Monday, November 8, 2010



Imagen aérea de los estragos causados por el huracán Tomás en Haití. (AFP PHOTO / US Navy Visual News Service)


Agencia EFE

Puerto Príncipe. -Al menos 20 personas murieron y 7 continúan desaparecidas en Haití a causa del paso del huracán "Tomás", que ya se alejó del Caribe, según las cifras divulgadas hoy por la Dirección de Protección Civil.

El organismo también informó que otras 36 personas resultaron heridas por el fenómeno que el viernes golpeó a Haití como huracán, aunque en la madruga del sábado comenzó a perder intensidad y se convirtió otra vez en tormenta tropical.
La Dirección de Protección Civil dijo en un breve informe que junto a sus aliados evacuó a 36,755 personas, de las cuales 31,731 permanecen todavía en 120 refugios temporales.

Asimismo, precisó que 885 casas fueron destruidas a causa de "Tomás" y que otras 5,069 resultaron dañadas, dejando a 5,954 familias afectadas.
Responsables de la entidad elevaron el sábado de 14 a 18 millones de dólares los recursos que necesitan para hacer frente a los estragos provocadas por el fenómeno, que inundó varias localidades en el empobrecido país, afectado también por un brote de cólera que ha dejado 501 muertos y 7.359 afectados
Antes de alejarse del Caribe, "Tomás" lanzó lluvias torrenciales en este país y la República Dominicana y menos intensas en Cuba y Puerto Rico.
La tormenta causó la muerte de 14 personas en Santa Lucía y otra en San Vicente y las Granadinas.

En la temporada de huracanes, que comenzó el 1 junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado 19 tormentas y 12 huracanes, de los que cuatro han alcanzado la categoría cuatro en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

No comments:

Post a Comment