Monday, September 20, 2010

Detienen a tres personas y decomisan 155 kilos de droga que venía hacia Puerto Rico

Agencia EFE

Santo Domingo.- Las autoridades de República Dominicana detuvieron a tres hombres y se incautaron de 155 kilos de droga que iban a ser enviados a Puerto Rico en barco, informó hoy, lunes, en una nota la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La institución indicó que la droga fue hallada anoche en el muelle de Haina Oriental, en Santo Domingo Este, en el interior de un contenedor que iba a ser embarcado en la motonave "Pamplona", de bandera jamaiquina y consignado a la empresa "Carga Global S.A.".

Los agentes detuvieron a Marcos Eliezer Nova García, de 29 años, inspector de buques de la empresa "Haina International Terminals" (HIT), a quien vigilaban desde principios de año al sospechar que podría estar vinculado a actividades de narcotráfico.

También arrestaron a Agustín Berroa Martínez, de 35 años, empleado de la agencia naviera "Marítima Dominicana" y, con fines de investigación apresaron a un tercer individuo cuya identidad no fue precisada.

Además, por su supuesta implicación en este caso, buscan a José Manuel Rosario, empleado de la agencia naviera "Henríquez & Asociados", y Alejandro Felipe Alvarado, también inspector de buques de la compañía HIT, agrega en su nota la DNCD.

No comments:

Post a Comment