Saturday, November 20, 2010

SUS RESTOS SERÁN EXPUESTOS DESDE LAS 9:00 DE LA MAÑANA EN BELLAS ARTES

El público establece una relación con las figuras de la televisión cercana. Las horas que Freddy Beras Goico dedicó a entrar en los hogares dominicanos, dando su talento y muchas veces ofreciendo una mano amiga, provocó una empatía muy difícil de repetir.
Por eso fue que acompañaron desde las calles a la familia del artista, Pilar Mejía, su esposa y sus hijos Freddyn, Ernesto, Dayanara, Laura Marie y Giancarlos, mostrando que el momento no sólo era doloroso para ellos.
El ataúd con el cuerpo del versátil artista fue expuesto ayer, con una bandera del país al que dedicó su vida, y debajo de éste, un ramo de flores con una cinta que reza: “Tu voluntad de vivir siempre estará con nosotros”, colocado por una familia que siguió de cerca el proceso de su enfermedad.
Estoy muy emocionado, feliz, porque el pueblo dominicano se ha manifestado de una forma increíble. Ahora entiendo el cariño de la gente
Giancarlo Beras, hijo de Freddy Beras Goico.
Ayer, muchos de los que tuvieron la oportunidad de seguirle y hacerle parte de sus vidas en todas las aventuras audiovisuales que emprendió el comunicador a lo largo de medio siglo, le dedicó un homenaje espontáneo al salir a despedirle al paso del cortejo fúnebre cerca de sus casas.
La estatura de los artistas que como él han llegado a lo más alto en la empatía con sus seguidores, fue expresada en las muestras de cariño y admiración con que era saludado por muchos que tan sólo le tuvieron de cerca en la pantalla de televisión, pero a los que tendió su mano.
“Él me ayudó mucho”, dijo una señora con lágrimas recorriendo sus mejillas, al ver pasar el vehículo que llevaba los restos de Beras Goico desde el Aeropuerto Internacional Las Américas a la funeraria Blandino.
El cuerpo del humorista retornaba a su tierra desde Nueva York, ciudad donde falleció el pasado viernes, luego de cuatro años de lucha contra un cáncer de páncreas.
A lo largo del recorrido de la fila de vehículos, grupos de personas se apostaron a la espera de verle pasar.
Banderas dominicanas, pañuelos negros en señal de luto y cartulinas con mensajes para el que fuera una de las figuras más populares de la historia de la televisión local. Al llanto de señoras se unió la actitud de otros que colocaban una mano en el pecho.
Cuando un amigo se va
A la llegada a la funeraria, los primeros que entraron al lugar fueron Cuquín Victoria, Felipe Polanco (Boruga), Roberto Salcedo y los hijos de Yaqui Núñez del Risco, quien visitó el funeral en horas de la noche de ayer. Cuatro nombres que han estado vinculados a la trayectoria profesional de Beras Goico, un personaje que se movió en todos los ámbitos del mundo del entretenimiento.
José Antonio Rodríguez, Nuria Piera y Nuryn Sanlley fueron de los primeros en llegar a la despedida de su amigo, así como también los comediantes Fernando Rodríguez y Phillip Rodríguez, quienes laboran en el programa “Con Freddy y punto”.
Evidentemente afectados por el deceso de su amigo, Salcedo, Cuquín y Boruga expresaron palabras elogiosas al artista. Giancarlo Beras Mejía, hijo del desaparecido hombre de la televisión, continuó con temple su labor de puente entre su familia y la prensa.
“Estoy muy emocionado, feliz, porque el pueblo dominicano se ha manifestado de una forma increíble. Ahora entiendo el cariño de la gente”, sostuvo Beras Mejía.
En conversación con los miembros de la prensa que cubrieron el trayecto desde el aeropuerto a la funeraria, el joven productor de televisión dijo que la familia está tranquila ya que su padre partió de este mundo en paz y reconciliado con Dios.
A las especulaciones de cómo debe ser honrado su padre, ya que mucha gente ha propuesto el nombre de Freddy Beras Goico para alguna institución o avenida; “Estaríamos super orgullosos, pero que no son cosas que nos corresponden”, respondió Beras, quien pidió que permitieran a la familia estar en intimidad, pero esto no pudo ser, y luego, en horas de la noche, permitieron la entrada de las cámaras y demás miembros de la prensa que se apersonaron al lugar.
LA DESPEDIDA DE SU PUEBLO
En un comunicado de prensa, el ministerio de Cultura informó que los restos de Freddy Beras Goico, serán expuestos hoy a partir de las 9:00 de la mañana en la explanada norte del Palacio de Bellas Artes; finalizando a las 5:00 de la tarde con una misa que será oficiada en el lugar. El acceso al mismo será por la entrada ubicada en la avenida Máximo Gómez y la salida por la calle Mahatma Gandhi.
De esta manera el pueblo tendrá la oportunidad de dar el último adiós al destacado artista.
Durante el sepelio, el Ministerio de Cultura le rendirá un homenaje con la participación del Coro Nacional y la Compañía Nacional de Cantantes Líricos.
A las 3:00 de la tarde, una comisión del Partido Revolucionario Dominicano, encabezada por su presidente, Miguel Vargas Maldonado y el secretario general, Orlando Jorge Mera, presentará sus respetos a los restos de Beras Goico y por espacio de 10 minutos harán guardia de honor.
En horas de la noche los restos del comunicador regresarán a la funeraria Blandino y mañana domingo a la una de la tarde saldrá el cortejo fúnebre hacia el cementerio Puerta del cielo, donde será sepultado Freddy.
El comunicador, humorista, productor de televisión, actor y compositor, entre otros oficios artísticos, que falleció la madrugada del pasado viernes en un centro médico de la ciudad de Nueva York.

Por Pachico Tejada 

No comments:

Post a Comment