Sunday, October 10, 2010

Calle 13 cierra Festival VivAmérica en Madrid
En el cierre del Festival VivAmérica, Calle 13 no se olvidó de los inmigrantes que en España han sufrido penurias por tener que salir de sus países para trabajar lejos. (EFE / Kote Rodrigo)


Primera Hora

El grupo puertorriqueño Calle 13 cerró hoy, domingo, el IV Festival VivAmérica-Festival de Ideas 2010, con la tradicional 'Marcha', que reunió a miles de latinoamericanos y españoles en el centro de esta capital, informó hoy el diario El Universal de México.

La banda liderada por René Pérez, 'Residente' y Eduardo Cabra, 'Visitante' presentó un repertorio amplio de canciones acompañados de nueve músicos, entre ellos la hermana de ellos Ileana Cabra, que hace segunda voz en algunas de sus canciones.
La agrupación boricua llegó en una carroza en la que Calle 13 arrancó para presentar las canciones de su nuevo disco 'Entren los que quieran', que pusieron a bailar a miles de personas que les siguieron en el trayecto, así como los que esperaban en el lugar.
Entre las nuevas canciones, no faltó 'Calma pueblo' que es ya la más conocida por su difusión en Internet, pero también otros muy conocidos como 'Atrévete' y 'Sin mapa'.

En sus dedicatorias, 'Residente' no se olvidó de los inmigrantes que en España han sufrido penurias por tener que salir de sus países para trabajar lejos, lo mismo que miles extranjeros en Estados Unidos, a los que dedicó también algún tema.

El polémico artista aprovechó su dedicatoria para criticar la Ley Arizona, por lo que pidió la 'unidad' de los latinoamericanos para responder ante ese tipo de acciones.
Tras llegar a la plaza Cibeles, Calle 13 continuó con su concierto con el edificio de Correos como fondo, y de frente la Casa de América que desde este domingo esperará la siguiente edición del Festival VivAmérica en 2011.
El desfile del Festival lo encabezaron las asociaciones culturales y grupos artísticos de Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, además del grupo cubano Karamba.






No comments:

Post a Comment