Tuesday, November 9, 2010


Washington, (EFE).- Un helicóptero de tráfico de una cadena local de CBS captó el lanzamiento de lo que parece ser un misil en la costa del sur de California, una imagen que dejó atónito al Pentágono, que todavía trata de aclarar el misterio.

En un vídeo divulgado por la cadena KCBS se aprecia lo que asegura la estación de televisión es un cohete no identificado que supuestamente fue lanzado anoche desde un lugar desconocido en el Pacífico, al frente de la costa de Los Ángeles. El misil dejó un rastro en el cielo que podía verse desde esa ciudad, informaron hoy los medios de comunicación estadounidenses.

l equipo del helicóptero de tráfico indicó que el misil se localizó a 56 kilómetros de Marzo adentro al norte de la Isla Catalina.

La Marina de EE.UU., que podría aclarar mejor el misterio, no ha determinado quién lanzó el misil, de acuerdo con NBC.

Funcionarios de alto rango del Pentágono y de la Marina afirmaron que no sabían quién lanzó el cohete y uno de los mandos consultados únicamente dijo- “estamos averiguándolo".

Mientras, un portavoz de la Marina indicó a la cadena local KFMB, de CBS, que no se había informado de ninguna actividad de este cuerpo en esa región el lunes por la noche, y aseguró que no se trataba de un misil de esa unidad militar.

Funcionarios del Pentágono y del Ejército señalaron por su parte a NBC que no han sido capaces de encontrar a nadie que pudiera tener información o que estuviera dispuesto a compartirla sobre el incidente. KCBS, que informó primero del lanzamiento, entrevistó al ex embajador de EE.UU. ante la OTAN Robert Ellsworth después de mostrarle el vídeo.

“Podría ser una prueba de un misil balístico intercontinental desde un submarino para mostrar, principalmente a Asia, que podemos hacer esto”, señaló antes de indicar que puede ser una demostración de fuerza.

No obstante recalcó que estaba solamente especulando sobre la razón del lanzamiento.

El experto dijo que pruebas así se habían llevado a cabo en el pasado en el Atlántico para demostrar a la antigua URSS poder, pero indicó que, hasta donde él sabía, nunca se había realizado una prueba en el Pacífico. Oficialmente, al menos de momento, el cohete sigue siendo un misterio. EFE

No comments:

Post a Comment