a la pareja en su recorrido de tres meses por el continente americano en busca de los mejores intérpretes de música latina, baile y otras expresiones artísticas para crear un espectáculo en vivo que celebre la cultura hispana. (Archivo)
J.Lo y Marc Anthony preparan nuevo reality show


Nekesa Mumbi Moody / Prensa Asociada

Nueva York. Jennifer López está trabajando con el creador de "American Idol", Simon Fuller, para lanzar un nuevo programa de televisión, en el que también participará su esposo Marc Anthony.



El trío anunció hoy que están creando "Q'Viva! The Chosen". El programa seguirá a la pareja en su recorrido de tres meses por el continente americano en busca de los mejores intérpretes de música latina, baile y otras expresiones artísticas para crear un espectáculo en vivo que celebre la cultura hispana.

López afirmó que el programa marcará un hito.
"La cultura latina es un tapiz rico en pasión, tradición y arte", señaló la cantante en un comunicado. "Iremos a lugares donde vive todo ese talento que no habría sido descubierto de otra forma".
"Q'Viva!" está promocionado por Blackberry. En un comunicado se indicó que será grabado en tres idiomas y que se transmitirá simultáneamente en 21 países de todo el continente. Más de una cadena estará involucrada en el proyecto, pero no se anunciaron cuáles serán. Tampoco se especificó cuándo se transmitirá el show.

López ingresó como juez a "American Idol" este año.

Leer más...
El iPhone 4 negro salió a la venta en junio pasado. La empresa esperaba tener los teléfonos blancos disponibles en julio, luego a finales de 2010. (Archivo)
A la venta desde mañana el iPhone 4 color blanco

miércoles, 27 de abril de 2011
09:57 a.m.
Prensa Asociada

California. Apple informó hoy que luego de una larga espera, el iPhone 4 blanco saldrá a la venta mañana en Estados Unidos, Reino Unido y otros 26 países por $199 ó $299, dependiendo del modelo.



Apple informó que los precios son para los teléfonos adquiridos con un contrato de dos años con las operadoras de telefonía celular en Estados Unidos AT&T o Verizon Wireless.
El iPhone 4 negro salió a la venta en junio pasado. La empresa esperaba tener los teléfonos blancos disponibles en julio, luego a finales de 2010.

Sin embargo, informó que el aparato fue más complicado producirlo de lo que se esperaba. En octubre informó que los teléfonos blancos estarían disponibles en la primavera.
Aparte, Apple informó que el iPad 2 saldrá a la venta en Japón el jueves y un día después en Hong Kong, Corea del Sur, Singapur y ocho países más.

Leer más...
Interpol felicita a la Policía dominicana
En un comunicado, Ronald K. Noble, secretario de la Interpol, destacó, entre otros arrestos, el del jefe de la camorra Mazzarella Ciro, una de las cien personas más buscadas en el mundo, además del dirigente de la mafia Mariano Martone y de otros siete fugitivos italianos. (Archivo / AP)

miércoles, 27 de abril de 2011
11:07 a.m.
Agencia EFE

París. El secretario general de Interpol, Ronald Noble, felicitó a la Policía de Santo Domingo, a la que calificó como "una de las mejores del mundo", tras las operaciones que permitieron la detención de importantes criminales buscados a nivel internacional, incluidos varios jefes de la mafia.



Noble felicitó en persona al jefe de la Policía dominicana, José Armando Polanco Gómez, en la oficina de Interpol en Santo Domingo.
En un comunicado, la organización destacó, entre otros arrestos, el del jefe de la camorra Mazzarella Ciro, una de las cien personas más buscadas en el mundo, además del dirigente de la mafia Mariano Martone y de otros siete fugitivos italianos.
También hizo hincapié en la detención el pasado día 17 en el aeropuerto de Puerto Plata de un ciudadano canadiense buscado por delitos de pederastia.

Estos logros fueron "testimonio de lo que puede conseguirse cuando los países trabajan conjuntamente", afirmó Noble, quien señaló que las detenciones pudieron hacerse gracias las alertas enviadas por Interpol.

Gómez, por su parte, afirmó que la Policía dominicana está determinada a situarse en la vanguardia de la aplicación de la ley internacional y que los arrestos muestran que su país "no es refugio seguro para criminales que tratan de escapar de la Justicia".
Noble agregó que la eficacia mostrada por la oficina de Interpol en Santo Domingo debe ser puesta como ejemplo en otros países de la región.

