Wednesday, August 18, 2010


San Salvador, 17 ago (EFE).- Taiwán entregó hoy el primer desembolso de un monto total de 3,3 millones de dólares que aportará para un programa de producción de alimentos en Centroamérica y la República Dominicana, informaron fuentes regionales.
El embajador de Taiwán en El Salvador, Carlos Liao, entregó un primer desembolso de 581.875 dólares al secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán.
Los recursos financiarán el proyecto "Apoyo al Incremento de la Productividad y Calidad de la Producción de Alimentos para contribuir a la Seguridad Alimentaria en Centroamérica y República Dominicana".
El proyecto busca "promover la innovación, transferencia y adopción de tecnologías de riego que mejore las condiciones para la producción de alimentos básicos de los pequeños productores en Centroamérica y República Dominicana e incrementar la disponibilidad de alimentos fortificados" producidos en esa zona, detalló el SICA en un comunicado.
Además espera "alcanzar mayores rendimientos que las variedades tradicionales utilizadas en la región; identificar y promover la aplicación de modelos de tecnologías para un uso más eficiente de los insumos agrícolas desde el punto de vista económico y ambiental que reduzcan los costos de producción de pequeños productores y desarrollar alternativas de alimentos para la seguridad alimentaria". EFE

No comments:

Post a Comment