Wednesday, September 22, 2010




Como parte del opening, la artista lució un extraño vestido. (AP / Larry Busacca)
Shakira es pura sensualidad en el Madison Square Garden


Rosalina Marrero-Rodríguez / Enviada especial

Nueva York. Shakira inicia su nuevo concierto, Sale el sol, de forma impensada.

Cubierta hasta la cabeza con un extraño vestido fucsia, camina por el área de arena saludando al público hasta llegar al escenario, mientras va cantando a modo de lamento su éxito Pienso en ti.

La escena cambia radicalmente una vez pisa la tarima, a partir de ese punto la cantautora colombiana derrocha la energía y sensualidad que la identifican, a la vez que transporta a la audiencia por distintos momentos de su carrera, a través de un repertorio que mezcla éxitos con temas nuevos como Loca.

Ya más cómoda de ropa y exhibiendo sus curvas, continuó el concierto con una inyección de rock en el tema Why wait?, apoyada por el tarareo de un público que llenó el Madison Square Garden.
“¿Cómo están, mi gente?”, saludó para luego decir que su deseo anoche era que todos la pasaran bien y que ella estaba para complacerlos.
Te dejo Madrid y Si te vas antecedieron una de las tantas muestras de su maestría para mover las caderas a su antojo. Pero para no pasar por egoísta, Shakira subió a varias mujeres al escenario para enseñarles su técnica en Whenever Wherever.
Con Inevitable, la rubia cantante afloró su pasión por la guitarra. Le siguió un medley con los temas Nothing Else Matters de Metallica y La despedida. Para este momento del concierto, ya el ambiente estaba en ebullición y la audiencia reaccionaba efusivamente a cada movimiento de la sensual cantante.
Aunque no estuvo físicamente en el concierto, René Pérez , vocalista de la banda boricua Calle 13, se hizo presente a través de un vídeo en el que tuvo una interesante interacción con la cantante, mientras interpretaban el tema Gordita.
Y el nuevo tema de Shakira, Loca, en ritmo de merengue, parece que será todo un éxito, a juzgar por la forma en que mantuvo al público bailando, algunos en solitario y otros con sus parejas.
El montaje resultó ser bastante sencillo, destacándose una pantalla gigante de fondo que transmitía ampliamente cada detalle de lo que ocurría en la tarima.
Cabe destacar que entre el público que disfrutó el concierto de Shakira anoche estaban el nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet.
Al cierre de esta edición, aún quedaban más de una decena de canciones en el repertorio de la estrella colombiana, como Gypsy, La Tortura y Ciega sordomuda.

No comments:

Post a Comment