Thursday, November 11, 2010

Ambos han sido catalogados como los favoritos de la noche. (Montaje)


Agencia EFE

Los premios Grammy Latino celebrarán hoy en Las Vegas, en Estados Unidos, su undécima edición en una gala que contará como favoritos con el uruguayo Jorge Drexler, el español Alejandro Sanz, el mexicano Mario Domm y el dominicano Juan Luis Guerra, con cuatro candidaturas cada uno.

En la gala actuarán artistas como Marc Anthony, Enrique Iglesias, Rosario Flores, Wisin y Yandel, Nelly Furtado y Mala Rodríguez, entre muchos otros.
El cómico Eugenio Derbez y la artista Lucero, ambos mexicanos, conducirán la ceremonia a partir de las 5:00 p.m  hora local, en la que se entregarán únicamente once gramófonos dorados.
Los ganadores en las 35 categorías restantes se darán a conocer a partir de las 2:00 p.m  hora local, en una gala previa.

Drexler se postula en las categorías de Grabación del Año y Canción del Año por "Una canción me trajo hasta aquí"; al Mejor lbum Cantautor por "Amar la trama" y al Mejor Vídeo Musical versión larga, por "La trama circular".
Por su parte, Sanz consiguió nominaciones album del Año y al Mejor album vocal pop masculino por "Paraíso Express", así como a la Mejor Grabación del Año y a la Canción del Año por "Desde cuándo".
Guerra está presente en los campos de album del Año y de album Tropical Contemporáneo por "A son de guerra", así como a la Mejor Canción Tropical y al Mejor Vídeo Musical versión corta por "Bachata en Fukuoka".
Asimismo, Domm consiguió candidaturas album del Año y al Mejor album vocal pop dúo o grupo por "Dejarte de amar", así como a la Grabación del Año y a la Canción del Año por "Mientes".
Entre los favoritos a los galardones también se encuentran Camila, Daddy Yankee, Lee Levin, Tommy Torres y Dan Warner, con tres candidaturas cada uno.
Dos nominaciones se llevaron, entre otros, Bebe, Rubén Blades, Concha Buika, Andrés Calamaro, Dori, Caymmi, Gustavo Cerati, Alex Cuba, El Cuarteto de Nos, Estrella, María Gadú, Gilberto Gil, JotDog, La Mala Rodríguez y Vico C.

Otros artistas populares que obtuvieron al menos una candidatura son Marc Anthony, Miguel Bosé, Don Omar, Alejandro Fernández, Nelly Furtado, Enrique Iglesias, Juan Gabriel, Thalía, Diego Torres y Julieta Venegas.

No comments:

Post a Comment