Thursday, August 4, 2011



Imagen del periodista José Silvestre, en vida, llevado arrestado por agente de la Policía. (Fuente externa)
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Patronato de Apoyo al Ministerio Público (PAMP) exigió la inmediata suspensión del fiscal de La Romana, José Polanco Ramírez, a quien el asesinado periodista José Silvestre había atribuido vínculos con el narcotráfico.

Tras deplorar el secuestro y ejecución del comunicador, el abogado Alberto Tavárez, presidente de la entidad, consideró que apartando a Polanco Ramírez de la investigación podría evitarse su contaminación.

“Sin que necesariamente se presuma que el fiscal de La Romana sea autor o cómplice de este horrendo crimen, es procedente que el mismo sea suspendido en sus funciones hasta tanto la comisión investigadora designada por la Procuraduría rinda un informe final sobre las circunstancias en que perdió la vida el periodista Silvestre”, expresó Tavárez a través de una nota.

Dice sumarse así al reclamo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y Amnistía Internacional de que se ofrezcan garantías de que la investigación determinará las circunstancias que rodearon la muerte del comunicador, ocurrida este martes.

El presidente del PAMP consideró que es razón más que suficiente para que dicho fiscal sea suspendido, el hecho de que el mismo día de su muerte, el comunicador estaba citado para comparecer a una audiencia a un tribunal por la litis legal que mantenían.

Afirmó que un crimen de esa naturaleza no puede quedar impune, porque constituye un atentado contra la libertad de expresión.

www.7dias.com.do

No comments:

Post a Comment