Thursday, September 23, 2010






Agencia de noticias

Filis 1, Bravos 0

Roy Oswalt y un par de relevistas se combinaron para permitir sólo un imparable y los Filis de Filadelfia cosecharon su décimo triunfo seguido al vencer 1-0 a Atlanta, aumentando a seis juegos su ventaja sobre los Bravos.
Raúl Ibáñez remolcó una carrera con un doble en la octava entrada para que los Filis hicieran la única anotación del encuentro, lo que ayudó a los dos veces campeones de la Liga Nacional a reducir a cuatro su número mágico para apoderarse de su cuarto título consecutivo en la División Este. Fue la primera barrida en casa de los Filis sobre los Bravos desde el 2001.

Oswalt permitió sólo un hit —un doble limpio del venezolano Martín Prado en el cuarto inning— y regaló un pasaporte en siete entradas sin admitir carrera.
Ryan Madson (6-2) lanzó una octava entrada perfecta para anotarse la victoria.
Jonny Venters (4-3) golpeó a Chase Utley con la pelota al iniciar el octavo episodio de Filadelfia.
Por los Bravos, los venezolanos Prado de 4-1; Omar Infante de 4-0 y Alex González de 3-0.
Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 4-0 y Wilson Valdez de 2-0. El panameño Carlos Ruiz de 3-2.
Marineros 6, Azulejos 3
José López conectó tres cuadrangulares, la primera vez en su carrera que logra esta hazaña en un partido, y los Marineros de Seattle superaron el miércoles 6-3 a los Azulejos de Toronto.
López pegó un vuelacercas solitario frente al abridor Kyle Drabek en la segunda entrada, abrió la sexta con un bambinazo ante el relevista Brian Tallet, y volvió a botar la pelota fuera del campo frente al relevista Shawn Camp en la octava.

