Sunday, November 7, 2010


VARIAS COMUNIDADES AGRÍCOLAS ESTÁN INCOMUNICADAS EN PEDERNALES

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que el número de desplazados ascendió a 12 mil 190 personas. Los residentes de las provincias bajo riesgo y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, además aquellos con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones urbanas, pero sobre todo los situados en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, deben tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.

El organismo recomendó a los conductores de vehículos en los cascos urbanos y en carreteras en las provincias bajo alerta, tomar las medidas preventivas de lugar contra inundaciones urbanas, así como la visibilidad al desplazarse.

Se informó que el menor Francisco Alberto Martínez, de 8 años de edad, sufrió amputación de unas de las extremidades inferiores producto del desplome de una pared, en el sector Villas Agrícolas del Distrito Nacional.

El COE descontinúo este sábado el aviso de tormenta tropical desde la Bahía de Manzanillo hasta Puerto Plata.

Sin embargo, el director del organismo, general de brigada del Ejército Nacional, Juan Manuel Méndez, informó que los remanentes nubosos de la tormenta “Tomas” continuarán produciendo precipitaciones, por lo que exhortó a la población a tomar las medidas de precaución pertinentes.

Apunta que se mantiene el oleaje anormal en todas las costas del país, por lo que las pequeñas y frágiles embarcaciones deben permanecer en puerto.

Señala que se mantienen los niveles de alerta en 33 provincias, además de recomendar a los conductores de vehículos en los cascos urbanos y en carreteras tomar las medidas preventivas de lugar contra inundaciones.

Por Néstor Medrano / Xiomara Ramírez

No comments:

Post a Comment