skip to main |
skip to sidebar
Posted by
EntreMiras
at
Monday, August 23, 2010
lunes, 23 de agosto de 2010
agencia de noticias
Washington.- Las leyes limitan a la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) a un papel se mera respuesta cuando se trata de la seguridad de los productos alimentarios, pero se necesita un enfoque más "preventivo", dijo hoy la directora del organismo federal, Margaret Hamburg.
La funcionaria dijo que la FDA se está tomando el reciente brote de salmonelosis por huevos contaminados de una "forma muy, muy seria", durante entrevistas con las cadenas de televisión.
Al mismo tiempo, Hamburg dijo que el Congreso debería aprobar un proyecto de ley que le daría a la agencia un mayor poder de regulación, incluyendo mayor autoridad sobre los alimentos importados.
"Necesitamos más capacidades y autoridad para aplicar estos controles preventivos y hacer que las compañías sean responsables", dijo Hamburg, al discutir la situación desatada por cerca de 1.300 casos de salmonelosis y el retiro del mercado de unos 500 millones de huevos de dos compañías distribuidoras en el estado de Iowa.
Asimismo, la funcionaria le recomendó a los consumidores evitar los huevos poco cocidos. Dijo que mientras los agentes continúan investigando a las compañías, los consumidores deben evitar consumir "yemas de huevo líquidas con sus tostadas".
Dos empresas de Iowa vinculadas con el brote de salmonelosis, Wright County y Hillandale Farms, comparten proveedores de pollos y alimentos, así como nexos con dos empresas de Iowa que tienen un historial de violaciones de leyes estatales y federales.
Se espera que hayan más afectados por la enfermedad, que puede llegar a poner la vida de los consumidores en peligro, especialmente si tienen un sistema inmunológico débil.
Los síntomas más comunes son diarrea, cólicos abdominales y fiebre entre 8 y 72 horas de ingerir los productos contaminados con la bacteria que causa la salmonelosis.
No comments:
Post a Comment