Tuesday, April 5, 2011

"Harry Potter, The Exhibition" reúne en pleno centro de Manhattan cientos de objetos que han salido en las ocho entregas de las exitosas películas, cuya última parte, la segunda de "Harry Potter and the Deathly Hallows", se estrena mundialmente el próximo 15 de julio. (Archivo)
Harry Potter se adueña de Nueva York

martes, 5 de abril de 2011
10:31 a.m.
David Valenzuela / Agencia EFE

Nueva York. El mágico y sorprendente imaginario de la saga cinematográfica Harry Potter, basada en los populares libros de la británica JK Rowling, se adueña desde hoy de Nueva York a través de una exposición en pleno Times Square de Manhattan que reúne algunos de los objetos más inolvidables de las películas.



Las gafas redondas que acompañarán para siempre al actor Daniel Radcliffe o el uniforme que durante diez años el intérprete que encarna a Potter se ha puesto durante su estancia en el colegio de Hogwarts son sólo algunas de las piezas que podrán verse hasta el 5 de septiembre en el Discovery Center de Nueva York.

Se trata de una muestra que en más de 1,300 metros cuadrados repasa al completo la historia que ha seducido durante años primero a millones de lectores y después a millones de espectadores gracias a las películas que tienen como protagonistas a Potter y sus inseparables amigos Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grin).

Los seguidores más fanáticos de las historias tienen la oportunidad ahora en Nueva York de acceder al mundo de Harry Potter y ver de cerca desde la cama que el joven mago tenía en el dormitorio que compartía con su amigo Ron hasta las velas flotantes que presidían el Gran Salón de Hogwarts, pasando por las varitas mágicas del propio mago o su maestro y amigo Dumbledore.
"Es como pasar un día en Hogwarts o sentirse dentro de las películas. Ésa es nuestra intención con una muestra para la que trabajamos mucho seleccionando cuidadosamente los objetos que queríamos mostrar al público", explicó el director creativo de la firma GES -organizadora de la exposición para Discovery-, Eddie Newquist durante la presentación a la prensa.
Para Newquist, "no hay mejor manera de celebrar la imaginación y creatividad de la serie de las películas de Harry Potter que caminar entre los icónicos trajes y objetos utilizados para dar vida al mundo de las películas".
"Harry Potter, The Exhibition" reúne así en pleno centro de Manhattan cientos de objetos que han salido en las ocho entregas de las exitosas películas, cuya última parte, la segunda de "Harry Potter and the Deathly Hallows", se estrena mundialmente el próximo 15 de julio.
Se trata de una buena recopilación del vestuario, los decorados, los muebles y hasta los sistemas de transporte que Potter y sus socios utilizan a lo largo de su periplo en la lucha contra el malvado Lord Voldemort.
Del archienemigo del joven mago se muestra también su varita mágica llena de mal hasta los ropajes con los que se le ha visto en las fantasmagóricas apariciones que ha realizado en una cinta en la que le da vida el actor británico Ralph Fiennes.
Los fans que estén en Nueva York durante los meses que dure la muestra podrán visitar el hogar del gigante Hagrid, gracias a una reproducción de la cabaña en la que vive con su perro Fang, e incluso pueden observar el Bosque Prohibido, donde habitan numerosos seres fantásticos de los que pueblan la historia.
Lo más llamativo de la muestra son las reproducciones de los escenarios en los que durante una década han transcurrido las distintas películas de Harry Potter y que permiten a los visitantes estar en las clases de Hogwarts o conocer de cerca los espacios donde se mueven las fuerzas oscuras de la trama.
Asimismo se muestran clases interactivas de las que el joven mago y sus amigos han tomado en Hogwarts, así como una demostración de Quidditch, el deporte de los magos, e incluso contiene objetos de la nueva y última entrega de la saga.
"Guardamos lo mejor para esta última parada: este final será el más grande y mágico de todos", explicó por su parte el presidente del centro Discovery Times Square, James Sanna, sobre una muestra que ha pasado ya por varias ciudades estadounidenses, pero que se ha engrosado para su presencia en la Gran Manzana.

No comments:

Post a Comment