Thursday, April 28, 2011




Prince Royce se presentará en el evento “Encuentro de los Grandes”, el 7 de mayo en el Coliseo de Puerto Rico. (Primera Hora / Archivo / Ana María Abruña Reyes)
Enamorado Prince Royce de su carrera

jueves, 28 de abril de 2011
Ana Enid López Rodríguez / Primera Hora

Hace tiempo que Prince Royce está listo para cantar en Puerto Rico. El pasado mes de febrero se quedó esperando su turno para subir a la tarima del Coliseo Rubén Rodríguez, en Bayamón, cuando un incidente de violencia obligó a las autoridades a cancelar el concierto de bachata y merengue auspiciado por la emisora Ritmo 96 del que era una de las estrellas principales.



Ayer, en entrevista telefónica con Primera Hora, el joven artista lamentó el fatídico suceso, pero se mostró feliz de poder regresar a la Isla para cantarle a su fanaticada en el evento “Encuentro de los Grandes”, el próximo 7 de mayo en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey.
“¡Por fin, ya! Estoy feliz de cantar en el Choliseo, uno de los lugares más importantes de Puerto Rico y al lado de grandes artistas, I’m ready to go!”, dijo con entusiasmo el intérprete de “Corazón sin cara”. “La otra vez me quedé con las ganas y sé que mucha gente también, pero lo que sucedió fue algo lamentable y mis oraciones están con esas personas que fallecieron allí”, añadió ya en un tono más serio.

Con mucha humildad, Prince Royce reconoció que él es un rookie al lado de los demás artistas que se presentarán en el “Encuentro de los grandes”; Noel Schajris, Víctor Manuelle y Frank Reyes, a quien se refirió como “el verdadero príncipe de la bachata”.
“Para mí es un honor estar al lado de artistas tan reconocidos a los que yo siempre he admirado. Y le agradezco al público que me ha dado su apoyo para poder estar en esa tarima, en especial a Puerto Rico que ha comprado mis discos y me tienen sonando en la radio. Por eso me emociona mucho poder ir a cantarles”, expresó el artista, quien el mes entrante cumplirá 22 años de edad.
Lo cierto es que, aunque su carrera prácticamente está comenzando (su primer disco se lanzó en 2010), Prince Royce ha tenido un ascenso meteórico que lo ha colocado entre los preferidos del público, al cual enamoró con su versión en bachata del clásico “Stand by Me”.

Con todo esta abrumadora fama, Geoffrey Royce Rojas, su nombre de pila, asegura que no ha perdido la sencillez y la sensibilidad de aquel niño que soñaba con ser artista en el Bronx, en Nueva York, donde pudo mantenerse alejado de las influencias negativas gracias a la música y a la disciplina de sus padres. Precisamente, fueron sus progenitores, de origen dominicano, los que le inculcaron el amor por la bachata y quienes hoy lo siguen manteniendo “con los pies en la tierra”, según dijo el cantante, quien comenzó una carrera universitaria en literatura, la cual abandonó por el mundo del espectáculo, pero que le ha ayudado a la hora de componer.
Y es que el calor de la familia es vital para Prince Royce, por lo que esta noche desfilará por la alfombra roja de los Premios Billboard de la Música Latina -donde también presentará un premio-, junto con su hermano menor, Nathaniel. Esto no quiere decir que el cantante no tenga una pareja con quien pasearse de la mano en el evento, pues se rumora que está enamorado de una joven modelo.
“I’m dating”, dice entre risas sin querer revelar detalles. “La verdad es que me la paso viajando y no hay tiempo para establecer una relación formal”, aseguró.
Divertida fusión
Prince Royce colaboró recientemente con Daddy Yankee en la grabación del vídeo del tema “Ven conmigo”, experiencia que disfrutó al máximo, según relató.
“El vídeo fue todo un espectáculo, había explosiones, bailarinas, fuego… y para mí eso fue algo muy diferente a lo que yo hago. Me gustó porque fue una fusión buena, diferente y para mí fue como hacer un personaje bien divertido. La pasé muy bien y espero que al tema le vaya muy bien

No comments:

Post a Comment