Miss Venezuela no logró retener la corona para su país por tercera vez consecutiva, como soñaban los organizadores del concurso local.
Sin embargo, el diseñador Hugo Espina y el fotógrafo Iván Dumont, que crearon un original "traje típico" para la espigada Marelisa Gibson podrían quedar catapultados a nuevos niveles de fama, si se concreta la compra de la pieza por parte de Lady Gaga.Se trata del "Alba Solar", inspirado en la obra "Abra Solar" del reconocido artista plástico venezolano Alejandro Otero, que se exhibe en Plaza Venezuela, en el centro de la ciudad de Caracas.
Como la instalación de Otero, el Alba Solar es una creación futurista, realizada con miles de pequeñas piezas de plata y metal, completadas con cristales de swaroski, que lanzan destellos brillantes en todas direcciones…y exigieron grandes esfuerzos de los ojos de los artistas que las pegaron, una a una, a la base de tela.
Según informaciones de prensa, la artista estadounidense quedó prendada del traje desde el primer momento.
No se perdió todo
En una primera reacción, el presidente de la organización Miss Venezuela, Osmel Sousa, la desahució en su esperanza de hacerse con el Alba Solar, con el argumento de que había sido creado para la joven Miss venezolana, por lo que dudaba que entrara en la humanidad de la Gaga.Pero entonces había gran expectativa sobre el desempeño de Marelisa Gibson y el traje. Tal como ocurrieron las cosas, Gibson no logró clasificar ni entre las quince finalistas. Y el vestido no entusiasmó a los jueces, que le dieron el premio de mejor traje típico al modelo lucido por la representante de Tailandia.
Pasada la resaca de semejante decepción – el concurso goza de amplia tradición y de millones de ávidos seguidores en todo el país --, quizás la visión sea otra. Ya el diseñador Hugo Espina declaró que "sería un honor" venderle la creación a la intérprete de temas como Paparazzi, según reporta este martes el diario venezolano El Universal.
De ser necesario, le haría una desde cero, para que le quede a medida. Y le cobraría US$ 50.000. Nada para quien gana US$ 5.000.000 por show, según Espina.
No es la primera
¿Y qué tiene de típico el traje típico de cristales y plata? Carreño explica que se trata de una fantasía, que son permitidas en el Miss Universo desde hace una década, cuando los organizadores se abrieron a la posibilidad de dar cabida una mayor creatividad en los diseños.
En cuanto al ingrediente "Lady Gaga" en la edición 2010 del Miss Universo, el periodista considera que se forma parte de "la campaña publicitaria del Miss Venezuela". Lo cual, en su opinión, está "muy bien, porque todas esas historias son muy divertidas".
Así que habrá que esperar a verla vistiendo la brillante confección para confirmar la veracidad de toda la historia. Pero aún con la sola publicidad que ha generado el asunto, y tomando en cuenta que la artista se ha convertido en la más seguida en Twitter, todo es ganancia para Dumont y Espina
No comments:
Post a Comment