Leer más...

Monday, April 25, 2011


La Suprema Corte de Justicia fijó para el 25 de mayo la solicitud de extradición a Estados Unidos del merenguero dominicano José Altagracia de León Corcino “Franklin The Boss”, reclamado por esa nación acusado de tráfico sexual de menores.

La embajada de los Estados Unidos solicitó al Gobierno dominicano, a través de la Cancillería, la extradición y confiscación de los bienes del merenguero urbano.

Los jueces ordenaron notificar el auto de fijación de audiencia a la defensa del merenguero y al departamento de extradición de la Procuraduría General de la República, que dirige la procuradora adjunta Gissela Cueto González.
Vea más fotos de un repotaje que presentará Franklin Guerrero en el Resumen de Nuria
Las autoridades estadounidenses incluyen entre los bienes a confiscar, ganancias procedentes de los delitos u ofensas, material de evidencia para probar el delito, para ser entregado junto al imputado si se otorga la extradición a los Estados Unidos.
Franklin "The Boss" cuando era llevado a Najayo
(Imagen /Franklin Guerrero del momento que Franklin The Boss cuando fue llevado a Najayo).

No se pierdan esta noche por CDN Canal 37, en el Resumen de Nuria, más imágenes inéditas del Caso Franklin “The Boss”, asíc como un reportaje del de semana, con fotos en la ciudad, interior del país, piscinas en las calles, operativos y celebraciones religiosas, realizado por Franklin Guerrero.
Leer más...
Desde que salió al mercado, en 2006, hasta finales del pasado marzo, el Wii ha vendido más de 86 millones de unidades en todo el mundo. (Archivo / AP)


Agencia EFE

Tokio. El gigante japonés Nintendo presentará la nueva versión de su consola Wii el próximo junio en la feria de vídeojuegos E3 de Los Ángeles (EEUU) y la sacará al mercado en 2012, reveló hoy la compañía.

Por el momento, se desconocen los detalles sobre la que será la sucesora de la Wii, que el grupo ha mantenido rodeada de secretismo y que buscará recuperar el terreno perdido por ésta en el último año.
En un comunicado, Nintendo precisa que el "sistema que sucederá a la Wii" se lanzará el próximo año, pero antes, en la feria E3, mostrará un modelo "utilizable" por los usuarios y difundirá sus características.
Desde que salió al mercado, en 2006, hasta finales del pasado marzo, la Wii, la consola doméstica de séptima generación de Nintendo, ha vendido más de 86 millones de unidades en todo el mundo y ha logrado superar a la PlayStation3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft.

Aunque sigue siendo líder en Japón, en todo el mundo se vendieron el ejercicio pasado 15 millones de unidades de la Wii, lo que supone cinco millones menos respecto al año fiscal precedente.

Ello se ha reflejado en los resultados anuales de Nintendo, que hoy anunció que en el año fiscal 2010, que concluyó el pasado marzo, su beneficio se redujo un 66 por ciento hasta los $945 millones.
El pasado febrero el fabricante de Kioto lanzó en Japón su esperada consola portátil 3DS, que permite ver imágenes tridimensionales sin necesidad de gafas y de la que ha vendido ya 3.61 millones de unidades.
El lanzamiento de la 3DS, además de tratar de conquistar el jugoso mercado de los dispositivos portátiles, buscaba a su vez recuperar el terreno perdido por la DS y la Wii, dos productos exitosos pero ya antiguos.

Leer más...
Jeancarlos Canela y Kate Del Castillo están en la lista de los más bellos. (Archivo)

lunes, 25 de abril de 2011
12:26 p.m.
Prensa Asociada

Nueva York. - Edgar Ramírez, Jencarlos Canela y Kate del Castillo son algunos de los latinos incluidos en la lista de "Los 50 más bellos" de la revista People en español.

La publicación dio a conocer el lunes los nombres de los músicos, actores y celebridades hispanas que estarán incluidos en la edición que celebra el 15o. aniversario de la revista.
La cantante mexicana Diana Reyes fue la que recibido más votos en PeopleEnEspanol.com. Elizabeth Flores, un ama de casa de Texas, resultó la ganadora de la competencia El Bello 51, en la cual se eligió a un lector para que esté presente en la edición.

La portada de la revista y otros detalles de la edición se darán a conocer en un programa especial el jueves en la noche, que se transmitirá por Univision.

Leer más...