El pelotero venezolano logró así su primer partido con al menos dos jonrones en la campaña y el cuarto en su carrera. López, que tiene 10 cuadrangulares en la campaña, bateó los tres bambinazos por la pradera izquierda.
Por 11ma ocasión en su historia, los Marineros tuvieron un partido con tres jonrones. Mike Cameron protagonizó el único encuentro de Seattle con cuatro vuelacercas, el 2 de mayo del 2002 frente a los Medias Blancas de Chicago.
Michael Saunders agregó un bambinazo de dos carreras en el segundo episodio para ayudar a los Marineros a ganar por tercera vez en cinco partidos luego de siete derrotas al hilo.
Vernon Wells conectó un cuadrangular solitario que colocó a Toronto como el equipo líder de jonrones en la campaña, con 233. Los Azulejos batearon 244 vuelacercas en el 2000, una marca de la franquicia.
En total, la alineación titular de Seattle tenía apenas 38 jonrones, muy por debajo de los 49 del dominicano José Bautista de Toronto —quien encabeza las Grandes Ligas en esta estadística_, pero fueron los Marineros quienes ahora se impusieron.
El derecho David Pauley (3-8) comenzó el partido sin triunfos en cinco aperturas, pero consiguió su primera victoria desde el 18 de agosto tras permitir dos carreras y seis imparables en seis innings. Entregó dos bases por bolas y ponchó a cinco.
Bautista se fue de 4-1 con un doblete.
Drabek (0-2) permitió tres carreras y cuatro hits, incluyendo dos jonrones, en cinco episodios. También dio un boleto y se apuntó tres ponches.
Por los Marineros, el venezolano López de 4-3 con tres anotadas y cuatro empujadas.
Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 4-1. Los dominicanos Bautista de 4-1 y Edwin Encarnación de 4-0 con una empujada.
Marlins 7, Mets 5
Wes Helms produjo dos de sus tres carreras impulsadas en una primera entrada de cinco anotaciones, Dan Uggla fletó otro par y los Marlins de la Florida superaron 7-5 a los Mets de Nueva York.
Alex Sanabia (5-3) toleró carreras en cinco innings para los Marlins, victoriosos en sus tres últimos partidos.
El dominicano Leo Núñez sacó a los Marlins de un aprieto en el octavo inning y Clay Hensley se encargó del noveno para su quinto rescate.
Con los Marlins en ventaja 6-3 en el octavo, los Mets llenaron las bases con un out frente al dominicano José Veras, quien dio la base por bolas a Josh Thole, forzando una carrera. Núñez entró por Veras y Chris Carter produjo otra anotación con una roleta que acercó a los Mets 6-5. Pero Nick Evans se ponchó para poner fin al episodio.
Uggla remolcó una carrera con un sencillo en la parte baja de la entrada.
Por los Mets, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 5-3, un jonrón, un triple, dos anotadas y una remolcada; y Angel Pagán de 5-1. El dominicano José Reyes de 5-1, una impulsada. El panameño Rubén Tejada de 3-1, una anotada.
Por los Marlins, el puertorriqueño Ozzie Martínez de 3-1, una remolcada.
Medias Rojas 6, Orioles 1
David Ortiz sonón un jonrón de tres carreras e impulsó un total de cuatro anotaciones, John Lackey quebró su peor racha de derrotas y los Medias Rojas de Boston evitaron la barrida al vencer 6-1 a los Orioles de Baltimore.
Josh Reddick también la desapareció por Boston, su primer jonrón del año. Los Medias Rojas evitaron ser barridos en casa a manos de los Orioles por primera vez desde 1994. Boston ha sido barrido dos veces en el curso de esta campaña.
Los Orioles, por su lado, perdieron por quinta vez en 17 partidos.
Lackey (13-11), quien había perdido en cuatro salidas consecutivas por primera vez en su carrera, toleró una anotación y cinco hits en siete entradas. También recetó cuatro ponches.
Por los Orioles, el dominicano Félix Pie de 3-0. El venezolano César Izturis de 3-0.
Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-2, una anotada y cuatro impulsadas; y Adrián Beltré de 4-1, una remolcada; y Yamaico Navarro de 3-0. El venezolano Víctor Martínez de 3-2, dos anotadas. El puertorriqueño Mike Lowell de 4-0.
Tigres 4, Reales 2
Un sencillo del venezolano Miguel Cabrera al abrir la quinta entrada prendió la mecha para un racimo de tres carreras y los Tigres de Detroit derrotaron 4-2 a los Reales de Kansas City.
Max Scherzer (12-10) toleró dos hits y ponchó a ocho en siete innings y dos tercios. Ryan Perry sacó el último out en el octavo y Phil Coke sacó un noveno con sobresaltos.
Kansas City amenazó en su último turno cuando Billy Butler sacudió un jonrón de dos carreras y con dos outs.
Kyle Davies (8-11) había lanzado perfecto en los primeros cuatro innings antes de permitir tres carreras y cuatro hits en el quinto.
El novato Brennan Boesch pegó un doblete que produjo dos carreras en el quinto, con lo que igualó su total de impulsadas en los 16 juegos previos este mes.
Por los Reales, el venezolano Gregor Blanco de 4-3. El dominicano Wilson Betamit de 4-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 2-0.
Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-1, una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-0.
Medias Blancas 4, Atléticos 3
Mark Teahen remolcó la carrera del triunfo al batear un doble con dos outs en la novena entrada y los Medias Blancas de Chicago repuntaron para superar 4-3 a los Atléticos de Oakland.
Antes del batazo de Teahen, el emergente Mark Kotsay había pegado un sencillo productor que empató el encuentro, ayudando a Chicago a interrumpir una racha de ocho derrotas.
Los Medias Blancas le pegaron duro al diezmado bullpen de Oakland, anotando dos veces frente a Brad Ziegler (3-5). El derecho no había concedido ninguna carrera en sus últimas 12 presentaciones.
Juan Pierre se robó el plato, su 60mo robo de la temporada, en la octava entrada para poner la pizarra 3-2. Pierre, que encabeza las Grandes Ligas en esta estadística, se ubicó en el 30mo sitio en la lista de más bases robadas en la historia con un total de 519, y en segundo lugar en la lista de Chicago de más robos en una sola temporada.
Matt Thornton (4-4) lanzó poco más de un inning, lo cual le permitió embolsarse el triunfo. Chris Sale registró el último out, llevándose su tercer salvamento en igual número de oportunidades.
Chris Carter de Oakland pegó el primer jonrón de su carrera.
El toletero dominicano Manny Ramirez de los Medias Blancas fue retirado de la alineación en el último momento. No se sabía que no jugaría hasta que no acudió a la caja de bateo en el quinto sitio del orden en el segundo inning.
El cubano Dayán Viciedo, que reemplazó a Ramírez, bateó un sencillo productor en el séptimo episodio.
Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 4-1 y Viciedo de 3-2, con una producida. El boricua Alex Ríos de 4-1. El dominicano Alejandro De Aza sin turno oficial al bate, pero con una anotada.
Mellizos 5, Indios 1
Un día después de convertirse en el primer equipo de las mayores que asegura su boleto a los playoffs, los Mellizos de Minnesota le dieron descanso a la mayoría de sus titulares y derrotaron por 5-1 a los Indios de Cleveland.
El puertorriqueño José Morales remolcó tres carreras y el dominicano Alexi Casilla bateó tres hits por Minnesota, que ha ganado nueve de sus 11 últimos desafíos.
Nick Blackburn (10-10) abrió por los Mellizos, que completaron una barrida en la serie de tres partidos. Permitió una carrera y cinco hits en siete innings.
El venezolano Carlos Carrasco (1-1) admitió tres carreras y seis hits en seis episodios para cargar con el revés.
Por los Indios, el venezolano Luis Valbuena de 4-1.
Por los Mellizos, el dominicano Casilla de 4-3, con dos anotas. El puertorriqueño Morales de 3-2, con tres impulsadas y una anotada.

No comments:

Post a Comment