Tuesday, September 21, 2010







Mexicano asegura que hay un traqueteo en el tribunal de Arecibo. (Para Primera Hora / Nelson Reyes Faría)
Rapero Mexicano amenaza con revelar corrupción después de archivo de caso en su contra


Primera Hora

El cantante Mexicano advirtió hoy, martes, que se propone denunciar la corrupción del sistema en tres centros judiciales, en especial Arecibo, un día después de que se archivara un caso en su contra por violencia doméstica.

El conocido rapero y reguetonero de 37 años de edad, habló extensamente en el programa mañanero “La Perrera” de la estación 98.5 FM Salsoul sobre la alegada corrupción que presenció en el tribunal de Arecibo, pero no reveló nombres ni cargos de funcionarios.

“Esto de la corte, aguanté mucha presión y no exploté a decir las cosas que yo sé que estaban pasando y que las agencias gubernamentales deben tomar cartas, si es que no lo están haciendo encubiertamente,  pero deben saber de lo que yo estoy hablando”, indicó Mexicano a los moderadores del programa, Ali Warrington, Eric Valcourt y Yamaris Latorre.

El caso por violación a la Ley 54 contra Mexicano se ventiló en el Centro Judicial de Arecibo, pero fue archivado el lunes luego que su ex compañera Jashira Vega expresara no tener interés en continuar con el caso. El cantante cumplió con las 12 clases que ordenó la jueza Mabel Ruiz Soto para mejorar su carácter y relaciones de pareja, pero nunca utilizó el grillete electrónico, según su abogado, “por una avería telefónica” aunque se alegó que cumplió las condiciones impuestas.
En el ánimo de Mexicano, cuyo nombre de pila es Israel Perales Ortiz, también pesa su reciente diagnóstico de cáncer de la lengua y dos nódulos en la garganta, pero tiene un pronóstico positivo de su cirujano.
¿Hay un traqueteo en el tribunal de Arecibo?, preguntó “La Perrera”.
“Claro que lo hay… Nadie se atreve a decirlo, nadie tiene los pantalones suficientes, porque tienen miedo. Aquí hay un guerrero que no le tiene miedo… No digo que son todos para que no se me malinterprete, pero sí son algunos fiscales, algunos jueces y algunos abogados. O sea, hay un monopolio corriendo en algunas cortes. Por ejemplo, en Arecibo… Los que sabemos, sabemos, y los que saben, saben de lo que yo estoy hablando.”
“Muchos dirán, Mexicano es un loco. ¿Un loco? Un loco en la vida real, un loco que vive en una jungla de cemento y como león sabe lo que está pasando. Yo no estoy hablando como hablan muchos. Yo estoy hablando con bases y fundamentos que más adelante tendré más tiempo de hablar de eso más detallado”, señaló, sin nunca revelar detalles durante su intervención de casi 10 minutos.
¿Te montan una rosca y te fabrican un caso?
“Muchacho, eso es poco. Es un monopolio. Es algo claro. Tiene que ver mucho con dinero, tiene que ver mucho con poca-vergüenzas… Tiene que ver mucho con corrupción… Ustedes me conocen mucho como una persona que siempre habla claro… Yo no estoy para florear nada. Yo sé de lo que estoy hablando.”
Mexicano insistió que “las agencias pertinentes deben tomar acción de lo que está ocurriendo”, aunque de igual forma dijo sobre las autoridades: “Ellos saben de lo que yo estoy hablando. No es un secreto. Esto no es un secreto. Yo estoy claro. Que sepan que no me voy a quedar callado. Que sepan que porque me archivaron el caso con eso... yo me voy a quedar callo de lo que mis ojos vieron, de las cosas que pasaron”.
¿Te pidieron dinero para archivarte el caso?
“De verdad, no quiero dar muchos detalles ahora mismo porque estamos poniendo todo ´together´ para yo poder traer esto con más bases, con más fundamentos. Lo único que puedo decirles es, vélense los corruptos de Arecibo. Sabemos quiénes son y pronto los vamos a tirar al medio”.
Mexicano dijo que no estaba solo en su alegada gesta, que había “un ejército que estamos muy en la vigilancia de lo que está pasando, de la poca-vergüenza que está pasando en los foros gubernamentales de Puerto Rico. Ellos pensaron que porque el caso mío era de Ley 54 era una chavería y las cosas no se iban a ver o no se iban a saber; yo las sé, porque siempre se sabe. La verdad nunca queda debajo de la piedra”.
¿Algún fiscal te ofreció?
Riéndose respondió, “no necesariamente a mí porque ellos nunca hablaban conmigo”.
También dijo que “son tres” los tribunales en la misma situación, pero era Arecibo el que “está bajo la lupa”.
Varias veces repitió que no tiene miedo y aunque no fue específico, en un momento se refirió con el epíteto de “cabeza de huevo” a los comentarios televisivos de un comentarista de espectáculos y declaró: “Dios me operó la lengua para defenderme de lenguas venenosas como la tuya”.
“No saben quién soy yo ni de dónde vengo”, indicó sobre las supuestas “amenazas”.
¿Quién te mandó a quedarte callao?
“No, no. Te voy a decir que hay palabras sutiles que ellos utilizan para que como que la cosa se quede ahí. Para que las cosas no se tiren al medio. Mira, vamos a complacerlo y vamos a dejarlo ahí. Pero pasarme la manita a mí? Chacho, yo no me dejo pasar la manita por nadie.
“Se dieron con uno que mientras estuvo tuvo que hacer buche, tuve que hacer buche. Y fue bien difícil para mí tener que hacer esta clase de buche porque me sentía amenazado, mi libertad estaba en tela de juicio. Ustedes más adelante van a saber de qué estoy hablando”, concluyó prometiendo que hablará, pero no dijo cuándo ni dónde.

No comments:

Post a Comment