Wednesday, September 22, 2010



El problema es que Apple quiere controlar los datos de los clientes como nombres, direcciones, números de tarjeta de crédito y otras informaciones, afirma el medio. Además, exige el 30 por ciento de la facturación.
Las empresas editoras tienen tradicionalmente mucho interés en tener ellas mismas en sus manos las relaciones con los clientes. Esta información les ayuda a ganar publicidad y a dirigir mejor las ofertas a sus lectores.
Las diferencias sobre la administración de los datos de los clientes son también el motivo por el cual pese a los grandes anuncios iniciales hasta ahora no ha habido ofertas de suscripciones para el iPad.
Grandes revistas estadounidenses como “Vanity Fair” o “Sports Illustrated” tienen versiones para el iPad, pero cada edición tiene que ser pagada a través del sistema de Apple. Sólo pocos medios como el “Wall Street Journal” o el “Financial Times” ofrecen suscripciones para el iPad para sus ediciones digitales sin costo extra.
Apple dio un gran impulso al mercado de los tablets con el lanzamiento del iPad este año y despertó en el sector de los medios expectativas de un nuevo modelo de beneficios.
Pero por ejemplo el consorcio Time, dueño de publicaciones líderes como “People” y “Sports Illustrated”, no quiso unirse al kiosco de Apple por temor a peder su vínculo con los abonados. Por el contrario su rival Hearst mostró interés con vistas a los 160 millones de clientes que tiene la tienda online iTunes.
Otro competidor, Google, también se encuentra en carrera. Muchas veces criticado por los medios por su sección de “noticias”, en las que se accede gratuitamente a informaciones, ha anunciado que trabaja en una plataforma para facilitar que los medios ganen dinero en la red. Google fabrica el sistema operativo Android, también usado en los tablets.

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