Monday, August 1, 2011

La noticia fue publicada por el diario Daily Mirror de Londres.

lunes, 1 de agosto de 2011
Actualizado hace 3 horas (creado 09:59 a.m.)
Primera Hora

Un suplidor de drogas, amigo de Amy Winehouse, alega que la conectó con un peligroso distribuidor que le vendió media onza de crack y de heroína la noche antes de morir, publicó hoy el Daily Mirror de Londres.




Las autoridades tienen previsto volver a entrevistar hoy a Tony Azzopardi, de 56 años, después de alegar que llevó a la  cantante a comprar las drogas.
Azzopardi dijo al diario que se hizo amigo de Amy, quien murió hace una semana a los 27 años, a través de su ex esposo Blake Fielder-Civil y que hará todo lo posible por colaborar con la policía para reconstruir las últimas horas de la cantante, pero temía por su vida.
Alegó que está aterrorizado del distribuidor de drogas, a quien llamó un "Mr Big" del área de Camden, en el norte de Londres.

"Yo quiero que la familia de Amy conozca la verdad sobre lo que pasó. Yo quiero ayudarlos, pero me preocupa mi seguridad", dijo Azzopardi al rotativo.
Varias personas han dicho que vieron a Amy frente al bar The Good Mixer, en su vecindario de Camden, el viernes en la noche, antes de ser hallada muerta en su apartamento.
Últimas horas de Amy en la calle
Azzopardi dijo al diario que ella se le acercó en un taxi negro mientras caminaba cerca del bar The Eagle, a las 11:30 de la noche, pidiéndole ayuda para comprar drogas.
Alegó que fueron juntos en el taxi a West Hamsptead, donde él llamó por un teléfono público al distribuidor, quien también conocía a la cantante.
Mientras esperaban, Amy le contó que estaba molesta porque su ex marido la estaba "hostigando" en varias llamadas hechas desde la cárcel.

El distribuidor llegó en un carro y le entregó media onza de crack e igual cantidad de heroína, por lo cual presuntamente ella pagó 1,200 libras y se fueron.
Continúo diciendo que ella lo dejó cerca de Archway antes de proseguir a su casa temprano en la mañana del sábado.
Amy fue encontrada muerta a las 4:00 de la tarde de ese día. La Policía dijo que no encontró en el apartamento ninguna evidencia de drogas o su parafernalia y los médicos revelaron que llevaba varias horas muerta.
Azzopardi alegó que "cuando Amy me dejó, me dio un beso en la mejilla y eso fue todo - la última vez que la ví". Agregó que se veía bien, "como si hubiera estado limpia por algún tiempo y se llenó un poquito. Yo no podía creerlo cuando me enteré de que se había ido".
El hombre tiene una larga lista  de convicciones e historial de abuso de drogas y y bebidas alcohólicas.
Familia Winehouse no le cree
Los padres de la cantante dijeron anoche que no estaban convencidos del relato sobre los últimos pasos de su hija. Por el contrario, creen que murió de un ataque cardiaco porque su cuerpo no podía manejar el shock de dejar la bebida a sangre fría.
Mitch Winehouse, su padre de 60 años, dijo que ella se quedó en casa y  tocó la batería en la víspera de su muerte. En su funeral, contó cómo ella dejó las drogas y estaba en "una recuperación fantástica".
El informe de su autopsia fue inconcluso y tardarán varias semanas en darse los resultados de la toxicología para conocer las causas de la muerte.
La policía rehusó hacer comentarios, según el Daily Mirror, mientras que Tim Bittlestone, de la oficina del fiscal Leslie Franks, dijo "yo y Azzopardi acudimos a la estación de policía de  Kentish Town. Hablaremos con ellos de nuevo el lunes".

No comments:

Post a Comment