Friday, November 19, 2010


NUEVA YORK.- Concejales de aqui, encabezados por el dominicano Ydanis Rodríguez, pidieron al gobernador David A. Paterson que suspenda la práctica de colaborar con autoridades federales para la deportación de inmigrantes acusados de cometer delitos menores.

De esa manera, los miembros del Consejo Municipal de La Gran Manzana expresaron su oposición a la iniciativa del gobierno federal conocida como "Comunidades Seguras".
Solicitaron al gobernador Paterson que revoque su firma, lo que eliminaría la participación del Estado de Nueva York en dicho programa.
El programa "Comunidad Segura" fue creado para perseguir a criminales catalogados como peligrosos. Sin embargo, y de acuerdo a sus detractores, el 79% de las personas arrestadas y deportadas, gracias a esta iniciativa han sido inmigrantes acusados de cometer delitos menores y que ya han cumplido con las penas impuestas por algún tribunal judicial.
Según el pacto firmado entre el gobernador Paterson y el Gobierno federal, el Estado envía las huellas dactilares de todas personas arrestadas al Departamento de Seguridad Nacional, el cual, inmediatamente, inicia un proceso de deportación contra los inmigrantes, aunque sean residentes legales.

No comments:

Post a Comment