Monday, September 20, 2010


Desde el viernes 24 al domingo 3, agotará una agenda de actividades en Nueva York y otros estados
SD. El presidente Leonel Fernández viajará mañana a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para participar en la 65va. Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en la Cumbre sobre los Objetivos del Milenio.

En su periplo de 13 días por territorio norteamericano, el jefe de Estado también sostendrá reuniones bilaterales con diversos presidentes, pronunciará varias conferencias en universidades, y se reunirá con ejecutivos de firmas privadas y entidades bancarias internacionales.

Fernández saldrá en vuelo privado por la Base Aérea de San Isidro a media mañana del martes y llegará a Nueva York en horas de la tarde, para de inmediato disertar en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Objetivos del Milenio. Luego se reunirá con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. Ese mismo día el mandatario pronunciará la conferencia magistral "Educational Revitalization in the Dominican Republic", en el Community College.

Asimismo, el miércoles 22 se reunirá con el Rey de Jordania, Abdallah II en el Hotel Mandarín Oriental y más tarde con Andrés Gluski, vicepresidente Ejecutivo y COO y Andrew Vesey, presidente para América Latina y África de AES. El jueves participará en la Sesión Plenaria de la Asamblea General de la ONU, en cuya apertura hablarán en la mañana su secretario general, Ban Ki-Moon y los Presidentes de Brasil, Estados Unidos, Suiza, entre otros.

No comments:

Post a Comment