Friday, August 27, 2010


Quince personas resultaron heridas cuando un avión de la aerolínea JetBlue, procedente de Long Beach (California), reventó sus seis ruedas al aterrizar en la ciudad de Sacramento, ubicada en el mismo estado del suroeste de Estados Unidos, confirmó a Efe una portavoz de la compañía.
“El suceso está bajo investigación, no es momento para especulaciones“, dijo Sharon Jones.
Según un comunicado de JetBlue el aparato transportaba 86 pasajeros además de los dos pilotos y tres miembros de la tripulación.
El vuelo 262 procedente de esa localidad californiana se incendió después de que todas sus ruedas reventaran durante el aterrizaje, producido en torno a la 13.00 hora local en el aeropuerto internacional de Sacramento.

Foto: AP Images /
El avión, un Airbus A320, experimentó problemas en sus frenos por causas no especificadas al aterrizar provocando un movimiento violento al tocar tierra.
Uno de los pasajeros a bordo dijo a la cadena local Fox 40 que se sintió una fuerte sacudida y que la tripulación les informó de que los frenos se habían bloqueado al aterrizar.
Los servicios de emergencia acudieron de inmediato y rescataron a todos los pasajeros a través de las rampas neumáticas que se utilizan en caso de emergencia.
Una vez evacuados, el personal certificó que había 15 heridos, ninguno de ellos en estado grave, aunque cinco de ellos fueron trasladados a hospitales cercanos.
El suceso provocó el cierre de una zona de las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Sacramento, aunque en el resto de las instalaciones se ha seguido operando con normalidad.

Foto: AP Images /
Vía EFE

No comments:

Post a Comment