El dominicano Juan Luis Guerra y el grupo mexicano Camila dominaron la noche de entrega de los premios Grammy Latino que se celebró este jueves en el centro de convenciones Mandalay Bay North de la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos.
Tanto Guerra como Camila se llevaron cada uno tres de los gramófonos dorados que entrega cada año la Academia de la Música Latina.Guerra se llevó el trofeo a álbum del año, por "A son de guerra", junto a su grupo 4.40. También conquistó los galardones a mejor álbum tropical contemporáneo y a la mejor canción tropical, por "Bachata en Fukuoka".
Por su parte, el trío de pop Camila conquistó las distinciones de grabación del año y canción del año por "Mientes" y al mejor álbum vocal pop dúo o grupo por "Dejarte de amar".
Romántico y social
Al recibir la estatuilla dorada por a "A son de Guerra", el compositor dominicano dijo que el disco "es un álbum de características románticas y sociales""Esto es para una mejor Latinoamérica", agregó Guerra.
"Hoy es 11, del 11, y nos tardamos 11 meses grabando el álbum, sabíamos que hoy sucederían cosas buenas", expresó por su parte en el escenario el compositor y líder de Camila, Mario Domm al recibir el segundo gramófono de la noche para el grupo.
Entr los otros galardones entregados estuvo el de mejor álbum vocal pop masculino otorgado al español Alejandro Sanz por "Paraíso Express".
"Bueno... Me he llevado uno... Estoy contento, los grammys este año esta muy repartidos. Todos contentos. Os lo dediqué a tod@s.", escribió Sanz en la red social de internet Twitter, tras recibir el trofeo.
El premio al mejor nuevo artista fue entregado al cantautor cubano-canadiense Alex Cuba.
Royce y King
El cómico Eugenio Derbez y la artista Lucero condujeron la ceremonia que se prolongó por cuatro horas.
Uno de los momentos más esperados de la noche fue la presentación del artista dominicano Prince Royce quien a ritmo de bachata interpretó su hit musical "Stand by me" junto al legendario Ben E. King, cantor original del tema a principios de los años 60.
Premios a Cerati
Durante una ceremonia previa a la gala central de la noche, se anunció que el músico argentino Gustavo Cerati ganó dos premios Grammy Latino.El artista, que permanece en coma desde que sufrió un accidente cerebrovascular en mayo pasado, obtuvo el galardón a mejor álbum de rock por "Fuerza Natural" y mejor canción de rock por "Deja vu".
Mientras, a Gilberto Santa Rosa le fue otorgado el Grammy Latino a mejor álbum de salsa y Rubén Blades recibió el trofeo a mejor álbum cantautor con "Cantares del Subdesarrollo".
La ex-Miss Universo Bárbara Palacios fue la anfitriona de la ceremonia previa junto a la presentadora de televisión brasileña Hebe Camargo y la intérprete Shaila Dúrcal.
La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos del mundo de la grabación, de habla hispana y portuguesa.
No comments:
Post a Comment