Friday, September 24, 2010







La primera dama de Camerún, Chantal Biya, compartió con Michelle Obama durante la visita a una granja en Nueva York. (Hiroko Masuike/Getty Images/AFP)
Michelle Obama recibe a primeras damas en granja de Nueva York


Jocelyn Noveck / Prensa Asociada

Nueva York.- La primera dama Michelle Obama proyectó su iniciativa por una alimentación sana a nivel internacional hoy, viernes, cuando recibió a las esposas de los líderes mundiales en una granja del norte del estado de Nueva York.

Las invitadas degustaron un almuerzo creado con los productos de la granja y de la hortaliza que los Obama sembraron en los jardines de la Casa Blanca.
Las esposas de los mandatarios, que provenían de lugares tan diversos como Camerún, Mongolia, Suazilandia y Letonia, recorrieron el centro Stone Barns a unos 40 kilómetros (25 millas) al norte de la ciudad de Nueva York. El centro funciona como granja y para capacitación sobre agricultura sostenible, una causa cercana a los intereses de la primera dama estadounidense.

El centro también comparte su terreno con uno de los restaurantes más famosos en la zona de Nueva York, el Blue Hill at Stone Barns, donde el grupo almorzó tomates del jardín de la Casa Blanca, huevos de las gallinas de la granja, recogidos minutos antes, así como pollo con berenjena y ratatouille -también provenientes de la Casa Blanca.
Al dirigirse a sus invitadas, Obama, quien llevaba un vestido con un estampado floral del diseñador Tracy Feith, enfatizó la importancia de que los niños aprendan sobre los alimentos que comen.

En las actividades del día participaron niños de tercer grado de primaria de dos escuelas locales, que también ayudaron a preparar el almuerzo recolectando los huevos y algunas hierbas.
"Muchos niños no saben que el ketchup viene de un tomate y que las papas a la francesa vienen de una patata, porque están desconectados de los alimentos que comen", dijo Obama.
El menú del día fue preparado por el mejor chef del restaurante y copropietario, Dan Barber, así como tres chefs de la Casa Blanca que viajaron para la ocasión: Cristeta Comerford, Bill Yosses y Sam Kass, que apoya a la primera dama en su iniciativa contra la obesidad.

No comments:

Post a Comment