Wednesday, February 2, 2011






Inter News Service

Santo Domingo.- El puertorriqueño José David Figueroa Agosto, conocido como “Junior Cápsula”, fue acusado esta noche, de manera formal y por la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, de terrorismo, homicidio, porte de armas y otros serios delitos que supuestamente cometió en el país.


Las acusaciones que pesan contra Figueroa Agosto son los siguientes: homicidio, intento de asesinato, robo agravado, violaciones a leyes sobre comercio, porte y tenencia de armas (de fuego y blancas), terrorismo y posesión de artefactos explosivos y de destrucción masiva.
El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, presentó esta noche el escrito formal de acusación en contra de Figueroa Agosto, a quien se le sindica como “capo del narcotráfico internacional”.
En el expediente acusatorio también figuran Gian Enrique Rojas Matos, Winston Antonio Rodríguez Tavárez, José Miguel Rodríguez Almonte, José Aníbal Hidalgo García, Ricardo Pérez Mateo; Wilhen Ortiz de los Santos, Moya Durán, Juan Amauris Rodríguez Minier, José Alberto de la Cruz Paredes, Joel Antonio Féliz Medina y Yermi Mercedes Liranzo Cruz, conocida como “La  diosa”.

En el informe de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional se lee que "todos los imputados pertenecían a una red criminal dedicada al sicariato".
Moscoso Segarra depositó el expediente junto a los magistrados Cándida Ramos, coordinadora del departamento de investigación de Crímenes y Delito contra las Personas, y Denny Sivestre, fiscal adjunto. El expediente tiene 99 páginas y 276 pruebas.
El expediente en contra de los sicarios fue calificado de “complejo” por los fiscales, por la pluralidad de hechos y las víctimas, lo que según los funcionarios evidencia que se trata de “delincuencia organizada”.
Los imputados son acusados de ser los responsables de dar muerte al ex coronel José Amado González, así como a Omar Ramón Antigua Polanco, el comerciante cubano-dominicano Rubén Soto Hayet, Jorge Vásquez Santana y Máximo Jerónimo paredes.
También se les acusa de herir a Madeline Bernard Peña (viuda del coronel González), José Luís Mejía Ramos y Agustín Romero.

No comments:

Post a Comment