Saturday, November 13, 2010

Manny Pacquiao es el claro favorito
Manny Pacquiao quiso mantenerse bajo en peso y a penas marcó 144.6 libras en el pesaje oficial de ayer. (AP / LM Otero)

sábado, 13 de noviembre de 2010
Carlos González / Primera Hora

El consenso general entre entrenadores, boxeadores y conocedores del deporte coloca al filipino Manny Pacquiao como el favorito para vencer esta noche al mexicano Antonio Margarito cuando intente conquistar su octavo cinturón mundial en igual número de divisiones.

Las apuestas hasta ayer colocaban a Pacquiao favorito 5-1, pero ¿qué opinan nuestros expertos?
“Me gusta Pacquiao para ganar la pelea aunque me preocupa un poco el que no esté preparado a un 100 por ciento por todos los asuntos de estar en la política”, comentó el entrenador José Bonilla.
“Aun así, entiendo que Pacquiao abrumará a Margarito y ganará por decisión”, agregó.

Asimismo coincidió el ex campeón wélter Carlos “El Indio” Quintana, aunque advirtió que Margarito le puede amargar la noche a Pacquiao.
“Si Pacquiao no va ready, tendrá serios problemas. A Margarito le conviene que la pelea es en 150 libras, ya que quizás se le hacía difícil bajar a las 147, pero Pacquiao tiene demasiada velocidad y puede ganar por nocaut en el décimo asalto”, dijo Quintana.
Juan Manuel “Juanma” López, campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), coincidió en que el filipino será muy rápido.

“Será una pelea fuerte para ambos. Pacquiao debe ganar por la velocidad y no tanto por su fortaleza”, señaló López
No obstante, Orlando Piñeiro, manejador de “Juanma” López, entiende que el mexicano representará un serio reto a las aspiraciones de Pacquiao.
“Esta pelea es difícil. Mucha gente ve una victoria fácil de Pacquiao, pero no la veo así. Para mí, Margarito tiene muchas posibilidades”, sostuvo.
“Estamos hablando de un hombre que está buscando limpiar su nombre y para eso ha entrenado. Es alto, fuerte, de mucho alcance, que va para encima todo el tiempo y aguanta mucho golpe”, explicó Piñeiro.
Incluso, Piñeiro destacó que el filipino tendrá que hacer ajustes para así lidiar con la marcada diferencia en estatura y alcance.
“Manny es el gran boxeador que todos conocemos, pero esta vez no va a tirar golpes hacia el frente, sino hacia arriba, y ahí va a tener que cambiar un poco su estrategia. Diría que la pelea está a un 50/50”, concluyó.

No comments:

Post a Comment