Tuesday, November 9, 2010


(cc) marianne1123
Mantenerse en contacto con los conocidos es cada vez más fácil, tanto que ya existen 11 formas de comunicarte con un amigo sin levantarte del sillón o de la cama, según una encuesta hecha a 2.000 personas mayores de 18 años por el casino online Yazino.
Las opciones van desde el e-mail, messenger, mensajes de texto, redes sociales como Twitter y Facebook, etc, etc. Todo esto ha hecho que al parecer ya no nos interese verlos cara a cara todo el tiempo.
Un 26% de los encuestados pasa más tiempo socializando por internet que cara a cara, y que cuando tenemos tiempo para juntarnos con amigos, como un fin de semana por ejemplo, un 11% de los adultos consultados dijo prefirir quedarse en casa y comunicarse por internet.
¿Será que estamos poniendo flojos, o derechamente ya no nos interesa mantener el contacto con otra gente? De acuerdo a la encuesta, una persona promedio pasa 4,6 horas a la semana hablando con amigos por internet y 6 horas hablando con gente cara a cara.
También hay casos extremos: un 3% pasa 25 horas o más hablando con amigos a través de algún dispositivo electrónico.
Por otro lado, un 11% organiza su vida social diario alrededor de Facebook y otras redes sociales. De acuerdo al estudio, 71% de las personas usa mensajes de texto para comunicarse con amigos y familia, un 31% usa redes sociales y usa el e-mail como método principal de comunicación. Un 18% usa chats y mensajería instantánea.

No comments:

Post a Comment