Sunday, November 7, 2010


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en las últimas horas a 57 personas vinculadas al tráfico de narcóticos a nivel nacional, entre ellas, un hombre que se trasladaba como pasajero en un autobús desde Monte Cristi a la capital, con un vegetal que se presume es marihuana y que traía en interior de un bulto de mano.

El vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, informó que entre los apresados también hay dos hombres que operaban un punto de venta y distribución de drogas en un colmado de La Romana.

Precisó que el apresado con las cuatro libras del vegetal es Roberto Mejía del Rosario, residente en la calle Las Carreras, en sector Libertador del municipio Los Alcarrizos, en la provincia Santo Domingo. Fue detenido por los agentes durante una acción operativa realizada en el kilómetro tres del tramo carretero Villa Vásquez- Monte Cristi.

El imputado fue detenido cuando se trasladaba como pasajero en un autobús marca Toyota, placa 1020225, de la ruta Dajabón-Santo Domingo. Según la DNCD, Mejía del Rosario está fichado en los archivos del organismo por haber sido apresado con drogas en el sector Los Alcarrizos y sometido a la justicia en febrero del año en curso. Rodríguez Veras dijo que los agentes de la DNCD acompañados de un fiscal adjunto realizaron un allanamiento en el colmado “Zona Fría”, ubicado en la calle Cotubanama del sector Quisqueya, en La Romana, y allí detuvieron a José Manuel Valerio, alias “Candao”, y Carlos Miguel Merán Rosario, acusados de operar un punto de venta de drogas en el referido negocio.

Indicó que ocupó a los detenidos 11 porciones de una sustancia blanca, que se presume es cocaína, cuatro porciones de un vegetal, que se cree es marihuana, y una pistola Carandai número T0620- 06C05186, con su cargador y 10 cápsulas, arma de fuego propiedad del segundo.

También les fueron incautados RD$14,783 en billetes de diferentes denominaciones y US$101, además de un carro marca Toyota, modelo Corolla, color dorado, sin placa, y dos celulares.

Por Agencia de Noticias

No comments:

Post a Comment