Wednesday, February 2, 2011

El juego entre los Yaquis de México y los Toros de República Dominicana se extendió por más de cinco horas. (Primera Hora / Juan Luis Martínez)


Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Mayagüez.-  Los Yaquis de México se llevaron de manera sensacional el primer encuentro de la Serie del Caribe 2011, al sobrevivir una batalla de 15 entradas y dejar en el terreno a los Toros de República Dominicana, 4-3.
Un sencillo de Iker Franco con dos outs y dos jugadores en base sentenció el encuentro por la novena mexicana, y de una vez le dio al campeón defensor dominicana su primer golpe en la llamada pequeña Serie Mundial del Caribe en el estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste.


Los dominicanos dominaban, 3-2, en la parte baja de la novena entrada, pero los aztecas lograron empatar dramáticamente el marcador, 3-3 para alargar el desafío seis entradas más.
Fue un encuentro que se extendió por más de cinco horas y que revivió memorias de la última Serie del Caribe en suelo boricua.  En el 2007, en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina, República Dominicana necesitó de 18 entradas para superar a Venezuela, 4-3. Pero esta vez la suerte no le sonrió a Quisqueya.

No comments:

Post a Comment