Tuesday, November 9, 2010


Los hijos de Michael Jackson aseguraron que el "rey del pop" fue "un padre normal" y "el mejor cocinero", en su primera entrevista televisada que se emitirá hoy en el programa de Oprah Winfrey en la cadena estadounidense ABC.

La popular presentadora acudió a la casa de la familia Jackson en Los Ángeles donde fue recibida por Katherine y Joe Jackson, los padres del cantante, así como por sus tres hijos, Prince, Paris y "Blanket", de 13, 12 y 8 años, respectivamente.

En el encuentro, que tuvo un tono bastante informal, los descendientes del artista hablaron de la figura paternal de Michael Jackson, a quien definieron como "estricto" aunque a menudo les permitía tomar barritas de chocolate y refresco de cola.

"Intentó criarnos sin que nosotros supiéramos quién era, pero eso no funcionó muy bien", comentó Paris, que confesó que Jackson "fue simplemente un padre normal" aunque sentía que nadie "entendió lo buen padre que era".

La joven Jackson destacó un talento desconocido del "rey del pop" quien, a su juicio, "era el mejor cocinero".

"Hacía las mejores tostadas del mundo", explicó Paris, a la que le gustaría dedicarse a la interpretación cuando sea mayor.

"Algunas veces hago improvisaciones, solía hacerlo con papá", dijo.

Preguntados por las controvertidas imágenes en las que aparecieron retratados llevando un velo que les cubría el rostro, los niños de Jackson explicaron que lo hacían por su propia seguridad, aunque más allá de esos detalles insistieron en que su vida con el cantante no era tan extravagante.

"Cuando estábamos en Bahrein solíamos levantarnos temprano y caminar por la playa", comentó Prince, el mayor de los tres hermanos.

"Algunas veces me llevaba a un museo, porque a los dos amamos el arte", añadió Paris.

El menor de los hijos, Prince Michael II, apodado "Blanket", fue el menos expresivo, aunque sí confirmó que aún estudia en casa con un profesor particular y que su hermano Prince conseguía siempre lo que quería de su padre.

Prince contó que sus aspiraciones personales pasarían por ser productor y director de cine cuando sea adulto, aunque por el momento lo que más le gusta es pasar su tiempo jugando con la videoconsola y haciendo deporte.

Katherine Jackson indicó que los tres menores se han adaptado "muy bien" a la vida sin Michael, aunque se acuerden a menudo de él.

"Papá habría dicho eso o así lo hizo papá", comentó la abuela de los niños en referencia a la presencia que tiene aún Michael Jackson en su entorno.

"Paris es muy sensible. Habla de él todo el tiempo. Es la fuerte (de los tres). Todas las fotos en la pared de su habitación son de Michael", dijo Katherine Jackson, tutora de sus nietos.

En la entrevista, Katherine Jackson reconoció que Michael era adicto a la cirugía estética y que en una ocasión le preguntó a su hijo si era adicto a las drogas.

"Él lo negó. Yo le dije que no quería escuchar un día que había tenido una sobredosis porque me rompería el corazón. Me mataría", indicó Kahterine a Oprah.

"Madre, no me crees. Mi propia madre no me cree", recordó la mujer que le dijo el cantante.

Katherine Jackson contó que fue el doctor Conrad Murray, acusado de homicidio involuntario por la muerte del artista, quien se encargó de darle la noticia en el hospital del fallecimiento de su hijo.

El padre de Jackson, Joe, reconoció a la presentadora que azotaba a sus hijos con una correa cuando eran pequeños como parte de su educación y no consideró que Michael le tuviera miedo.

"No me arrepiento de eso. Ninguno de mis hijos fue a la cárcel", se justificó Joe Jackson, quien fue excluido por Michael Jackson en su testamento en el que solo designó como herederos a Katherine Jackson y a sus tres hijos.

El "rey del pop" falleció por una intoxicación aguda de medicamentos el 25 de junio de 2009 en Los Ángeles cuando tenía 50 años y estaba preparando una serie de conciertos veraniegos que iba a dar en Londres bajo el título de "This Is It".

La entrevista en el programa "The Oprah Winfrey Show" se emite hoy coincidiendo con el estreno de "Breaking News", el primer single del álbum póstumo del artistas, titulado "Michael", con temas inéditos que el cantante grabó en 2007 y que llegará al mercado el 14 de diciembre.

EFE
Los Ángeles

No comments:

Post a Comment