Monday, September 20, 2010




Inter News Service

Medio centenar de prostitutas que fueron arrestadas el fin de semana por la Policía y la fiscalía del Distrito Nacional montaron hoy una protesta frente al Palacio de Justicia tras recuperar su libertad.

Las trabajadoras sexuales -que gritaban que lo que Dios les ha dado es para que “le den el uso”-fueron detenidas el sábado en la noche en  operativos sorpresivos realizados por la Fiscalía, la Policía Turística (Politur) y la Policía Nacional, en calles y avenidas de la capital donde ejercen la prostitución.
Al ser liberadas, las mujeres denunciaron que fueron salvajemente maltratadas por los agentes policiales y algunas mostraron hematomas y arañazos propinados por mujeres policías que actuaron en su detención.

“Yo soy mayor de edad y este (t……) es mío nada más y hago con él lo que me ven en ganas, nadie tiene que administrarnos nuestro cuerpo, si quieren que dejemos de prostituirnos, que nos den trabajo porque la mayoría de nosotras estamos en esto porque no tenemos otros medios para mantener a nuestros hijos menores de edad, porque somos madres solteras”, dijo visiblemente molesta Carmen Raquel Rodríguez.
Mientras Enerolisa Moreno, otra de las “cueros” apresadas, dijo que si las autoridades quieren sacarla de la calle, lo que deben hacer es facilitarles un trabajo digno y en su caso que le aporten 60,000 dólares para montar un salón de belleza
Las prostitutas fueron apresadas en el Malecón, las avenidas Independencia y Sarazota, así como en el sector Gazcue de Santo Domingo.
El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, informó que los operativos forman parte de un plan que coordinan esas instituciones a fin de adecentar y librar a la capital de este tipo de acciones.

Las prostitutas denunciaron que los policías les quitan el poco dinero que suelen conseguir y que en muchas ocasiones la extorsionan y tratan de tener sexo  con ellas a la fueza.
Todas pidieron que la dejen trabajar en libertad, porque son madres de familias que no tienen otra forma de mantener a sus hijos.

No comments:

Post a Comment