Friday, October 15, 2010









Gioconda Reyes la detenida
SANTO DOMINGO.- Una joven estadounidense de 18 años de edad fue arrestada por las autoridades dominicanas cuando trataba de dejar el país fingiendo estar embarazada mientras escondía 84 bolsitas de lo que se presume es cocaína.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que Gioconda Reyes trataba de embarcar en un avión de Air Europa destino a Madrid, España, en el Aeropuerto Internacional las Américas con la droga escondida bajo un pantalón de licra que llevaba debajo de otros tres pantalones.

Luego de detectarse, la "mula” fue sometida en privado a un chequeo físico por personal femenino del organismo en presencia de una fiscal adjunta de la provincia Santo Domingo y se comprobó, revela la DNCD, que cargaba las 84 bolsitas con un peso de 1.32 kilos.

Sin embargo, en el Aeropuerto no le realizaron las pruebas radiográficas correspondientes ante su alegato de que estaba embarazada, pero posteriormente el examen de embarazo le fue hecho en un establecimiento de salud especializado y dio negativo.

Posteriormente, agrega el informe, fue ingresada al Hospital Central de las Fuerzas Armadas para determinar si tenía en su estómago "otras sustancias extrañas".

No comments:

Post a Comment