Thursday, August 4, 2011

Trabajo y oportunidades para jóvenes latinos propone alcalde Nueva York
El alcalde Michael Bloomberg presentó una ambiciosa iniciativa para incorporar a jóvenes latinos de Nueva York a la fuerza laboral y tengan acceso a nuevas oportunidades.

Ante la crisis de desempleo que vive la ciudad, es un aporte que traerá alivio, dijeron neoyorquinos inmediatamente después del anuncio.

Bloomberg presentó la iniciativa durante un desayuno promovido por el Consejo de Profesionales Urbanos y la alianza Nueva América y en el que también participó el canciller escolar Dennis Walcott y la vicealcalde para asuntos de Salud y Servicios Humanos, Linda Gibbs.

El proyecto arranca con buen pie. Varias agencias de la ciudad tomarán parte de la iniciativa; Bloomberg ha metido mano a su cartera personal y donó 30 millones de dólares, el fondo de cobertura social del multimillonario George Soros donará otros 30 millones de dólares mientras que la administración de la ciudad invertirá 67.5 millones en el proyecto.

El dinero financiará la Iniciativa para los Jóvenes, es un esfuerzo de cooperación entre el sector público y privado y tiene como meta, en tres años, cambiar la forma en que cerca de 315.000 jóvenes de la ciudad de Nueva York, entre las edades de 16 y 24, años interactúan.

"Es el esfuerzo más audaz y más completo para hacer frente a las disparidades que frenan el avance de los jóvenes latinos y negros" dijo Bloomberg al hacer la presentación de la iniciativa.

La iniciativa contempla una amplia gama de acciones: desde ofrecer servicios de asistencia para buscar trabajo, clases de paternidad responsable, capacitación para a trabajadores sociales para que impartan orientación en las escuelas hasta entrenar a los oficiales que trabajan con jóvenes en libertad condicional para que los ayuden a mejorar.

En un rápido sondeo realizado por AOL Latino, varios jóvenes latinos recibieron con beneplácito la iniciativa.

"Alguien tiene que hacer algo, la mala economía y en consecuencia la alta tasa de desempleo en Nueva York afecta especialmente a los jóvenes" dijo Fernando Carpio (20) que estudia negocios en el colegio comunitario La Guardia.

Para la dominicana Rosaura Quirino (22) la iniciativa del alcalde "es bienvenida, pero espero que no se estanque en los niveles burocráticos". Quirino estudió Trabajo Social en el Hunter College y no encuentra empleo desde hace dos años.

Rosendo Ramos (20) un inmigrante mexicano que llegó con su padre a Nueva York a los 11 años y estudió la secundaria aquí dijo.

"Ojalá que se tome en cuenta a todos los jóvenes y no se excluya a los que somos indocumentados. Yo quiero seguir estudiando pero también necesito trabajar para poder hacerlo".

El alcalde Bloomberg agregó que espera mediante la iniciativa, convertir la vida de pobreza y la violencia que viven muchos jóvenes en éxito y poder generar para la ciudad un auge económico de miles de millones de dólares.

Bloomberg es uno de los hombres más ricos del mundo, su patrimonio neto se estimó recientemente en unos 18 mil millones de dólares.
Categorías: Estados Unidos, Economía

No comments:

Post a Comment