Saturday, November 13, 2010



Furtado le ganó el premio al mejor álbum vocal pop femenino a García. (AFP)

viernes, 12 de noviembre de 2010
09:00 p.m.
Kany García le tira a Nelly Furtado en Twitter

Minutos después de haber perdido un Grammy Latino la noche del jueves, la cantautora boricua Kany García publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que parece insinuar una crítica a su colega lusocanadiense Nelly Furtado.

Con Mi plan, Furtado le ganó el premio al mejor álbum vocal pop femenino a García, quien competía con Boleto de entrada. Las otras nominadas fueron las españolas Rosario, con Cuéntame; Bebe, con Y; y Estrella, con Black Flamenco.
“Si algún día canto en otro idioma, prometo defender esa lengua y poder hablarla de manera fluyente. Ir a unos premios que en efecto son para premiar la cultura latina y no poder hablar bien español pa’ recibir un premio me parece que no es lo que debe ser... Mi opinión, como latina más que todo”, fue el mensaje que Kany colgó en ese medio social.


En su parlamento después de haber recibido el galardón en el hotel Mandalay Bay en Las Vegas, Nevada, Nelly Furtado habló al público cometiendo errores de concordancia en el español, tales como “no creo” en lugar de “no lo creo” y “te quiero mucho” en vez de “los quiero mucho”.
La voz de Mi amigo en el baño evitó aceptar que se refería a la intérprete de Say it Right luego que varios fanáticos de ambas reaccionaran sorprendidos al polémico tweet.
“Wao, increíble que un comentario defendiendo una postura la gente lo tome como que hablo de una artista a quien admiro”, dijo Kany cometiendo, irónicamente, un error gramatical en el uso del español al emplear un gerundio como enlace adjetival (“un comentario defendiendo”).

Haznos saber tu opinión respecto a este artículo, también puedes co

No comments:

Post a Comment