Tuesday, October 12, 2010





Microsoft presenta el Windows Phone 7


Servicios combinados

Microsoft se unió hoy con sus socios para lanzar nueve teléfonos Windows Phone 7 que estarán disponibles esta temporada navideña.

Puerto Rico se convierte en un de los primeros países de Latinoamérica que tendrá disponible la última innovación de Microsoft, el teléfono Windows Phone 7.

El nuevo aparato se convierte en un competidor más fuerte ante la dominancia de iPhone y los diferentes modelos con el sistema operativo Android, de Google, quienes se disputan el bizcocho del mercado de los llamados “smartphone”   

El aparato, presentado en la Isla vía webcast desde Nueva York por el CEO de Windows, Steve Ballmer, permite el uso de una gran variedad de activos "diseñados para ayudar a la gente a encontrar y utilizar los datos, la información, las aplicaciones y los servicios de la web en forma rápida y sencilla".   
El usuario del teléfono podrá tener fácil acceso al portafolio de servicios de Microsoft, que incluye Office, Zune, Windows Live, Bing. Windows Phone 7 cuenta además con acceso al sistema de videojuegos Xbox LIVE, lo que lo convierte en el primer y único "smartphone" en el mercado que ofrece la posibilidad de utilizar videojuegos en línea.   
En Puerto Rico, el Windows Phone 7 fue lanzado en sociedad con ATT y T-Mobile. AT&T tendrá el primer modelo disponible en la Isla, una unidad de la marca Samsung, este próximo 8 de noviembre. Luego, ofrecerán otros modelos como el LG Quantum, el HTC Surround y el Samsung Focus. T-Mobile contará con el HTC HD7, el cual se espera que esté disponible a mediados de noviembre.
Claro tiene planes de ofrecer Windows Phone 7 durante el primer trimestre de 2011.
Uno de los detalles más sobresalientes del nuevo teléfono es la que la pantalla de Inicio se puede personalizar con mosaicos que muestran al usuario su propio contenido y que, en el caso de noticias, citas y estado de los amigos, se actualizan en tiempo real de la web.   
La nueva tecnología también trae consigo el servicio gratuito "Encuentra mi teléfono" con el que Windows Live pude hacer sonar, bloquear, borrar y mostrar la ubicación del teléfono en un mapa remotamente.   
Windows Phone 7 también es el primero en ofrecer la experiencia musical de Zune en un teléfono. Las personas pueden reproducir sus colecciones de música, sincronizarlas de manera inalámbrica desde sus PCs o descargar canciones nuevas de Windows Marketplace. Asimismo, se ofrece una suscripción opcional a Zune.
Aplicaciones
Windows Phone 7 habilita un nutrido ecosistema de desarrolladores para ayudar a generar una variedad de aplicaciones y juegos de calidad, las cuales toman ventaja de las cualidades diferenciadoras de este teléfono. Hasta la fecha más de medio millón de desarrolladores alrededor del mundo han bajado las herramientas de desarrollo de aplicaciones para Windows Phone 7.
Uno de estos desarrolladores es Guillermo Caicedo de GFX Technologies, quien desarrolló la aplicación de contenido local Trulla. “La oportunidad de desarrollar una aplicación para Windows Phone 7 ha sido excelente. Las características y cualidades del sistema operativo nos han permitido desarrollar una aplicación que le ofrece al usuario un interface único y consistentes con la experiencia que ofrece Windows Phone 7”, indicó Caicedo.
Los boricuas también podrán jugar dominó en ese teléfono y conocer las nuevas instalaciones del Museo de Arte de Ponce.

No comments:

Post a Comment