Monday, November 22, 2010


LA ROMANA .- La DNCD dijo que desmanteló una banda de narcotraficantes en esta ciudad y que uno de ellos fue sorprendido pagando un soborno de RD$50 mil a miembros de esta agencia para que le permitieran operar drogas libremente.
 Los apresados son Milagros Rosario, Aneury Mercedes Herrera, alias “Cibao”, Roberto Montes de Oca, Carlos Juanelo Dany, alias “Nieto”, Mario Aurelio Acosta de los Santos, Hector Eduardo David, Hector Julio Rodríguez Castillo, Ruben Marte, Joan Manuel Cedano Montilla, Juan Carlos Peña Zapata, el haitiano Sobe Ilen y Juan Victor Dietsch, alias “Dietsch”.

Este último, señalado por la DNCD como el cabecilla de la banda, y la persona que entregaba el sobrno.

Indicó que con autorización de un Juez agentes de la DNCD aceptaron el dinero que Dietsch les entregaba, como una estrategia para atraparlo.

La DNCD realizó allanamientos en distintas direcciones en los que resultaron detenidas las otras personas.

Indicó que la banda funcionaba en la calle principal del sector Villa Hermosa, lugar donde fue apresado el hatiano Sobe Ilen, y fueron ocupadas 317 porciones de cocaína, 53 porciones de marihuana y RD$5,735 pesos en efectivo, además de dos celulares, uno de ellos, Black Berry. Dicha vivienda allanada era de dos niveles, y los individuos utilizaban un pote plástico como ascensor para subir el dinero y bajar las drogas.

Agregó que en la calle Eduardo No.7, donde reside el nombrado JDietsch, ocuparon una pistola Marca Versa Calibre 9mm, con su cargador y siete capsulas para la misma, la cual estaba encima de una palometa en la habitación principal de dicha vivienda, y RD$40 mil pesos en efectivo que estaban dentro del closet.

No comments:

Post a Comment