Monday, November 22, 2010

SEUL/AP — Un científico nuclear estadounidense aseguró que Corea de Norte construyó en secreto y con rapidez una nueva planta para enriquecer uranio. El informe despierta temores de que el régimen norcoreano esté avanzando con su programa nuclear.
El científico, Siegfried Hecker, dijo en un informe publicado el sábado que, durante un reciente viaje a Corea del Norte, lo llevaron a una pequeña planta industrial de enriquecimiento de uranio, que tenía 2.000 centrifugadoras nuevas. Hecker aseguró que Corea del Norte le dijo que producía uranio de bajo enriquecimiento para un nuevo reactor. Al parecer, dijo las instalaciones son para generar energía nuclear con usos civiles. Agregó que la primera vez que vio las centrifugadoras fue "asombrosa" y que "la planta de enriquecimiento de uranio era ultramoderna y limpia".
Enviado EE.UU. inicia gira
Seúl/EFE — El enviado especial de EE.UU. para Corea del Norte, Stephen Bosworth, llegó ayer a Seúl para iniciar una nueva gira por Asia con el fin de tratar el programa nuclear de Pyongyang con sus aliados en las negociaciones a seis bandas. Este viaje está destinado a debatir "los próximos pasos en el proceso de negociación con los norcoreanos", dijo Bosworth al llegar al aeropuerto de Seúl. Bosworth tiene previsto viajar hoy a Tokio y el martes a Pekín para reunirse con autoridades de esos países, que junto a las dos Coreas, Rusia y EE.UU. integran las conversaciones a seis bandas, destinadas a controlar el programa nuclear de Pyongyang.

No comments:

Post a Comment