Tuesday, November 9, 2010






Melba Brugueras / Primera Hora

Luego de que el portal TMZ reseñara que presuntamente los dos hijos mayores de Michael Jackson, Prince y Paris no estaban de acuerdo en que la voz que se escuchaba en el primer sencillo del nuevo disco del Rey del Pop no era la de su padre, las especulaciones sobre un posible fraude no han cesado.

El asunto se agudizó cuando los sobrinos de Jackson, TJ y Jackson Taryll, colocaron en sus respectivas páginas de Twitter que la voz en ese tema, titulado Breaking News, era “falsa y sospechosa” y que no pertenecía a la de su tío.  TJ Jackson consideró que las voces que se escuchan en Breaking News contenían “muestras de respiraciones mezcladas con voces falsas para tratar de engañar”. Taryll, por su parte, se sostuvo en que no iba a apoyar la canción “porque simplemente no es él”, reiteró el joven.
No obstante Sony, sello de este disco póstumo que se llamará Michael, se reafirmó en que estaba confiado en que la grabación era genuina.

"Tenemos plena confianza en los resultados de una extensa investigación, así como los testimonios de los que estaban en el estudio con Michael, que la voz en el nuevo álbum es suya".
La canción "Breaking News" comienza con un montaje de clips de noticias sobre las controversias en torno al cantante y va acompañado de esta letra: "Todo el mundo quiere un pedazo de Michael Jackson, los periodistas acechando los movimientos de Michael Jackson, justo cuando pensaba que estaba acabado, viene a dar de nuevo".
El estilo y el concepto del tema “Breaking News” rememora el concepto de la canción Tabloid Junkie, que Jackson grabó para su disco Invincible en el 2001 y a través de la cual, en un tono cínico y en ocasiones sarcástico, lanza una fuerte crítica a la prensa amarillista.
El disco "Michael", que saldrá a la venta en Inglaterra el 13 de diciembre y en Estados Unidos un día después, contiene los temas en los que Michael Jackson estaba trabajando antes de su muerte en junio de 2009 y que se completaron después de su muerte.
El líder de Black Eyed Peas, Will.i.am, quien trabajó con Jackson, opinó por su parte que este disco póstumo no debería ponerse a la venta ya que el Rey del Pop era "un perfeccionista y no lo hubiera querido así".

En medio de toda esta polémica, ayer, lunes, salió al aire en Estados Unidos una entrevista que la presentadora Oprah Winfrey le hizo a la progenitora de Jackson, Katherine.
La entrevista, que se realizó en la casa de la familia Jackson en California, contó con la participación de los tres  hijos del cantante, Prince Michael, de 13 años, Paris, de 12, y Prince Michael II, de ocho años, también conocido como Blanket.

No comments:

Post a Comment